Capítulo 1

1.5K 30 0
                                    

Estoy tomando desayuno en el mesón de la cocina, digiriendo todas mis ganas de asistir a clases, sí claro. Es jueves y, entenderán, que el jueves es el día de clases en donde no tení ganas de hacer ni una weá. Además con el frío que hace en pleno invierno en este país culiao no podi pensar en nada más aparte de que querí que sea mañana, o sea: viernes, no tiene sentido ir a clases hoy, si tan sólo no existiera la nota por asistencia, estaría acostá durmiendo en mi exquisita cama junto a mis tres almohadas, que lindo es soñar.

Estoy por terminar el cereal con yoghurt que me hice, y al momento de meterme la última cuchará de cereal se me cayó parte del yogurt al jumper, ¿puedo tener más mala cuea, Diosito santo?, fui trotando a dejar el pote con cereal al lavaplatos y pescar el paño amarillo con Quix* para intentar limpiar mi uniforme antes de partir al liceo, Y FUNCIONÓ CONCHETUMARE, que feliz me siento weonas.

Pesqué el celular pa ver la hora y chucha, son las 6:40, tengo que correr, voy a llegar a la hora de la callampa weón. Revisé mi WhatsApp y le avisé a la Barbi, que ya estaba saliendo de la casa. Se preguntarán, ¿por qué 20 pa las 7 es tarde para ti? Es fácil, izi pizi, vivo en La Florida y mi liceo en La Ilustre comuna de Santiago Centro, por lo que debo tomar un micro y después el metro para llegar.

Salí de mi casa y cuando ya iba casi llegando al paradero comencé a rebuscar mi pase* para pagar el maldito conchesumadre de el Transantiago, y no encontraba la cagá, revise mi mochila, tampoco, ¿DÓNDE ESTÁI TARJETA CULIÁ? ahí fue cuando se encendió la ampolletita de las ideas, se me quedó en la casa, estas hueas sólo me pasan a mí.

Veinte minutos después estaba contestando una llamada de la Barbi cuestionando donde chucha estoy metia, le dije que me faltan 5 minutos para llegar, cuando en realidad me faltaban 10, me dijo que me esperaría, y cortó. Al llegar a Vicente Valdés*, corrí hasta la combinación con Línea 5, y por último no llegar tan tarde a juntarme con mi compañera.

—Wena chora —saludé a la cabra a penas la vi, sentada donde todas las mañanas lo hace, la floja culiá.

—Apúrate weona, vamos a llegar tarde culiá —me retó, como todos los días — ¿Cuál es la excusa de hoy?

—Ná weón, se me quedó el pase en la casa y me di cuenta cuando iba llegando —y me reí como hueona de mi carente buena suerte.

—Ahí viene el metro, ¿nos vamos al toque?

—¿No estái llorando porque llegué tarde? Vámonos no más.

Nos fuimos hablando de puras hueas todo el camino hasta Santa Lucía, y al salir de el metro nos fuimos a sentar donde siempre, a "conversar". Mentira esa huea, vamos a puro fumar con los cabros. Me fumé un pucho y le dije a las cabras que me iba al liceo, y que nos vemos en la sala, la Barbi me dijo que se iría conmigo. Y así, comenzó mi jornada escolar, llegamos al liceo cinco para la 8, record guinnes zíono.

Las clases pasaron terrible fome, lo único que me reconforta es que hoy salgo a las 2 y según horario normal, se sale a las 5:10. Cuando llegó el recreo me puse a mirar a mi ap, el Benja, el culiáo va en mi cuarto — aunque es humanista, como la vale — y puta, es más rico que el pan con chancho pa mis amigos los carnívoros y con palta pa los vegetas, me reí de mis propios pensamientos.

El Benja es el típico hueón rico que es peláo, ná que hacerle po hueón, es lo que hay, yo me conformo con verlo todo el día en el liceo, y es que es demasiado lindo, a ocasiones bueno para el hueveo, le va como la tula en las notas, pero eso no le quita lo rico que es. Y sinceramente, me da la media pera hablarle, si con mucha suerte le digo hola, hay veces en que hasta dudo sobre si sabe que existo. Me fijé en la hora y me di cuenta de que la Valentina aún no llega. Saqué mi celular para enviarle un mensaje, con la Vale vivimos súper cerca pero la hueona no se levanta temprano y yo no estoy ni ahí con acumular atrasos por lo que me vengo con la Bárbara no más.

Chat de Perrantina<3

wna, ¿dónde conchetumare estái weón?
9:40 a.m.
Visto.

tranquila perra culiá, me quedé dormida, ya llegué a Sta Lucía XDDDD
9:41 a.m
Visto.

txáaa, media novedad po, ya apurate pa q lleguís antes del toque de tiembre y veamos a los guachitos ricos juntas<33
9:43 a.m
Recibido.

A la Vale le encanta un hueón de tercero medio, se llama Tomás y esta hueona loca de mi mejor amiga le dice Tom, y está locamente enamorada de este weón desde cuarto básico cuando lo conoció, su único problema según la Vale, es su polola la Christell. Es demasiado perra la culiá, estamos seguras de que se lo caga con un culiáo de cuarto pero aún no tenemos pruebas como fotos, vídeos o esas hueas. Pero no por eso deja de ser una hueá que todo el liceo sabe, hasta corre el rumor de que culiaron en un carrete cuando esta mina pateó al Tomi Tomás, lo fome es que su termino de relación les duró un puro fin de semana. Punto menos pa la Vale.

—Perra culiá, llevo gritándote desde allá y vo ni siquiera dai vuelta la cara.

He aquí mi cariñosa y educada mejor amiga, diecisiete años y es una ordinaria y soez persona de tomo y lomo, ah.

—Estaba pensando weona alharaca oh.

—¿Vo pensái? —se río como ahueoná y prosiguió a decir —: hazte la hueona, si se nota caleta que estái mirando al Benjita, no sabí mentir.

Me quedé piola, tiene toda la razón la culiá, soy la peor mintiendo, y hasta esforzándome por hacerlo bien, esta weona me cacha al toque así que, ¿pa qué?

—¿Haz visto al Tom? —preguntó la weona —. Ay, ahí está, puta que es lindo re conchesumare oh.

Yo la miraba no más, la hueon lo mira y le brillan los ojos, es una weá entera rara, igual me compadezco de la Vale, a diferencia mía ella si habla con su enamorao, y el culiáo se nota que no cacha que la Vale gusta de él por lo cual siempre la friendzonea involuntariamente. Yahí llega mi amiga a llorar contándome que otra vez la llamó "amiga" . Igual yo sé que si la Vale se confesara pasaría algo, toi entera segura pero a la Vale le da miedo y ahí yo no pinto ningún mono.

—Weona, viene pa acá —me tocó el hombro y se empezó a esconder en el mismo con ayuda de su pelo —escóndeme po culiá puñalera.

—Si ya te vio weona tonta, va a venir igual.

Dicho y hecho, un minuto después tenía al Tom sentao al lado de mi amiga y yo ahí tocando el violín mientras seguía mirando a lo piola al Benja.

—Cuídame los lentes, porfa —le pidió a mi amiga.

—¿Por qué yo? no soy tu perkin culiáo —le respondió sutil como siempre, la Vale.

—Es que estái cerca de la cancha, yo quiero jugar a la pelota y estas weás se me caen. Aparte erí mi amiga —fundamentó —Yapo, por fa —puso carita de perro abandonao.

—Ya oh, me convenciste.

Le entregó los lentes y se fue corriendo a la cancha a jugar con sus amigos y el Benja. Calmao, ¿dije Benja? POR LA CHUCHA QUE SE VE RICO CORRIENDO HUEÓN :(

Estuve 5 minutos mirando como jugaban, hasta que tocó el timbre y tuve que ir a la clase y no me podía tocar un hueá peor, física y la maldita conchetumare.

N.A: wenaa, primer capítulo y espero que lo hayan disfrutado caleta XDDDD. La Vale en multimedia jeje, obviamente deben imaginarla más joven [de hecho yo sólo la utilizo como reseña]

*Quix: es una marca de lavaloza XDDDDD

*pase: es la TNE [tarjeta nacional de el escolar] se utiliza para pagar el transporte "público" XDDDDDD existe pa básica (5° a 8°), pa la media (1° a 4°) y pa la Universidad u enseñanza superior como quieran decirle. Igual les dejo una foto jé

* Vicente Valdés: es una estación de metro jeje

Sin nada más que acotar, shau, nos leemos<3

a otra cosa, mariposaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora