Capitulo #13

6 1 0
                                    

Me escucha en silence con esa expresión que parece caracterizarlo.

P:Es porque toco desde hace mucho tiempo. Tener una buena técnica no hace de ti alguien fuera de lo común.

G:¿Eres siempre así?

P:¿Como?

G:¿Deprimente?

Mi franqueza le sorprende y le lanza una sonrisa, yo insisto.

G:Nadie te pide que seas él próximo Mozart. Y si tocas desde hace varios años mejor. Así podrás añadir la técnica a tu talento.

P:A veces tengo la impresión que hace varias siglos. No tengo tiempo de preguntar sobre esa curiosa observación porque una bandada de tarados pasa cerca de nosotros riéndose. Viendo su ropa y su aspecto de tontos,los clasificó instintivamente en la categoría de "Deportistas sin cerebro". Comprendo en seguida que Peter es él centro de sus burlas. Su actitud pueril me cabrea. No les da vergüenza comportarse así en un lugar como este. Al contrario que a mi, esa actitud no parece afectar a Peter an absoluto. Los ignoro por completo, y en ese momento, admiro su temperamento impasible. No es difícil adivinar lo que esos tíos le reprochan. Por un lado tenemos a Peter, un chico sensible que toca musica y lee poesía. Por otro lado una banda de tarados de fuertes brazos, locos por él balón y que probablemente apenas saben leer. Le hago un guiño a Peter.

G:Bah,no los escuches. Son unos idiotas,ahora aceptan a cualquier  tarado en la universidad. Consigo arrancarle una sonrisa y se la devuelvo.

P:Dejalo. No tiene importancia.

G:Pero,¿Por que se comportan así contigo?

P:Aquí la gente no me quiere mucho soy diferente y eso no les gusta.

G:¿Ocurre igual con tu hermano?

P:Drago se impone contra eso idiotas que se creen fuertes. Él se enfrenta a ellos. Yo podría hacerlo también, pero no soy así.

G:Creo que tiene razón.

Estoy un poco sorprendida por su reflexión y me pregunto que entiende él por "Yo también podría",pero prefiero no preguntar. Peter habla como si no tuviera nada que ver con él mundo que lo rodea. Como si estuviera muy por encima de todas estas historias pueriles. Oigo pasos detrás de mi, me doy la vuelta desconfiada. Temía que fueran aquellos chicos que estaban antes aquí,pero no es Camila.

C:Te buscaba,pero ya veo que estas ocupada. Ya nos veremos después.

(De eso nada. No tendré mejor ocacion que esta para hablar con ella hay. Y para afrontar él tema Hellsing.)

G:No no ven coge una silla. Peter se calla instantáneamente.

C:Ehh.. No creo que. Pero yo insisto tanto que no pueden escabullirse sin mostrar su antipatía. Cuando Camila se sienta a nuestro lado,se nota un pesado silencio en la mesa. No pueden seguir así. No puedo servir a Dios y al Diablo al mismo tiempo. Tengo que tomar partido, él menos para que reaccionen.

G:¿Cual es tu problema con Camila,Peter?

Sin que se hayan puesto de acuerdo, los dos me lanzan una mirada asesina. Pero no me dejo intimidar.

C:Gabriela! No les quito la vista de encima Peter esta distante y frío. Camila huye de mi mirada.

G:¿Peter?

P:Él hecho de que no seamos amigos no quiere decir que haya un problema.

G:Cierto. Pero viendo como se comportan uno en presencia del otro,diría que algo paso. Peter sigue indiferente y Camila en la silla deseosa de irse.

G:Escuchen... Es que me parece una pena.

Camila parece molesta, Peter sigue leyendo y me echa un vistazo.

G:De acuerdo supongo que nadie me ba a explicar lo que paso. Prefiero pasar a otra cosa. No quiero que me vean como una pesada que se mete en sus asuntos. Después de todo, cada uno tiene su historia. Camila no responde pero suelta un suspiro. Peter sigue igual.

C:Ahora soy yo quien da un fuerte suspiro mirando fijamente la lámpara de la biblioteca como si fuera a darme la solución. Decido abandonar él interrogatorio y cambio de tema.

G:Y entonces. ¿Para que me buscabas?

C:Tenemos una clase en común esta tarde. Quería que fuéramos jparada

G:Si,Lo había notado. No hay problema, cojo mis libros y te sigo.

Suena la campana de salida y Camila sale brincando como una niña de 6 años.

C:Creía que este día no terminaba nunca.

G:Tienes razón. Me siento tal alivida como tu. Me hecha una mirada y me dice.

C:Sabia que nos íbamos a llevar bien.

(Me encanta esta chica)

Creo que no me e encontrado nunca a nadie como ella, amable, divertida, y un poco fuera de lo común. Sigo su ejemplo y añado en tono de burla.

G:Vamos a tener que aguartar unos diez meses.

C:Por eso,vamos tener que despejar la mente un poco. Necesitamos distraernos.

G:¿Que propones? Algo me dice que ya lo tienes planeado. Cojo la dirección de la parada del bus escuchando los planes de Camila.

C:¿Y si quedamos para tomar algo? Él sábado por la noche, por ejemplo.

G:Si,no he tenido aun la ocacion de salir. Estaré encantada de ir a la ciudad.

C:¡Estupendo! ¡Ya veras, lo vamos pasar muy bien.

G:¿Tienes ya alguna idea de donde podemos ir?

C:¡De hecho,tengo varias!

(Bien,esto promete)

A nuestro alrededor, los estudiantes van y vienen, Camila saluda a un buen numero de ellos. La envidio un poco por estar a sus anchas aquí. Por mi parte, empiezo desde cero. Pero confió que ella me presentara a gente y puedo encontrar mi lugar. Este primer día ha sido bueno finalmente. Hasta esta mañana, estaba nerviosa, pero ahora estoy mas tranquila. Él comportamiento de Drago sigue siendo uno de mis mayores problemas. No se que hacer con él. Ser su amiga, me parece imposible, y huir de él,mas bien improbable. Puesto que vivo en su misma casa.

C:Pareces muy pensativa.

G:Pensaba en Drago.

La mirada de Camila se ensombrece rápidamente.

G:No nos llevamos muy bien.

C:Permiteme darte un consejo, evitalo todo lo que puedas.

G:Estoy de acuerdo contigo, pero no es tan fácil. Te recuerdo que vivo en su casa.

C:Ya pero bueno... No estas obligada a pasar todo tu tiempo con él. La casa es bastante grande ¿No?

Drago.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora