"El alma vuela con la misma gracia de una mariposa y a través de ella vivimos nuestra metamorfosis"
Hoy me ha pasado algo diferente y me ha encantado. Estaba esperando a que el semáforo se pusiera en verde cuando un joven con unos diecisiete años se asomó a la ventana del auto y me preguntó: <<¿Te gustaría oír un poema?>>.
Le dije que sí, y me recitó un poema sobre la soledad que dice que cuando estamos inmersos en ella descubrimos el amor real. Así como cuando estamos completamente solos podemos centrarnos en el ruido de una gotera, sumergirnos en la soledad nos puede ayudar a contemplar partes del amor que antes no podíamos escuchar ni sentir. Me preguntó si me había gustado y le dije que he sí, le pregunté si lo había escrito el y me respondió que no, que era de un poeta cuyo nombre no recuerdo. Lo que más me gustó de todo esto fue que no me vendió pañuelos de papel ni quiso limpiar el parabrisas. Me dijo que le colaborará con lo que yo quisiera. Le di unas monedas. Unas monedas por un momento en el que aprendí algo importante, por un momento que, de alguna forma, me pertenecía.
El significado de esto es el siguiente: escuchar un extraño puede dejarte mucho más que un conocido. Un extraño no sabe nada de ti y te dice justo lo que necesitas oír; yo creo que son las respuestas a las preguntas que hacemos con el alma. Que alguien nos conteste algo que hemos estado pensando, pero no preguntando, es justo eso: una respuesta del alma. Estoy segura que todos hemos vivido instantes que tienen un significado especial.Hay una mariposa blanca muy grande, en la época de primavera veo allá adonde voy. Siempre que la encuentro me recuerda que, pase lo que pase, hay esperanza. Esta mariposa no es imaginaria, es de verdad y me trasmite este pensamiento. La mariposa es metamorfosis. Significa cambio, transformación. Todos estamos en una constante transformación, y cada vez que la veo sé que me espera un cambio que seguramente será positivo. También me recuerda al alma. Siento que el alma vuela con la misma gracia de una mariposa y que a través del alma vivimos nuestra metamorfosis.
El alma es la sustancia del cuerpo para el filósofo Aristóteles, quien la define como <<el acto final y primero de un cuerpo que tiene la vida en potencia>>. Para mí, el alma es <<claridad>>. Una mariposa es una viva imagen de lo que el alma es y de lo que representa.---------------------------------------
HOLAAAA DISCULPEN TANTO LA DEMORA, SE QUE LOS TENÍA OLVIDADOS PERO PROMETO QUE AHORA QUE ESTOY DE VACACIONES TRATARE DE SUBIR UN CAPÍTULO NUEVO DIARIO SI ES POSIBLE DOS.
Espero que lo disfruten.