Capítulo 14: Salida a Hogsmeade

2.1K 112 10
                                    

POV Cygnus

—Sí, una invitación. Te quería invitar a salir mañana, ya que mañana podemos ir a Hogsmeade, entonces te propongo que la pasemos juntos.

Me dio una tos repentina. Malfoy me dio unos leves golpecitos en la espalda para que se me pasará la tos.

No podía creer lo que me había dicho.

—¡¿Qué?! —exclamé, cuando pude hablar.

—Pues eso, que pasemos el día de mañana juntos —me confirmó lo que había escuchado.

Si acepto salir con él, a esa salida a Hogsmeade, sería como una especie de cita, ¿pero tener una cita con Malfoy? No, no, no sería correcto —no sé porque de pronto me sentí asqueada de solo pensar en tener algo más que una simple amistad con Malfoy—, además él es el prometido de Astoria, y aunque ella no me caiga nada bien, no puedo hacerle esto, un momento, Daphne dijo que su hermana y Malfoy ya no estaban comprometidos, pero de todas maneras, no saldría con Malfoy. Definitivamente ¡No!

—Ey, Cygnus —me trono los dedos delante de mi cara para llamar mi atención—, que me contestas, aceptas que pasemos el día de mañana juntos.

Me miró fijamente, parecía que me traspasaba el alma con esa mirada gris tan penetrante. Me dio escalofríos.

—Lo-lo si-ento, pero... no p-puedo —rayos, quise hablar firmemente, pero mi sonó muy nerviosa, espero que Malfoy no lo haya notado.

—¿Por qué? —me preguntó sin dejar de mi mirarme.

—Es que... Neville me invitó antes... y yo... acepte —dije tartamudeando.

Giré la cabeza para no mirarlo.

—¿Vas a salir con Longbottom? —me preguntó incrédulo.

—Sí.

—¿En serio?

—Sí.

—Bien, entonces podremos salir otro día —me dijo, casi me ordeno.

Yo solo asentí confundida, pero luego ya vería la manera de zafarme de Malfoy.

Malfoy así como vino desapareció, simplemente dio la vuelta y se fue, ni siquiera me dijo un simple "adiós", mínimo por educación ¿no?

¿Se abra enojado porque me negué a salir con él? —me encogí de hombros— ya se le pasara el enojo, total ahora Malfoy no es lo importante, lo que me importa ahora es encontrar al profesor Neville e informarle de que lo use como mi tabla de salvación para no salir con Malfoy. Espero y no haya echo planes.

Después de media hora buscando al profesor Neville, lo encontré por un pasillo, pero justo en ese momento apareció Daphne.

—Hola, Cygnus —me saludo amablemente.

—Hola —le respondí.

—No has visto a mi hermana o a Pansy —me preguntó, pero yo estaba más atenta a que profesor Neville cada vez se alejaba más y más.

—Eh, no, no las he visto, seguramente estén en la sala común.

—No están ahí, y tampoco están en mi habitación, ni en la habitación que compartes con Pansy.

—Tal vez estén con Theo o con... Zabini —me dio coraje de tan solo pronunciar el apellido de ese cretino.

—Sí, tal vez estén con uno de ellos. Gracias de todas maneras —me dijo y se fue.

Ojala y Astoria Greengrass fuera igual de amable que su hermana. A Astoria le hace falta que le pongan un inyección intravenosa de amabilidad y educación.

Soy Cygnus Potter o tal vez... Malfoy (Vengo del Futuro)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora