CAP 1

1.2K 45 6
                                    

Todo comenzo en un día soleado.

Tio kogoro: un terrorista?

I.Megure: sí, en estos últimos días se han registrado casos de explosiones en edificios de famosas compañías que habían evadido impuestos, realizando chantajes con otras compañías inferiores por grandes sumas de dinero.

Mouri: Ahh, se refiere a esos derrumpes por razones desconidas de edificios?. Lo sacaron en las noticias de esta mañana.

I.Megure: sí, pero hemos ocultado que el culpable es un terrorista para no asustar a los civiles.

Kogoro: Entiendo. El culpable de esos incidentes no ha dejado un mensaje de aviso antes que sucediera el acto?

I.Megure: Sí, pero estaba escrito en forma de código.

Kogoro: que decían las cartas?

I.Megure: el primer aviso decía:
"En medio de luna cuarto menguante, una bella y devastadora luz arrasará sin piedad en el orgullo del distrito estrella".

La segunda decía:
"En la tormentosa noche, los truenos silenciosos rodearán la torre llena de desesperación con sus huéspedes cercanos a la muerte"

Y finalmente el tercero:
"La naturaleza es cruel y hermosa a la vez, te traicionará justo en el momento de su apariencia más bella"

Kogoro: Se han podido verificar cuáles fueron las causas?

El primer suceso fue un edificio de 5 plantas que el dueño era un prestamista. El director cobraba intereses muy altos, más altas que la misma deuda comentaban algunos de sus clientes. Está localizado en la prefactura de Beika. La causa fue alta cantidad de luz solar, al parecer el sol reflejaba en pequeños espejos escondidos ubicados en la tercera planta haciendo que la luz solar activara las bombas ocultas.

El segundo caso fue en un gran almacén de licores, vinos y otros productos importados. El edificio tenía 6 plantas con estrecho espacio en cada uno de sus pisos. La causa fue el "desgaste" de los cables de las cajas de breckers provocando una chispa. Además, el culpable esparció sustancias inflamables alrededor del lugar, Provocando un incendio. Los trabajadores que se encontraban hicieron caer más licores a causa del pánico, eso hizo que el fuego se expandiera.

Kogoro: con "desgastes" se refiere que alguien los cortó lo suficiente para que se rompan en el momento exacto?

I.Megure: sí, y para concluir.

El tercer incidente ocurrió en la inauguración de una nueva exposición de plantas exóticas del segundo piso en un hotel de ocho pisos. La exposición tomo lugar en la sala de conferencias de dicho piso. El culpable puso pólvora en las bases de las macetas, abrió un pequeño hueco en una bolsa de fósforo químico y lo metió en medio de la tierra. Después de varias horas, el fósforo empezó a caer hasta llegar a la pólvora y al hacer contacto con la pólvora, explotó.

Kogoro: nada más Inspector?

I.Megure: sí, hay algo que nos resultó raro.

Kogoro: Qué cosa?

I.Megure: En todos los ataques no se ha identificado ningún fallecido pero si heridos con graves y leves heridas de quemaduras y moretones. Pero casi todos requieren de tratamiento pscilógico que se le aplicará a los afectados de parte del gobierno pero esto no puede continuar así. Debemos detener esto!!!!

Kogoro: y cuál es el mensaje esta vez?

I.Megure: este dice:

"luna al un quinceavo en el amanecer invertido donde el papel será el ingrediente principal de la obra, cuyo rol esta siendo mal usado"

Kogoro: eso es lo que dice?

I.Megure: Sí, no dice nada más.

Kogoro: mmm.....esto es un caso difícil.

Conan: tío, déjame ver.

Conan enseguida agarró el pedazo de papel que el tío Kogoro llevaba en las manos. El tío Kogoro, arrachó el papel de vuelva y le dió un golpe en la cabeza a conan por meterse en sus asuntos.

Kogoro: jum!!, no creo que un mocoso como tú pudieras entenderlo.

Conan estaba pensativo: ¿A qué se refería con luna al quinceavo?. Debía resolver ese caso lo antes posible y buscando pistas e interrogando a testigos sería la mejor forma de llevar al fondo del caso.

Eso es todo por el cap. Quiero terminar esta parte rápido para ir directo al tema principal pero no quiero que sea algo simple si no algo complicado como si pasara en un cap del anime por eso me cuesta un poco pensar en el plan. Si ven que algo que no cuadra y tienen sugerencias para cambiarlo déjenlo en los comentarios. Lo siento por mandarlo tarde. Espro que les haya gustado el cap :D

Revelado por las memorias Detective Conan FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora