Capítulo 16: Pacto entre Serpientes

1.9K 99 12
                                    

POV Cygnus

Así como llegue temprano a clase, también llegue temprano al castigo, aunque en realidad no fue un castigo, yo lo llamaría clases extras con el profesor Snape —antiguo blanco de mis bromas, en el futuro—. Antes el profesor Snape me parecía que era muy inteligente, pero ahora me parece que es un sabio, no, él tiene un don con todo esto de las pociones.

Me quede anonadada con todas sus investigaciones, y eso que no era ni la cuarta parte de lo que ya ha investigado. Snape tiene pociones realmente interesantes, y si no me gustara tanto las leyes mágicas, estoy segura que mi otra opción para estudiar seria pociones.

Luego del castigo o clases extras, me fui directo a mi sala común, pero en camino me encontré con Malfoy.

—¿Saliendo del castigo con Snape? —me preguntó.

—Sí. ¿Y tú, de dónde vienes? ¿De estar con alguna conquista? —pregunté sin mucho interés.

Lo vi fruncir el ceño, pero luego sonrió con arrogancia.

—¿Por qué? ¿Acaso estás celosa? —me preguntó, pero note en su tono de voz la malicia.

Reí con ganas por su pregunta.

—Sí, claro, muy celosa —dije con sarcasmo—. La que si debería estar celosa es tu prometida, Astoria Greengrass.

Volvió a fruncir el ceño. Pero esta vez no sonrió.

—Entre ella y yo no hay nada.

—Está bien. Solo no te sulfures —le dije en son de paz.

Seguí caminando, pero Malfoy me detuvo poniendo una mano en mi brazo.

—Espera —dijo—. Porque no vamos a dar una vuelta, aún es temprano para estar metidos en la sala común —me propuso, pero yo seguía mirando su mano encima de mi brazo.

—Eh, primero suéltame —dije zafándome de su mano—, y segundo no puedo, porque yo voy a ir a la biblioteca, necesito un libro para hacer los deberes de Transformaciones —mentí.

La sola idea de dar una vuelta con Malfoy no me agradaba. No era que desconfiara de él —como podría hacerlo si él me salvo de estúpido de Zabini—, es solo que no sé cómo explicarlo, pero parece que Malfoy intenta que yo me fije en él. Y eso no me gusta nada, digo no es que sea feo, al contrario es muy guapo, pero me siento extraña cuando Malfoy intenta acercarse a mí con intenciones de querer tener otra relación más que la amical.

—¿En serio prefieres ir a la biblioteca antes que dar una vuelta conmigo? —me preguntó arrogantemente.

—Sí —respondí sin titubear.

Me miró fijamente como si intentara descubrir algo raro en mí, para luego rió ligeramente.

¿Qué le pasa?, me pregunté.

—Bien, entonces vamos, te acompaño a la biblioteca, aunque la idea no me agrade mucho —no me dio tiempo a contestar, porque me tomo de la mano y me arrastro por el pasillo.

—Yo puedo caminar sola —dije luego de unos minutos de estar tratando de zafarme de su agarre.

—Bien —dijo soltándome la mano.

El resto del camino hacia la biblioteca lo hicimos en silencio, él no me hablaba y yo tampoco lo hacía. Lo miré de reojo, y me di cuenta de que estaba metido en sus pensamientos porque tenía una expresión seria en su pálido rostro.

Tenía curiosidad de saber en lo que pensaba. Como me gustaría usar legeremancia, pero no puedo porque se daría cuenta, aparte de que no es nada educado hacer eso.

Soy Cygnus Potter o tal vez... Malfoy (Vengo del Futuro)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora