CUATRO - El baile de inicio de curso.

3.4K 207 6
                                    

- Lee... Ven quiero que hablemos.- escuche a mi tía decir desde la cocina mientras yo estaba cerrando la puerta de la casa. Caminé hasta llegar con ella y lo único que hizo fue abrazarme, supe inmediatamente de que se trataba y al regresar esos pensamientos a mi mente, comencé a llorar en su hombro, mientras ella acariciaba mi cabellera. - Hey, escúchame. Todo estará bien, yo estoy acá para cuando necesites, y para cuando no, también.

- Gracias Gwen.- tomó mi cara entre sus manos y me dio una sonrisa mientras inclinaba un poco su cabeza. Me soltó y pareció pensar algo.

- Si no tienes planes para esta noche, se me ocurrió que podíamos ver maratón de películas. Bueno, obvio no románticas ni trágicas ya que no quedaría con el ambiente en este momento específico, así que... ¿qué te parece una de comedia, tal vez acción? - Habló rápido.

- De echo, creo que si tengo planes, pero no estoy segura.- me miró confusa, a lo que proseguí - Puede ser que me hayan invitado al baile. - dije sonriendo y evitando mirarla.

- Guau, y... ¿Se puede saber quién?

- Archie...

- ¿Tu y Archie? De echo no estoy para nada sorprendida.

- ¿Qué? No, no, no. No es así, no de esa... forma. Vamos como amigos, de hecho Betty y esta chica nueva Verónica lo invitaron antes que me pregunte a mi, iremos todos juntos.

- Por algo será que te pregunto. Si estaría satisfecho con sus primeras acompañantes no te hubiera invitado.

- Yo no estoy para satisfacer a nadie más que a mí. - dije en un tono más fuerte, la casa quedó en silencio por unos segundos hasta que mi tía decido romperlo.

- Entonces... ¿Vas a ir?

- Si, si eso creo. No lo vamos a dejar insatisfecho al pobre. - dije elevando mis manos a la altura de mi cabeza y sacudiéndolas, a lo que Gwen solo rodó los ojos.

------

Estaba llegando tarde como siempre, pero esta vez, digamos que fue algo intencional. No fue por el echo de que tardara mucho tiempo en arreglarme, al contrario puedo estar completamente lista en unos pocos minutos a diferencia de lo que todos creen sobre las chicas. No estaba del todo segura si debería ir, quería ir, tenía muchas ganas de ir, solo que la verdad no lo se. El único problema de mi tardanza fue decidirme a venir o no.

El auto de mi tía estaba estacionado justo en frente de la entrada al gimnasio donde adentro ya se estaba celebrando hace algunas horas el baile. Me bajé del auto insegura y camine hasta poder agarrar con mi mano el picaporte de la puerta principal. Giré para poder mirar a Gwen que desde el auto me hacía señas con los dedos pulgares indicando que todo estaba bien, cuando en realidad no savia si así era.

Con un gran suspiro abro la puerta. Al entrar la música aturde mis oídos, aunque sí desde afuera ya se podía escuchar algo debí haber pensado en el impacto. Todas las miradas estaban en mi debido a las puertas abrirse a esas horas, inmediatamente me sentí absurda y muy nerviosa mientras mis mejillas comenzaban a tornarse de un rosado oscuro, o eso imaginé que fue lo peor que pudo haber pasado. Para mi suerte la gente allí presente no noto ninguna puerta abrirse ni otra presencia en el lugar, todos estaban muy concentrados, o tal vez distraídos, no lo sé, en que sus pasos de baile coincidieran con el ritmo de la música mientras trataban de impresionar a sus parejas y amigos.

Por supuesto, entre toda la multitud pude distinguir la rubia cabellera de Betty, acompañada por un hermoso vestido rosa, el cual era de esperar. Se encontraba parada en frente a Verónica, mientras parecían conversar entristecidamente. Me acerqué empujando a las demás personas para poder hacerme paso hasta llegar a su lado.

Together - Riverdale [Archie Andrews] ESPAÑOLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora