ep 2: El emperador :Prince rogers nelson.

26 9 0
                                    

Y para subir el listón ofrecido por Michael jackson, ahora os hablaré de mi favorito, del mejor artista de los 80s y problablemente de la historia debido a su virtuosismo musical. Prince en 5 años batió todos los records impuestos por michael jackson, que michael tuvo para mi. Jackson los logro en 7, prince en 5 y hasta dia de hoy, Prince deberia ser llamado el EMPERADOR DEL POP.

¿quien era prince? un chico nacido en michaiusen
minessotta, estados unidos, un 7 de junio de 1958. A los 7 años sus padres se separaron y prince comenzo tocando el piano de su casa, aprendió a tocar la guitarra y asi, hasta 32 instrumentos a lo largo de su vida. A los 17 años tras debutar con su tío con una cancion y haber formado pequeños grupos locales, Prince debuto en 1978 For you, un buen album debut. Lo impresionante del For you esque prince con 17 años grabo, toco, compuso, arregló, todo el album. Le siguio el album Prince en 1979, un año despues. Y llego su primera maestra: Dirty mind en 1980, el cual es una genialidad, en 1981 le siguio Controversy, otro gran album, en 1982,sacò 1999, una gran obra maestra del funk pop. En 1984, el genio de mineappolis tocò la inmortalidad con Purple rain, la banda sonora de una pelicula llamada igual, que protagonizo Prince. El exito de purple rain fue arrollador. En 1985 sacò Around the world in a day, que no tenia mucho de especial, pero en 1986 saco parade, una gran obra maestra, pero en 1987 sacaria su mayor obra maestra, su magnum maxima, su maravilla llamada : SIGN O THE TIMES. Dos cds del mejor funk y pop ultrabailable para no dejar de bailar, ideal para una discoteca de calidad. En ese mismo año saco uncd censurado llamado Black album . En 1988 saco Lovesexy, donde su estilo funk se fue transformando en algo mas bailable. En 1989 saco labanda sonora de la pelicula batman.
Hasta aqui su gran etapa.

Prince a partir de 1994/1995 tuvo problemas con su discográfica y se largo pero no pudo usar su nombre hasta que en 1999 volvio a warner y pudo usar su nombre tras aguantar la muerte de hijo gregory tras nacer.

los discos desde 1995 hasta 2006 no tendrian exito, pero todo seria negro. Prince volvio a la luz en 2004 con Musicology y en 2006 con 3231. Y a partir de alli Prince volvio a ser conocido hasta su muerte en 2016.

Yo le escuche por ser el rival de Michael Jackson y prince le gana por creces, oid a prince,sereis grandes fans de el y os aseguro que no os decepcionará.


Mi historia musicalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora