Capítulo 10: "Una gran amistad"

86 5 29
                                    

(Narra Dan)

Todo el día estuve pensando en que pensaría Katherine con todo lo que lo que le dijo Kara, porque aunque ella lo negaba yo conocía a Kara y sabía sus intenciones. Este ha sido un día con un comienzo terrible, de hecho horriblemente malo,  incluso estuve todas las clases pérdido, pero eso era de costumbre.

-¡Hey! Dan ¿Estás en la tierra?- Susurró Kyle acercando su cabeza a mi asiento.
-Mande- Respondí mordiendo la punta de mi bolígrafo.
-¿Qué diablos te pasa?- Dijo -Tú nunca estas así.
-No es nada- La clase termina y salgo caminado son despedirme de Kyle.

Estaba caminando en el pasillo entre mucha gente pero sentí que una mano tocó mi hombro y me dijo.

- ¿Dónde crees qué vas?- Era Kyle.
- ¿Qué pasa Kyle?- Le dije en un tono seco.
- ¿Qué pasa conmigo?- Preguntó de la manera más irónicamente- Aquí la pregunta es ¿Qué pasa contigo Daniel?
- Es solo que... - No terminé porque fui interrumpido por Kyle.
-Está mañana estuviste muy raro al igual que Katherine, ambos han estado muy serios hoy ¿Pasó algo está mañana?
- Antes de explicarte todo ¿Katherine esta igual que yo?- Le pregunté con preocupación.
-En las clases que comparto con  ella la he visto muy distraída, pérdida... Pero tú dime, ¿Qué paso?- Dijo Kyle.
- Todo tiene que ver con Kara Jones- Tan solo pronunciar ese nombre hacía que me hirviera la sangre se enojo y rabia.
- Ahora ¿Que ha hecho la maniática de tu ex?- Sabía que me estaba refiriendo a algo malo.
- Cómo todas las mañanas pase a comprar un café y fui con Katherine, y mientras estábamos ahí me levanté al baño, regresé y Kara y Katherine estaban discutiendo, y no se que mierda le habrá dicho de mi pero cuando llegué comenzó a gritarme y me dio una abofetada. Ya sabes, porque esta loca- Le expliqué a Kyle.
- ¿Qué? ¿Sabes qué es lo que le dijo a Katy? Ambos sabemos que lo único que ella desea es arruinarte la vida sin importar que arruine otras también- Dijo con una cara de enojo.
- Lose... y es eso a lo que le temo. La aborrezco desde aquello que hizo... -Dije con un gran pesar en mi pecho.
- Te comprendo, lo que ella hizo fue demasiado estúpido-
- Sea como sea ya pasó. Y debo irme quedé en llevar a Katherine de regresó. ¿No quieres que te lleve?-
-No Dan, gracias, pero quede en salir con Janna y talvez me quede a dormir aquí- Janna es la novia de Kyle.
- Ahh, bueno, diviértete amigo- Contesté picaramente, dí un golpe en su hombro y me fui.

(Narra Katherine)

Salí del salón de clases junto con una chica llamada Abigail Santos, que aparte de Dan ella es de las personas que me ha ayudado a acoplarme, y me gustaría comenzar a ser amigas, ella es de procedencia mexicana, lo cual me pareció interesante ya que mi por mi madre mi familia era mexicana, y talvez tendríamos mucho de que hablar. Caminábamos por los pasillos pero llegó su novio Justin y se fue con el. Se supone que de regreso iría con Dan así que me dirigía hacía el estacionamiento para ver si ya estaba Dan, cuando Kyle me habló en los pasillos.

- Hola Matthews- Dijo mientras se acercaba hacía mi.
- Hola Simons- Le Contesté.
- Dan te está esperando en el estacionamiento- Dijo, y logré notar que lo hacía picaramente.
- Ha si ya voy- Le Contesté.
- Oye, antes de que te vayas ¿Le entendiste a los ejercicios de calculo?- Me preguntó Kyle.
- Ni una cosa en mínimo- Dije soltando una pequeña carcajada.
- Ni yo, sabes, Dan es muy bueno en calculo, deberías pedirle ayuda- Ya sabía a que se refería.
- Lo pensaré- Dije de una manera pícara.
-Katy, no te preocupes por nada, yo se lo de Dan y tú en las vacaciones- Me dijo Kyle.
- ¿De verás?- Bajé mi cabeza ya que estaba muy avergonzada.
- No hay problema conmigo, y sabes, podríamos ser muy buenos amigos con respecto a Dan- Sabía perfectamente a que se refería.
- Pues Kyle lo de Dan no fue nada, solo una amistad así como tu y yo, no siento algo por el si es a lo que te refieres- Me sonrrojaba.
-Mmm bueno, pasé lo que pase, si necesitas alguna ayuda o alguien para hablar de Dan aquí estoy yo- Kyle se despidió con un gesto y se fue.

Yo continúe mi camino hacía el estacionamiento para encontrarme con Dan.

-Hola Katy-
-Que hay Dan- Hablamos de cosas equis y sin mucho uso de razón a lo largo del camino, llegamos y nos adentramos al edificio, cuando el elevador se abrió en mi piso nos despedimos con un beso en la mejilla y yo me encerré en mi departamento.

Se llegó el fin de semana y tenía que hacer mi tarea de cálculo pero no había entendido nada. No quería hacer lo que haría pero seguiría el consejo de Kyle y le pediría ayuda a Dan, Tomé mi teléfono y lo llame.

-Hola- Contestó Dan.
-Hola Dan ¿Cómo estas?-
-Pues aburrido sin nada que hacer-
-Oye-
-¿Si?-
-Kyle me comentaba que tu eras muy bueno en calculo-
-No mucho, pero si se algo-
-¿Me ayudarias con algo de eso?-
-Claro-
-¿Cuándo puedes?- Pregunté entusiasmada.
-¿Te parece si bajo ahora?-
-Sss... si- No sabía que decir-
- Te veo-
-Adiós-

Colgué y trate de darme una pequeña manita de gato pero tocaron la puerta, fui a abrir y era Dan.

-Muy bien, te ayudare- Me dio un beso en la mejilla.
-Hay gracias Dan, no sabes cuanto significa esto para mi.

Nos sentamos en la mesa de mi cocina y comenzó a ayudarme con los ejercicios. Me sorprendía la facilidad con la que me explicaba y de esa manera yo lo entendía, pero decidí ofrecerle algo.

-¿Gustas algo?- Le dije mientras me levantaba.
-Mmm, siento un poco seca la garganta, me gustaría un vaso con agua- Se levantó también, tomó un vaso y se sirvió agua.
-No tenías que levantarte Dan- Le Exclamé.
-No hay nada de malo con que yo ayude- Dijo mientras despeinada un poco mi cabello.
-Bueno, creó que ya terminamos la tarea- Dije aliviada.
-Bueno, ¿Tienes planes?- Dijo dirigiéndose a mi sala.
-No ¿Por qué?-
-Veamos algo, aún es temprano- Dan se sentó en mi sofá.

Ambos estábamos sentados comiendo palomitas que había preparado. Dan cambiaba de canal cuando lo ví que muy sorprendido grito.

-¡Yay! Maravilloso-
-¿Qué pasa?- Le pregunté riendo.
-Has visto Twin Peaks- Preguntó entuciasmado.
-He escuchado pero nunca visto-
-Bueno, estas apunto de ver el mejor maratón de la historia- Parecía un niño pequeño por la manera en la que estaba. Estaba muy emocionado.

Ese día Dan se fue a la 1:45 am de mi casa, no se fue hasta terminar el maratón. Dan y yo comenzamos a hacer un gran lazo con el tiempo, nos hicimos muy buenos amigos al igual que con Kyle y Abigail, siempre contaba con ellos, sin embargo no olvidaba a mis mejores amigos y el hecho de que Edwuard nisiquiera me ha llamado.

Pasaron los meses y Dan me hacía pasar grandes momentos con los chicos, lo cual me hacía muy feliz, siempre estábamos el uno para el otro.

GloryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora