"Ni el arte ni la vida pueden etiquetarse"
Llegar al punto mas sincero del arte. No creo en los críticos de arte, pero si creo en las obras que trascienden, así como esto segura de que existen personas especiales en el mundo. Una obra de arte no es arte, es una obra de la vida, de un sentimiento, de una emoción, de una gran confusión o de un gran encuentro.
El pintor pinta. El artista no sabe pintar, ni cuando pintar, ni para que pintar.
El pintor te explica con certeza de que trata su obra, el artista no entiende su obra.
El pintor admira lo que hace, el artista solo goza de lo que no se enmarca.
Para mi, ponerle nombre a un cuadro es absurdo. ¿O es que acaso has visto debajo de los cuadros que adornan las paredes de las casas particulares un letrerito con el titulo de la pintura? Si un cuadro expresa lo que el artista plasmo, el titulo sobra. La vida es como el arte: cuando lo haces de corazón, te sale la mejor obra, cuando lo hacer para quedar bien con los demás, es probable que jamas trascienda. El arte y la vida evolucionan con el cambio, porque el cambio es reconocer que existen ciclos, y los ciclos son movimiento. Algunos dicen que la gente no cambia. Yo no creo que sea así. La gente ¡claro que puede cambie!, pero tiene que querer cambiar. Querer cambiar es posiblemente la decisión mas difícil, pero cuando se logra es un paso mas a la evolución de alma. La mayoría de la gente teme al cambio. ¡Pero no saben que el cambio esta en sus manos! (Tal vez por eso llamamos <<cambio>> al dinero que nos devuelven en la mano.)
Parece que todo, pero absolutamente todo en esta vida tiene un mensaje; si lo buscas, lo encuentras. Por ejemplo, todos los días te topas con las tijeras, te tropiezas con ellas. Cuando las necesitas y las buscas, no las encuentras. Cuando mas las buscas, mas difícil es dar con ellas. Así es el amor, la suerte y el dinero; así es la vida.
Estaba pensando en el arte y en lo que esto significa. Estoy leyendo un libro que habla de Jean-Michel Basquiat* y me llamo la atención que a este artista le daba risa que le pidieran su curriculum, porque no había estudiado nada. Tomo un trozo de papel y escribió con faltas de ortografía su fecha de nacimiento, el tiempo que había asistido a la escuela y cuando la había abandonado (estaba en secundaria). También anoto en la escuela, algo que le daba risa cuando empezó a ganar mucho dinero. Y dijo que, si algún día alguien mas volvía a pedir su curriculum, le daría las medidas de sus manos. En el arte el curriculum sobra El arte haba por si solo. El arte es arte porque deja de ser lo esperado, lo convencional, lo correcto, lo legal.
Gozar secretamente del caos y la distorsión sabiendo que los demás piensan al revés mientras que uno es el que esta en posesión de la verdad no es fácil. Ser alguien que todos los días esta esperando una señal divina que lo transporte a un lugar <<adecuado>> tampoco es sencillo.
Es incomodo tener opiniones ridículas, sobre todo cuando de repente tu mismo(a) ya no entiendes nada. Seré amante de la belleza, pero no de lo que otros conciben como tal, significa poseer la mente de un creador. ¿Que quiero decir con esto? Que no es fácil ser una persona creativa. Es increíble como la fuerza de la creatividad puede ser tanto destructiva como creativa, dependiendo de las emociones de una persona. Por ejemplo, Wayne Dyer, uno de los mejores escritores sobre superación personal, dice lo siguiente: <<¿Que pasa si exprimes una naranja? Pues sale zumo de naranja. Lo mismo pasa con nosotros, si nos exprimen, sale lo que llevamos dentro>>. Así que si estamos llenos de cosas buenas, saldrán creaciones maravillosas, pero si en el fondo guardamos emociones negativas, saldrán acciones destructivas.
dentro de tanta incoherencia existe un momento muy importante en la vida de un ser creativo, y es cuando crea algo único que encierra una sensación especial. En ese instante uno se siente mas cerca de la perfección que nunca. y no sabría como llamarlo. Quizá esos momentos, aunque breves, valgan por todos los altibajos emocionales que tiene un ser creativo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOLAAAA COMO ESTÁN FELIZ NAVIDAD A TODOS (AS) YO ESTOY MUY BIEN ESPERO QUE LES GUSTE ESTE CAPITULO GRACIAS POR LEER EL LIBRO, GRACIAS POR APOYARME LAS HE APRENDIDO A QUERER SOMOS POCAS PERO CADA DÍA SE CRECE MAS BYE NUEVAMENTE FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, SI QUIEREN UNA MARATÓN DE 3 CAPÍTULOS DÉJENLO EN LOS COMENTARIO :D