SEIS - Pop's y un viejo amigo.

2.9K 188 11
                                    

Abrí fuerte la puerta, y entré casi corriendo a Pop's, apoye mis manos en la barra para poder sostener mi cuerpo. Mi respiración era agitada, mi cabello estaba enredado y un poco des prolijo ya que corrí para llegar hasta aquí.Tenía el maquillaje de mis ojos levemente corrido. Algunas lagrimas todavía estaban posadas sobre mis mejillas, y mi nariz estaba teñida de un tono rosado, al igual que mis ojos.

Siento a alguien hablar pero no logro entender lo que dijo. Al levantar la mirada, me encuentro con Pop el cual parecía preocupado. Al no escuchar palabra alguna, no sólo proveniente de Pop, sino en todo el lugar, giro mi cabeza hacia mi izquierda. Pude ver algunas personas allí sentadas mirándome. Ahora mi cabeza estaba girando para la derecha, donde pude divisar el significante gorro de lana gris, el cual me hace recordar a una corona, y buenos tiempos.

Vuelvo mi mirada a Pop el cual me mira, yo vuelvo a mirar a mi viejo amigo . Limpió las lágrimas de mi cara, y simplemente me separo de la barra y me acerco a él quien está con su ordenador arriba de la mesa. Mirándome a los ojos este mueve su cabeza en un gesto a que me acerque más, lo cual hice, sentándome a su lado. Nos unimos en un fuerte abrazo, extrañaba su calidez, lo extrañaba a él. Me separé para poder mirarlo, le sonreí, y él hizo lo mismo. No le gustaba mucho el afecto, y menos cuando implicaba contacto físico, pero estoy contenta de que me aya abrazado.
Él hizo a un lado sus piernas dándome a entender que podía sentarme del lado de la ventana, lo cual hice. Siempre me gustó estar del lado de la pared, me sentía más segura.

- La inolvidable Lee. ¿Así que has vuelto? - decía mientras seguía escribiendo en su ordenador. - Me alegro de ello. Ya te echaba de menos.

- Yo también te extrañe Jug. - Esto me hace acordar a unos años atrás, juntándonos a media noche en Pop's a comentar, escribir, o simplemente para vernos. -¿Una novela?

- Trata de este verano y Jason. - al recordar a Jason sentí a mi estomago protestar un poco, pero no con mucha fuerza, ni una lagrima escapo mis ojos, ninguna cara baja llamó la atención.

- Eres el indicado para contar esta historia. - me acurruqué contra la pared, subí las piernas doblándolas arriba del asiento y me abrace a mí misma.

- Probablemente ya sepa la respuesta y no debería preguntar, pero ... ¿Estás bien?

- Sabes que, Jug. La verdad es que no. Pero tampoco estoy segura de que me está pasando. Mi cabeza es un lío. Ya no sé ni lo que siento.

- De nuevo no debería preguntar, pero ¿Sentimientos? Como... ¿Por una persona? - Baje la mirada apretando mis labios. - ¿Puedo saber de quién se trata?

- Archie... - Levantó las cejas. - Y Betty, y Verónica. Pero en especial Archie.

- ¿Pasó algo?

- Siete segundos en el paraíso. - Un gran silencio se formó, en el que él apoyo sus manos entrelazadas en su cara, tapando así su boca y parte de la nariz. Estaba esperando una respuesta de su parte, y fue como magia  cuando sus pensamientos llegaron a mi. -¡No! No, no, no... No... No... no hicimos nada. - El me miró divertido. - ¡Por Dios! Vamos Jug, es Archie... No. -Pensé en lo único que pasó en ese armario, él noto mi expresión pensativa. - Solo...

-¿Solo?

- Archie... Él... me besó. Archie me besó. - Jughead no parecía nada sorprendido, lo cual a mí, de hecho, me sorprendió.

La campana de la puerta indicó que se había abierto, haciendo que callara. Ambos miramos en dirección a la misma, y esta noche no pudo haber sido todavía peor cuando vemos al pelirrojo, del cual estábamos hablando hace un instante, entrar. Él nos devuelve la mirada , y sigue su camino hasta la barra, el mismo lugar donde fui cuando recién entré.

- Hey, Pop. ¿Betty no vino esta noche, o si? - Lo escuchamos hablar a lo que Jug me mira. Como un reflejo vino a mi mente, al salir del armario Betty y Verónica no estaban, apenas lo había notado. Me di cuenta de que algunos se comentaban cosas cuando salí sin Archie, lo cual tampoco había notado allí.

- Nop, solo los alcones nocturnos están aquí esta noche. - Pop nos señala con la cabeza, Archie vuelve a mirar.

- Gracias. - Responde y se acerca inseguro hacia nosotros. - Uh ¿puedo sentarme, chicos?

- Si tú quieres. - yo decido permanecer callada. Lo miro incomoda mientras se sienta, me acomodo en mi lugar cruzando mis piernas como indio. Me mira y me da una sonrisa apenada.

- ¿En qué trabajas?

- Mi novela. Es sobre el verano, y Jason Blossom. - Respondió lo mismo que a mí.

- Diecisiete años ¿y cómo será recordado? - Jug lo mira - ¿Cómo capitán del equipo de Waterpolo?

- ¿The Aquaholics? Considerando como murió probablemente no. - respiro hondo.

- No, a lo que me refiero es... ¿Estaba haciendo todo lo que se suponía que debía hacer, todo lo que quería? Quiero decir, ¿siquiera él sabía que era eso? - Jug abre los orificios de su nariz, me mira, y vuelve su vista a otra cosa.

- El entrenador estaba aquí hablando con Pop Tate. Universidad. - frunzo el sueño a lo que Archie me mira. - ¿Eso te hace, qué, Sr. Popular Dios del Football ahora?

- No. - baja su cabeza y niega con esta.- De echo estoy bastante aterrado, perdí a mi mejor amiga está noche. - Jughead me mira, y yo niego disimuladamente con la cabeza, dándole a entender que no mencione nada de lo que le dije. Él lo mira y levanta las cejas.

- Si te refieres a Betty,cualquier cosa que aya pasado, solo habla con ella. Ya sabes, es un largo camino. - un silencio incómodo permanece por unos segundos- Pudo ser un largo camino con migo. - Al terminar, yo bajo la cabeza mientras juego con mis dedos debajo de la mesa. Siento la mirada de Archie sobre mi.



Lamento haber tardado tanto en publicar, espero que los próximos sean más seguidos. Voten y compartan para más lectores. El siguiente capítulo tal vez sea algo corto, pero me gusta ir en orden.
Gracias por leer.

Besos lectores.

Together - Riverdale [Archie Andrews] ESPAÑOLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora