SIETE - El cuerpo de Jason

2.8K 176 4
                                    

Estaba parada cerca de la orilla del río. Una cinta policial amarilla prohibiendo el paso, estaba colocada desde dos arboles, formando así una barrera. Autos de policías por toda la zona, y mucha gente.
Hombres en uniforme estaban subiendo el cuerpo de Jason, envuelto en un plástico amarillo , arriba de una camilla, para luego subirlo a una especie de ambulancia.

Casi todos estaban allí. Los Blossom estaban rebalsando de lagrimas secas para no mover su excesivo maquillaje, deseando por qué esto no fuera verdad. Los Cooper, parecían entre sorprendidos como inspirados por la tragedia sucedida a esta familia a la que tanto despreciaban. Las Lodge por otro lado, apreciando la escena desde más al fondo, siendo nuevas en el pueblo, igual así muestran su respeto por este. Los dos muchachos Andrews se mantienen firmes con el ceño fruncido, se nota como en cierto modo les afecta, una familia no muy agradable, pero igual son seres humanos. Yo me encontraba sola, la gente se mantenía más apartada de mi, por alguna razón que desconozco, pero así está mejor, lo que menos necesito es que me pregunten cómo me encuentro. Jughead, al igual que yo, también está solo, sorprendido y dolido caminando por el fondo, viendo todo de una perspectiva más fría, con su ordenador en sus manos. Todos los jóvenes de Riverdale High, allí o no presentes, tristes, en su propia forma, sensibles, conmovidos y hasta asustados por esta penosa noticia.

Sentí una mirada sobre mi, la busque hasta encontrarme con los ojos de Archie, se lo notaba apenado, más allá de lo de Jason. Obvio para mí, supuse que se debía a lo ocurrido la noche pasada, la verdad no tenía palabras, no pude describirme a mi misa que fue lo que sentí, que fue lo que cruzó mi mente.
No sabía que pensar sobre Archie, no sabía si lo había echo por la situación en la que nos encontrábamos, o si de verdad quería besarme, si había pensado en hacerlo antes. ¿A caso Archie siente algo por mí? ¿Por eso estuvo actuando más extraño conmigo? ¿Por eso el ambiente estaba tenso cada vez que estábamos solos? No era todo como antes. Necesito saber que está pasando por su mente para poder descubrir que está pasando por la mía.

Lo que sí se, es que me gustó. El beso me gustó. Estuvo bien. Lo disfruté. Nunca me imaginé que eso pasaría alguna vez, no por no ser optimista, sino por el simple echo de que nunca pensé de nosotros en esa forma. Tal cual él había dicho sobre Betty. Y hablando de Betty... ¿Le habré echo daño al hacer eso? Obviamente ella no lo sabe, a no ser que Archie le aya contado a alguien, lo cual creo poco probable. Pero de alguna otra forma le hice daño. Sé que le molestó que nos tocara estar en el armario, por alguna razón se marchó, y seguro Verónica se fue atrás de ella a buscarla. No creo que ya esté sintiendo algo por él, eso sería ridículo.

Betty era una de las mejores amigas que tuve, las cosas comenzaron a cambiar cuando yo volví, que coincidió con la llegada de Verónica. Pero no creo que nuestra relación está cambiando por culpa de ella. Si admito que pasan mucho tiempo juntas, y que se volvieron muy cercanas para lo poco que se conocen. Pero tal vez sea por Archie, ¿qué digo? Es por Archie... Por mi y Archie.

Había pensado que todo mejoraría al volver, pero párese que me equivoque. Primero, Jason muerto, y que ahora, resulta que fue asesinado. Luego, las cosas con Betty. Y las cosas con Archie, también. Al menos tengo a Jughead, espero que este no salga mal.

Salgo de mis descompuestos pensamientos al ver como metían el cuerpo de Jason en esa camioneta. Había sido disparado en la cabeza, en el medio de la frente, parecía que hubiese sido fríamente calculado, un tiro perfecto y claro, seguramente.
Kevin lo había encontrado anoche, después del baile. Al parecer había venido para tener un poco de privacidad salvaje, diría yo. Lo cual terminó en el trágico descubrimiento de un cuerpo adolescente, flotando a la orilla del río. Coincidencia que su padre fuera el Shérif del pueblo.

La autopista se realizaría el lunes por la mañana. Toda la escuela, todo el pueblo estará hablando del trágico y misterioso asesinato de Jason Blossom. Espero que pronto todo salga a la luz. Que atrapen a él, o la, o los, o las, o a cualquiera que fuera que haya echo esto. Al que haya creado este misterio. Que le hagan pagar, pero no matándolo, que sufra tanto como su familia, amigos, conocidos. Que sufra simplemente por el temor que generó en este pueblo, más del que ya había. Que derrame cada lagrima desperdiciada al creer que fue un accidente, y que le derrame cada una que corresponde a cada persona que las utilizó el día de hoy. Pero este último ya no me corresponde, ya no me incluyo, pues no derramé ni una sola lágrima, ni un solo sollozo, ni un solo cabizbajo. Fuerte como la persona que me considero, así me quede, y así pienso quedarme, ya que así soy.


Lamento por el capítulo más corto, pero me gusta ordenarlos por el título. Me gusta pensar que este capítulo no incluye solo a la serie Riverdale, sino a cada asesinato cometido a personas inocentes o no cada día. Como se supone que vamos a enseñar a la gente que matar está mal, matando más gente. Estoy con las personas que perdieron a seres queridos por causa de asesinato.

Espero les gustó, y si así fue demuéstrenlo votando, ya que es lo que más cuenta aquí,
(en Wattpad, para mi cuenta que les pude dar algo para leer a todos aquellos que se disponen a hacerlo y que lo disfrutan) Gracias por leer.

Besos lectores.

Together - Riverdale [Archie Andrews] ESPAÑOLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora