DIEZ - Veronica, Betty, Cheryl y desacuerdos.

2.6K 166 21
                                    

- Paren, Vixens. - habló Cheryl con su chillona voz, deteniendo la música y así mismo a las chicas bailando con el uniforme de gimnasia, mientras yo apreciaba el espectáculo desde las gradas.

Tenía mi uniforme puesto, ya que me obligaron a entrar, no estoy segura de porque si era obvio que no haría nada ya que las porristas no son lo mio, y eso lo deje claro diciendo que no partisiparía en ninguna presentación que hagamos por lo que no debían darme un uniforme de porristas. Me quité los auriculares para escuchar lo que ella tenía que decir, mientras me dedicaba a continuar con el boceto de ella en su posición de liderazgo. Dibujar era algo que me pintaba bien, bueno, siempre depende del ojo dele expectador.

- Y escuchen. El pronóstico predijo un chaparrón la noche de la fiesta, pero ustedes ya están lloviendo en mi desfile. - Los comentarios de Cheryl eran algo duros y salvajes, pero eran cierto.

No me considero quien para hablar de baile, pero en vez de eso, parecían niñas de jardín emocionadas por su primer concierto de Justin Bieber, si es que entiende de lo que hablo. Pero debería descartar a Verónica de esa categoría, ya que se la ve en el centro dando todo lo que tenía y dejándolo en el piso del gimnasio con unos movimientos algo imprevistos y llamativos.

- Con Jason tan presente en nuestra conciencia colectiva, todos los ojos estarán en mí. - Y ahí vamos otra vez con el egocentrismo tan característico de la diva roja, y como siempre, remarcando la muerte de Jason para hacerce más la víctima. - Pues esta hermosa y exótica flor, ¿ahogarse bajo el escrutinio del pueblo, o inundarse en sus emociones? La respuesta, chicas, es "no" y "no". Con eso dicho, nececito poder de estrellas. Necesito a las Pussycats. Quedense sueltas y relajadas, chicas, mientras hago una llamada.- Y con eso dicho, se marchó por una de las puertas dobles del gimnasio. Dejando a todas allí presentes algo sorprendidas por todo lo que había dicho y como lo había dicho. Algunas parecían algo desepcionadas por la forma en que dejó claro que no estaban haciendo las cosas bien.

Decidí guardar mis cosas en mi mochila y bajar algunos escalones hasta pisar el gimnasio, para asercarme a donde se encontraban Verónica y Betty charlando, minetras se recuperan de la rutina.

- Eso es o brillante o psicotico, o ambas.

- ¿Qué es o brillante o psicotico? - Me acerco cuestionando las pocas palabras que escuché salir de los no tan delicados labios de V. Ella levantó la vista y me miró, para luego mirar a B a quien yo también seguí con la mirada.

- Cheryl. Presentando la fiesta para hacer frente a su pérdida. - Respondió volviendo a mirarme, yo me quité la mochila y me senté enfrente de ambas cruzando las piernas.

- Bueno, al menos Cheryl no está armando un acto. - Habló Betty esta vez. - Pretendiendo ser una mariposa cuando en realidad es una avispa. - Las tres nos quedamos calladas, V y yo nos miramos para luego mirar a la rubia, yo con una falsa sonrisa en mis labios.

La mirada de Betty caída pesada en mí, algo desepcionada y triste. Por mi mente paso como un flash el momento incómodo que viví con Archie en ese armario de los Blossom. Me sentí tan mal en ese momento, como traisionando a una amiga. Bueno, eso fue exactamente lo que hice, pero no fue intención mía. Todo tenía que pasar por mi, no quedaba libre de nada. La culpa siempre está presente.

- Para que conste, la única razón por la que entré a ese armario con Andrews, fue para que Cheryl no lo haga.

- Oh, ¿entonces lo hiciste para protegerme? - Exclamó con una expresión falsa de compación. Pensé un poco la respuesta, ya que no sabía como lo tomaría.

- Exactamente.

- Okay, ¿entonces nada paso entre tu y Archie en ese closet? - Lucía más que molesta mientras se paraba y se posicionaba enfrente mío esperando una respuesta. Traté de que un "No paso nada." saliera de mi boca. Pero por alguna razón no lo hacía, como si fuese incapaz de mentir en esto. Después de tantas mentiras, en esta pequeña cosa sin importancia alguna, al menos por mi parte, no era capaz de mentir, tan solo para proteger a una amiga. Tal vez esta no era la forma de protegerla, tal vez así le haría más daño.

- Si, eso fue lo que pensé. Sabes, Archie y yo estábamos bien antes de que regresaras aquí. - Verónica se levantó, pero no sé asercó a Betty, simplemente siguió escuchando. Lo que había dicho me dejó seca, no esperaba que eso pudiera pasar por su mente. Entendí claramente a lo que se refirió, y obviamente Verónica también.

- Mira Elizabeth, yo no quería volver aquí, en primer lugar. - Aclaré mientras me levantaba - Y si por bien te refieres a que él era ingenuo mientras tu lo buscabas y seguias en un desesperado silencio.

- Al menos éramos amigos. - Se acercó a mi, por lo que la seguí a hacer lo mismo.

- Estabas caminando por un borde emocional alrededor de él, asustada de decirle la verdad. - Está vez Verónica disparó. Lo cuál nos dejó a ambas sorprendidas.

- No me conoces, Verónica.

- No es su culpa de que él no guste de vos. - Un silencio entre las tres apareció, se podían ver algunas lágrimas luchando por salir de los ojos de Betty, mientras Verónica dió un gran suspiro. - Si eso es lo que piensas.

- No es la culpa de nadie. Ni siquiera del estúpido de Andrews. - Hablé para tratar de alivianar las cosas. - Es solo cómo es.

- La mayoría del tiempo la gente que nos gusta no gusta de nosotros. - Verónica hizo una pausa la cual utilizó para darme un vistazo de reojo a lo que la miré seria, sin parpadear, los orificios de mi nariz se agrandaron y ella lo tomó como señal para continuar, mirando devuelta a Betty. - Romeo y Julieta son una esepción, no una regla. - Betty lamió su labio inferior y giro evitando nuestras miradas.

- Mira... No me vuelvas a hablar. Si eso es lo que quieres, si esa es tu decisión, lo aceptaré. - Di un paso hacia ella.

-¿Pero que fue, exactamente, lo que Archie hizo mal? - Verónica me imitó.

- ¿De verdad estás de su lado? - Avanzó hacia nosotras molesta.

- No, no estoy ningún lado.

- No. Aquí no hay lados.

- ¿Esta es su forma de volver a ser amigas con migo? - Esas tres últimas frases ya se estaban mesclando una con la otra en un tono de voz más elevado, haciendo que reboten por todo el lugar. No está mirando a otro lugar más que a Betty, pero pude notar que empezabamos a llamar la atención entre algunos de los estudiantes presentes en el gimnasio.

- Las Pussycats están dentro. - Interrumpió Cheryl haciendo que las tres paremos de hablar y nos volteemos a verla. Fue una de las pocas veces en las que estube feliz de que Cheryl haya interrumpido, ya que no quería que esto fuera más lejos. - Oh, perdón chicas. ¿Estoy interrumpiendo?

- De echo...

- Si.

- No, no lo estás. - Y devuelta las tres frases de mesclando entre sí. - De echo, estaba a punto de ir a buscarte, Cheryl. - Verónica y yo giramos inmediatamente hacia la rubia tratando de encajar en nuestra cabeza donde entraba lo que acababa de decir. - Tengo un certificado de obsequio para "hers-and-hers medi-pedis" y sesión en "Chez Salon". ¿Quieres venir con migo?

- No hagas esto. - Entendí perfectamente que estaba tratando de poner celosa a Verónica. Seguramente ella le había preguntado de ir a hacerse una manicura, por la poco que la conozco, ya me doy cuenta de que es del tipo de personas que dicen eso después de hacer ejercicio.

- No es necesario que hagas eso, Betty.

- Apartate. Mounstro del closet. - Y aquí vamos otra vez. Pensé. - Tienes prohibido tu derecho de tomar la ruta alta y poderosa. - Con eso dicho, me doy la vuelta y agarro mi mochila propuesta a salir de allí. Escucho como Cheryl y Betty cruzan unas palabras más y cuando me doy vuelta las veo a unos pasos de dónde se encontraban anteriormente alejándose agarrada de la mano. Verónica seguía ahí parada y cruzamos una mirada.

Por alguna razón le sentí más confianza ya que se había unido a mi lado. Digamosle. Pude ver algo de amistad entre nosotras, a pesar de, al principio, estar algo celosa de que se haya unido tanto a Betty. Por ahora parece que acabamos del mismo lado. Ahora sí no dudé ni un segundo de que Verónica se sentía algo atraída hacia Archie, lo cual eso, por alguna razon, me dió una sensación rara, ya la había sentido antes. Pero celos no podía ser. ¿O si?








Together - Riverdale [Archie Andrews] ESPAÑOLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora