"Existe un breve momento en la vida en el que te sientes más perdido que nunca, en ese momento es el principio de un encuentro"
Nunca me imaginé la depresión cuando era niña. Lo que es estar en el fondo de un interminable abismo, donde las ilusiones se convierten en una piedra en el zapato. Donde te encuentras en << la nada>> fuera nada, pues en realidad es todo. Es cuando todo se convierte en una inútil pregunta que nos lleva a una inútil respuesta: <<No sé>>. Cuando estás en <<la nada>> parece como si el mundo fuera un gigante y las personas también, y tienes la sensación de que todos te están mirando desde arriba, hasta sientes el peso de sus miradas y te agota. La palabra <<depresión>> es una palabra fuerte y desagradable, sobre todo cuando se usa para describir el estado de alguien. Busqué en el diccionario sinónimos de la palabras <<depresión>> y encontré <<debilitamiento>> y es exactamente eso.
Hay momentos de debilidad en todo ser humano y ¿sabes una cosa? Es parte de la vida. ¿Quién dice que la vida debe ser tranquila y sin cambios? Lo importante es entender por qué estamos en bajada. Por qué nos sentimos debilitados. Esa es la clave. Esa es la razón por la que sentimos depresión. Para abrir los ojos y examinar lo que nos rodea y lo que sentimos en nuestro interior.No sé qué es peor: estar deprimido o ver a alguien que amas perder la esperanza. Cuando me tocó ver a una persona a quien quiero con toda mi alma en un estado de debilitamiento, me di cuenta de que gran parte de la depresión es pensar en uno mismo nada más y creer que eres el centro del mundo. Cuando yo me sentía así, no pensaba en el dolor que le causaba a la gente que me quería, hasta que me tocó verlo en alguien más. No me daba cuenta porque no me importaba esa gente, me importaba sólo yo. Podría decir qué hay algo de egoísmo en la depresión. Ahora que se lo que es estar de los dos lados, puedo distinguir con más claridad en que consiste ese terrible estado del que tanto hablamos. Cuando uno empieza a sanar se da cuenta de que la vida es más que un capricho, la vida es un trabajo del día a día. Uno se da cuenta de que debemos sentir más felicidad de sufrimiento y que el sentido de vivir lo encuentras en lo qué haces. El sentido de la vida se halla en lo ir haces << por ti y por los demás>>. Quiero crear en mí una fuerza eterna que me prohíba abandonarme. La depresión es algo que existe cuando no quieres escapar ñ. Nunca escaparás de ti mismo/a, puedes correr y correr, pero siempre estarás ahí, dentro de ti. Aprendí que la naturaleza del ser humano es hacer todo para ser feliz; sufrir no es la naturaleza del hombre, así que ir cuando creas que has tocado fondo, créetelo y haz algo. No debes permitir que te domine un sentimiento de fracaso, porque el fracasó está en el dejar de luchar.
Hay momentos en la vida en los que pareces tener todo a tu favor y momentos en los que no encuentras la salida; la diferencia entre dos momentos es la actitud. Una actitud positiva nace de una persona con alta autoestima. La autoestima es lo más importante que uno debe alimentar cuando se trata de curar una depresión. ¿ cuánto te quieres en realidad? La pregunta más importante es: <<¿Estás poniendo tú felicidad en las manos de alguien más?>>.
Las grandes desilusiones ocurren cuando creemos que otra persona nos debe hacer feliz. ¿Te imaginas cuánta responsabilidad le estás dando a la persona a quien. <<supuestamente>> quieres tanto? Y no sólo eso, sino con que facilidad abandonas lo que te pertenece a ti. Sólo tú puedes hacer que tu vida sea lo suficientemente valiosa para que te llene a ti y la puedas compartir con los demás. De las depresiones salen cosas buenas cuando las tomamos por lo que deben ser: un crecimiento. No hay que temerle a lo que nos conocemos. Así lo expresa Ron Leifer, de ñ su libro El proyecto de la felicidad, <<la aceptación de la confusión es un paso a la claridad>>. Se puede decir que una depresión es una <<confusión>> y que llega a quererse es <<claridad>>
----------------------------------
Holaaaa de nuevo aquí les dejo otro capítulo espero que lo disfruten bye