Ser un Einstein en nuestro campo.

5 3 0
                                    

Martes 2 de mayo, 2017.

Buen día, feliz día del trabajador o del trabajo.

Les diré que este 1 de mayo me ha recordado a Albert Einstein, las razones son estas:

Albert me ha estado inspirando, suena una tontería pero es así. Albert desde que era joven tenía una creatividad tan exquisita que me ha hecho inspirar. Su padre le decía que era un poco ridículo pensar cómo es que el tiempo existía o cómo una onda podría viajar a través del vacío.

Incluso, en las clases de matemáticas, mientras el profesor explicaba, él cerraba sus ojos imaginando un haz de luz viajando por el tiempo, intentando responder a esas preguntas que tanto le mantenían inquieto. Muchos de sus profesores les parecía ridículo cómo pensaba, incluyendo a su padre. Pero en su interior él sabía que pertenecía a algo, que llegó a un punto de crear la teoría de la relatividad.

Un hombre activo, inquieto, que se preguntaba todo y todo ponía en duda. Y es eso que nos falta a los jóvenes hoy día: inquietud en ver más allá de lo que nuestra mente puede ver.

No seamos lo que automáticamente podemos hacer: leer, aprenderse de memoria un párrafo de lo que es una onda, cómo funciona tal cosa, etc. ¿No se han percatado que cada joven estudia una carrera universitaria y hace automáticamente lo que le han enseñado? ¿Por qué no intentamos en hacer más de lo que nos pide nuestra carrera?

Podemos hacer más de lo que podemos. Seamos un Einstein en el campo que queremos en un futuro, sin embargo, estamos tan esposados a la monotonía que no sabemos que queremos y en que somos buenos.

Atte.: Una mente de cuatro estaciones. 

Estaciones de VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora