*en el cuarto de conan-kun en la mitad de la noche*
Conan:*"luna al un quinceavo en el amanecer invertido donde el papel será el ingrediente principal de la obra, cuyo rol esta siendo mal usado". Qué significa eso?. No entiendo, qué rayos quiere decir?*.
Conan: si empezamos por la primera parte "luna al un quinceavo al amanecer invertido" entonces si inviertes un quinceavo da quince sobre uno, que queda quince enteros, entonces quince tiene que ser el día y si hacemos referencia con "luna" tendría que ser un día con luna llena. *se levanta del furtón, con cautela busca un calendario lunar del año actual "2014".
(Nota de autor: empecé a buscar en google sobre en qué año y mes caería luna llena un día 15 y encontré una fecha que coincidia con el tema de la historia, no sé si sea la verdadera fecha pero no lo tomen muy en serio).
Conan: aquí esta, lo encontré *se mete dentro del furtón junto al pequeño calendario lunar (un calendario lunar es aquel que muestra los estados de la luna, es decir, si hay luna llena, luna cuarto menguante, luna nueva, etc) y prende su linterna de reloj para así no molestar al tío kogoro*
Conan: a ver....que día cae 15 y hay luna llena... ya esta es el 15 de diciembre, y eso es mañana!!!! *tapa su boca, al darse cuenta que lo dijo en voz alta*.
Kogoro: onee-san otra cerveza mas!!! *Balbuceando*.
Conan:*este tío puede estar en un incendio y no sentir nada*.
Conan: debo de armar una estrategia, tener una de repuesto y averiguar quién es el asesino.
Conan: entonces...shizuko-san trabaja a tiempo completo, eso significa que no usa mucha electricidad. Por lo tanto el panel de energía no debe de tener tanta carga de voltios pero aun así hubo una falla y se fue la luz. Y cuando ella iba a arreglarlo se electrocutó, se desmayó y no despertó hasta el día siguiente. Eso no tiene sentido.
Conan: el siguiente es kushiro kouta. Según sus vecinos no sale para nada, que no hace mucha vida social, entonces...por que anunció el hecho de que se cambió de trabajo?, que tenía de malo el anterior?. Y al parecer todo lo pide por internet. Además no lo recibe en su casa si no que lo recibe el dueño del condominio. Acaso hay algo que no quiera mostrar en su habitación?. Pueda que su antigua profesión sea....
Conan: pero ese tal kanasawa kyuyi también es raro. Qué le conto a su amigo en ese momento, que no tenga relación con las bombas? Y por qué tenía esos instrumentos si el ew un un empleado de una fábrica de envasado y enlatado de alimentos. Según el estado de su apartamento, este estaba lleno basura y polvo con suerte había algo de comida en el refrigerador. Cuando le eché una ojeada, había muchos documentos y papeles por todos lados sobre______. Esos instrumentos parecían nuevos, que no se le han dado mucho uso. Cómo hizo para desaparecerse e ir a la caja de fusibles?. Respecto al tercer caso, en qué momento logró ponerle fosforo y polvora a las macetas. Probablemente mezclo fósforo artificial con abono, ubicó la pólvora en el fondo del macetero, sólo era cuestión de tiempo para que eso reaccionarq y haga una explosión en cadena. Entonces si lo pensamos bien y usando los metodos necesarios... *muestra su pequeña sonrisita caracteristica* Así que...... así es como lo hizo. Bueno solo me falta resolver el último acertijo......
Al día siguiente 7:00 am
Conan: *Joder!,no dormi nada...*bostezo*. Me la pase resolviendo el aviso que envió el terrorista
Ran: conan-kun estás bien?. Tienes unas ojeras que dan miedo.
Conan: ah... no, estoy bien, solo tuve una pesadilla. *se rasca el ojo*
Ran: bueno.....aquí esta tu desayuno. Come lo que quieras.
Kogoro: ran!!! Sirveme rápido el desayuno no hay tiempo que perder!!!
Ran: por qué?, qué pasa?, acaso ya has descubierto el caso?
Kogoro: No, el inspector Megure me dijo que ya lo habían resuelto. Me dijo que iba a traer a los sospechosos, tenemos que ir a una de las sedes de la corporación suzuki.
Ran: cuál de todas?
Kogoro: esa mansión que esta pegada a la playa al oeste de Japón. En Itoigawa.
Ran: qué??!! Eso está al otro lado de Japón. Cómo vamos a ir para allá??!!.
Kogoro: por eso te estoy diciendo que me sirvas rápido, el inspector megure ya compró los boletos y partimos en una hora.
Ran: aquí tienes tu desayuno, coman rápido, haré mi maleta, la tuya y la de conan-kun.
Unas horas después, en la mansión a las 5:00 pm
Kogoro: inspector Megure digame, quién es el asesino?.
I.Megure: De qué esta hablando?, usted me dijo que había descubierto la identidas del asesino, por eso me hizo venir hacia Itoigawa.
Kogoro: usted es quien me llamo inspector.
*flashback*
4 am
*sonido de llamada*
I.Megure: Mouri-san, me puede decir por qué me llama a esta hora?
Conan usando el modificador de voz: inspector Megure he descubierto quién es el asesino, el lugar va a ser en la sede de la mansión de los suzuki en Itoigawa. Necesito que compre los boletos, cuento con usted.
*fin de llamada*
Conan: ahora al tío kogoro.
*sonido de llamada*
Kogoro: quién demonios eres para llamarme a estas horas??!!!.
Conan usando el modificador de voz: Mouri-san, hemos descubierto quién es el asesino,por favor lo necesito en Itoigawa. Le entregaré los boletos mañana por la mañana, eso es todo, adiós.
*fin de llamada*
Kogoro: eh?
*fin del flashback*
Kogoro: entonces qué va a...*conan le lanza un dardo anestésico y cae en la posición de kogoro el durmiente*
Kogoro el durmiente/conan con el modificador de voz: lo siento. Sí, yo los llamé aquí y ahora descubriremos la verdad del caso......
Bueno y eso es todo por esta vez. Este cap es un poco más largo de lo normal porque quiero que el siguiente sea un poco más corto que los anteriores. Espero que lo hayan disfrutado. Y nos vemos el próximo mes :D.
ESTÁS LEYENDO
Revelado por las memorias Detective Conan Fanfic
FanfictionNuestro querido prota Conan, Ran, y el tío Kogoro se ven envueltos un caso de un terrorista amante de las bombas pero al completar la misión sucede algo que liberara a Ran de sus sospechas por siempre. los personajes no son míos, son del mangaka Gos...