Cap 1.

3.1K 259 80
                                    

Amarillo. Fue lo ultimo que vi, unos hermosos ojos amarillos, como el sol, la miel, el ámbar, amarillo... Eres mi color favorito.

Mis ojos se abrían algo difícil pues mi vista estaba algo nublada, al aclararla pude ver un poco de luz entrar por una pequeña ventana con rejillas, estaba... Estaba en un calabozo? Mis manos y cuello estaban libres, pero mi tobillo seguía atado a una cadena sujeta a la pared, miraba por la ventana un amarillo atardecer.

-A... Marillo- dije a lo bajo, adoro el amarillo- Amarillo.

-Mas vale que no sea lo único que puedas decir- dijo una voz grave y atrayente, gire algo desconcertada para mirar a un hombre reptil que vestía como un duque o un rey, aunque por la corona supongo que es un rey- ¿Que es lo que haces aquí? ¿Porque los mewmanos te han metido en medio de una guerra entre monstruos y mewmanos? ¿Que esperan de ti? ¿Que eres y porque eres tan importante para ellos como para ocultarte?- preguntaba, pero no sabia cual de todas responder, mire por la ventana.

-Quiero salir- dije a lo bajo mirando el enorme y extenso bosque- Verde.

-Nunca saldrás de aquí si no hablas- dijo mientras me tomaba de la muñeca con fuerza, yo lo mire sin mucha expresión, su piel era.

-Gris- acerque mi mano a su rostro, este no parecía muy confundido o cómodo con mi acercamiento.

Me detuve un momento y cuando se calmo el mismo acercó su rostro a mi mano, acariciaba lo que yo suponía era su mejilla, era algo frío pero me gustaba como se sentía, quería bajar un poco por su cuello pero parece que lo altere y tomo rápidamente mi muñeca con su otra mano, mire su ropa.

-Negro- su saco era negro igual que su pantalón, de chaleco azul y camiseta blanca.

El me soltó algo brusco y salió de un portazo, no le di mucha importancia y seguí mirando por la ventana.

Toffee.

Su tacto, su calidez, su voz. Vamos Toffee, que te ocurre? Es una mewmana, tenía cadenas y bosal cuando la encontraste, si estaba atada era por algo.

Toque mi mejilla... Si tacto era tan cálido y suave... Empecé a reír.

-Esta jugando conmigo- si, eso debe ser.

. . . Después de entregar los suministro y ayudar en lo que podía a mi reino la noche había caído y solo quedaba descansa, pero por más que quería no podía, daba vueltas y vueltas en mi cama, esa mewmana cree que puede engañarme. Me pare de la cama para ponerme mis botas y una camiseta pues solo duermo en pantalón, me dirigí hacia los calabozos con unas velas, si tenemos electricidad pero en las partes bajas o antiguas como los calabozos no hay... Iba llegando y no podía creer lo que miraba, por primera vez en años los guardias estaban dormidos y lo único que escuchaba era una canción, una vieja canción de cuna para monstruos.

-Luna roja, luna amor, uno ojo, tres o dos, no importa mi amor, solo cierra tus ojos y ponte a soñar, mi monstrito, mi sol, no importa el color, a soñar y dulce sol, mi laguna de amor- escuchaba mientras recorría los pasillos.

Llegue a la celda donde la chica aguardaba, al entrar la mire cantando en una esquina, abrazando sus piernas mientras se cubría con la capa que tenía, se miraba cansada y tener frío, la canción fue cortada por un estornudo, parece que se está enfermando, aclare mi voz y me miro algo asustada.

-Como conoces esa canción?- dije serio, ella desvío la mirada e intento arroparse más, me acerqué y la quite aquella capa negra- Donde escucharte la canción? Esa es una canción de cuna para monstruos- la chica solo se abrazo mientras aagachaba la cabeza.

Me di la vuelta y salí cerrando la puerta un tanto fuerte despertado a los guardias, me dirigí a mi habitación con la capa en mano y sin decir ni una palabra, al llegar me tire a mi cama mirando la capa... Aun sentía su calor, acerque su capa para olerla, tenía un olor dulce, muy natural, como si fuera miel o néctar de frutas dulces. . .

Desperté con el tocar de la puerta, al mirar me había quedado dormido abrazado a aquella capa negra, me levante guardando la capa en un cajón, fui a abrir la puerta, era un guardia.

-Su majestad, los mayores le esperan en la sala de junta- dijo serio.

-... Se supone que llegarían a las 12- dije serio.

-Su majestad, son las 12:30- al decir esto corrí al baño.

Me di la ducha más rápida para ponerme mi traje y mi corona, salí lo más rápido que pude hacia la sala de junta, entre de un portazo para acoplarme y acomodar mi cabello y corona.

-Su majestad, esta... Es la primera vez que llega tarde- dijo uno de los mayores, reyes de su propia especie de monstruos.

-Mis disculpas, pero porque no empezamos, ya hemos perdido tiempo con mi retraso- dije para ir hacia la mesa-mapa central de todo Mewni y un poco más.

-Las fuerzas de la princesa Sol ya acabaron con tres aldeas más, muy pocos salieron con vida- dijo el mayor Sando de los cíclopes.

-Quemaron dos granjas y 7 establos, en poco tiempo no habrá comida o medicinas, que se supone que aremos!?- menciono otro mayor, Calius, rey de los monstruo de agua.

-¡Ataquemos! Si atacamos Mewni estará indefenso, podemos sacar comida y medicinas, y con más suerte destruir a los mewmanos!- era de esperarse una respuesta así de una raza tan primitiva como los volcras, más bestias que monstruo.

-No!- pero que digo!?- Si atacamos solo seremos peores que ellos- suspiré y pensé- Encontraremos la manera, asta entonces quiero que guardias protejan las aldeas y granjas, necesitas comida y gente que la haga, soldados, nuestra prioridad es nuestra gente, asta entonces quiero mínimo 5 hombres protegiendo las aldeas- parece que no les gusto mucho la idea.

-Entonces los reinos quedaran desprotegidos!!! Y si nos atacan!?- no puede ser.

-¿¡Te estas poniendo por encima de tu propia gente!? E peleado guerras peores, e visto como aldeas y reinos enteros caían y los que caían al ultimo eran los reinos solo porque dejaban atrás a las aldeas. ¡Me nombraron su rey, no por mi superioridad, sino por mi convicción y mi sacrificio por mi gente! Que son ustedes para ponerse sobre su gente?- era el rey de reyes por algo, el que se pongan encima de su gente, aquellos que los eligieron.

Estos agacharon la cabeza, eso! ¡Sientan vergüenza de ustedes! Solo vivo y sigo por mi gente y por un mejor futuro, si debo matar para proteger a mi gente entonces lo are.

Traidores. (_____xToffee)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora