HABLANDO SOLA SOBRE EL MIEDO

1.8K 10 0
                                    


¨" A veces es mas grande el mido que el amor"¨


En algún momento de la vida pensé que el éxito se media con la aprobación de los demás. Para unos el éxito es dinero; para otros, fama. Cada quien tiene su propia versión de lo que significa el éxito. Hoy, para mi, el éxito no es material ni social. El éxito es personal. Llegar a realizarte en la vida y no tener que mostrar nada mas que una sonrisa es ser una persona exitosa. Hay muchos caminos hacia el éxito y la mayoría comienza con pánico.

El pánico, ante los ojos de muchos, se considera como una limitación. Si lo es para aquel que se deja dominar por el, como limitante podría ser también cualquier sensación que nos domine. Pero si nos enseñaran desde niños que el pánico es solo una reacción a lo desconocido, y no un peligro en si, tal vez podríamos descubrir lo que esta del otro lado de esa sensación. Creo que el pánico puede ser un indicador de que un triunfo se acerca, y triunfar lleva consigo mucha responsabilidad. Todos le tenemos miedo a la responsabilidad. La vida nos pone situaciones en las que hay que actuar, y la <<habilidad de responder>> significa responsabilidad.

Si tal como nos llega cada situación, reaccionamos, la sensación de responsabilidad se puede ir transformando en un habito, que no tiene que verse como una reacción inmediata a las circunstancias de la vida. La habilidad de responder se va desarrollando conforme a la demanda.

Me he dado cuenta que soy mas niña que mujer, por el miedo a la responsabilidad de ser mejor persona. Siento que por el miedo a lo que hay que pasar para ser mejores, muchas personas se quedan atrás. Se nos antoja ridículo, pero comprometerse a ser mejor persona requiere e grandes esfuerzos y decisiones que al final significan madurar y ser responsable. ¿Que es lo que nos hace madurar? A cada persona le toca una situación en su vida que la hace madurar y, por lo general, tiene que ver con una perdida. Parece lógico tener que perder algo para que uno sienta las ganas de buscar, y es cuando uno busca respuestas cuando comienza a madurar. Cuando uno madura es cuando entiende que la responsabilidad es un acto de amor.

A veces es mas grande el miedo que el amor, el miedo de darlo todo y no recibir nada. Pero ¿que mejor recompensa que a experiencia de amar? El que ama sabe que recibe lo mismo que da. Si a ti te da miedo sentir, quizá es por lo mucho que sientes. Pero resistirse a sentir es de alguna forma darle vida a lo temido. Por eso, deja que te traspase lo que mas miedo te da es le principio de un sentido, es conocerte, es un fragmento de libertad. Mientras mas nos acercamos a lo queremos, vamos pasando por un sinfín de emociones: alegría, angustia, felicidad, incertidumbre, incluso dolor. Muchas veces es algún dolor lo que termina por alejarnos mas de lo que en verdad deseamos. No es mi intención ver el lado negro de todo; antes al contrario: es aceptar todos los sentimientos que vienen en el paquete de ser y comprender que de lo negro sale lo mas puro. Es confiar en el proceso de la vida con todas sus implicaciones, que así como nos llenan de felicidad, también nos duelen. Dicen que ser valiente no es no tener mido, sino tener miedo y seguir luchando.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HOLAAAAA PERDÓN POR LA DEMORA, IBA A PUBLICAR AYER PERO SE ME FUE EL TIEMPO Y NO PUEDE HOY EN LA NOCHE LES SUBIRÉ OTRO CAPITULO, GRACIAS A LAS QUE HAN AGREGADO ESTE LIBRO A SU ESTANTE, GRACIAS POR LEER POR CIERTO PACENSE POR MIS OTRAS HISTORIAS HAY UNA QUE ES ESCRITA POR MI PORFAA DEMEN ÁNIMOS PARA SEGUIR ESCRIBIENDO EN LAS OTRAS, CASI NADIE LAS LE SE LLAMA "ENAMORADA DE UN DELINCUENTE" Y LA OTRA SE LLAMA "LOVE IS.." ESPERO QUE SE PASEN POR AHÍ CHAU CUÍDENSE :*



HABLANDO SOLA- DANIELA RIVERA ZACARIASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora