En ese momento no lo sabía, pero ese tal Bae Jinyoung se convertiría en un dolor de cabeza, sin embargo, también era la razón por la que decidí dejar de aplazar mis sentimientos y confesar mi amor.
Después de que Jihoon se reuniera con el nuevo alumno, las clases comenzaron, y con ellas, todo el papeleo que tenía que hacerse como estudiante de nuevo ingreso.
Formatos para llenar, datos de los tutores, contactos para emergencia y blablablá.
Era todo muy aburrido, así que decidí llamar a Hyung con cualquier pretexto para que nos reuniéramos en el periodo libre. El móvil timbró varias veces pero no contestó, supuse que estaba un poco ocupado, así que le mandé un mensaje de texto.
"Hyung, ¿podemos reunirnos en el periodo libre?
Tengo algunas dudas sobre los papeles que hay que llenar.
No entiendo varias palabras y no quise quedar en vergüenza frente a mis nuevos compañeros.
Por favor avísame si estarás ocupado"
No era mentira, realmente aún había palabras que se me complicaban, pero las ganas de estar con él eran más fuertes.
Aunque siempre contestaba de inmediato, esta vez tardó hasta el comienzo del periodo libre para darme una respuesta.
"Lo siento, no había visto tu mensaje e hice planes, tal vez pueda ir a tu casa esta tarde pero aún no estoy seguro, te avisaré si puedo."
Eso era aún más inusual. Su respuesta había sido rápida y cortante, aun así lo excusé diciéndome a mí mismo que nos veríamos aquella tarde.
—LinLin, ¿vamos a almorzar? Yo te invito.
—No me digas LinLin, sólo Hyung puede decirme así.
—¿Por qué? —Me reí, Seonho había hecho un puchero y no podía enfadarme con él.
—Ya no soy un bebé, ese apodo me molesta. Dejo a Hyung decirme así porque nos conocemos desde hace años.
—No hablemos más de él y vayamos a comer algo, abrieron una cafetería a dos calles y parece bastante buena. Vamos, ¿sí?
—Está bien, vamos.
Me puse de pie y salimos de la escuela. Íbamos platicando de cosas triviales y de las vacaciones de verano cuando escuché el nombre de Jihoon en una conversación ajena. Eran dos chicas de tercero quienes se atrevían a pronunciar su nombre.
—....Lo acabo de ver en la cafetería de la esquina con el chico nuevo. —La chica del cabello largo dijo casualmente.
—Ese chico no pierde el tiempo, ¿verdad? Escuché que apenas terminó con su novio y ya anda detrás del chico nuevo.
—Bueno, ¿Quién más caería en su trampa sino es alguien que no lo conoce?
Las dos rieron, y aunque estaba muy molesto preferí guardar la calma e ir a comprobarlo con mis propios ojos.
Comencé a caminar con Seonho siguiendo mis pasos, sabía que estaba ignorándolo pero los salvajes y dolorosos latidos de mi corazón no podían ser ignorados.
Me detuve en el vidrio de la cafetería que habían mencionado aquellas chicas.
Era cierto.
Jihoon estaba ahí con un chico que tenía un parche en el ojo, seguramente producto del accidente que había tenido con su familia.
Decidí no entrar y armar una escena.
No tenía derecho.
La situación empeoró cuando ese tal Jinyoung limpio de los labios de mi amor crema de pastel que se había quedado ahí por accidente.
Sentía que la sangre me hervía, pero fui traído de vuelta cuando sentí las manos de Seonho arrastrándome de vuelta al camino que habíamos tomado.
—Vamos ya, el periodo libre se está acabando, hay que ir a comer algo. —No dije nada y me limité a seguirlo.
—¿Estas bien? —Quise saber, Seonho no se veía nada bien, incluso parecía que quería llorar.
—Necesito hablar contigo, pero primero quiero organizar mis ideas, dame un poco de tiempo. —Dio un largo suspiro y me dedicó una sonrisa, de esas que lo caracterizaban y podían volver alegre el día de cualquiera.
Sin poder contenerme lo abracé por la espalda, fue corto pero sentí que las fuerzas volvían a mí. Él tomó mis manos entre las suyas y nos quedamos así un corto tiempo, para después seguir nuestro camino a la cafetería que había insistido en visitar.
ESTÁS LEYENDO
Lean on me || PanWinkDeep (Wanna One)
FanfictionLai Guanlin ha sido testigo de las historias de amor fallidas de Jihoon, callando su amor debido al miedo de ser rechazado, a sabiendas de que si se alejan, su corazón no podría sobrevivir a tal tortura. Sin embargo, cuando un estudiante de intercam...