Guan Lin
—¡Cómo te declaraste?—Jihoon y yo nos encontrábamos en mi habitación sentados frente al televisor comiendo frituras. Habíamos estado viendo sitcom toda la tarde.
—¿Declararme? ¿De que?—Pregunté casualmente, por un segundo había olvidado lo de Seonho.—¿Te refieres a cómo nos hicimos novios?
—Obviamente.—Respondió con simpleza.
—Aún no lo hago.
—¡¿Es broma?!—Se paró de golpe.—Pero si hace unas horas vi cómo le diste un beso.
—No creo que haga falta.—Le dí un vistazo a su cara sorprendida.—Pero ya somos pareja, nos besamos esta mañana.
—¡¿QUÉ?!—Aquél grito había sido demasiado agudo, lastimó un poco mis oídos.—Pensé que eras un hombre de verdad y le habías confesado tu amor y todo eso.—Volvió a sentarse.
—No se lo pude decir, no sabía que hacer, eso fue lo único que se me ocurrió.
—Debes pedírselo apropiadamente, es un buen chico y se nota a leguas que está muy enamorado de ti.
El silencio comenzó nuevamente entre nosotros, sólo podía escucharse el sonido del televisor.
—¿Y Jinyoung?—Traté de no sonar tan interesado
—Con su amigo Daehwi, creo que es como su primer amor o algo así, dice que se conocen desde que eran niños.
—Eso no significa nada, tú y yo nos conocemos desde niños y nunca ha pasado nada.
—Ni pasará.—Respondió sin saber que después de que dijera eso un nudo se había instalado en mi garganta.
Me arrepentía de haber motivado un comentario así, quería que estando con Seonho él se diera cuenta de que me estaba perdiendo o alguna de esas ideas tontas de películas.
Quería que se desilusionara de ese Jinyoung pero con lo que yo mismo había dicho podía darle más esperanza.
—No le dije nada, pero él mismo me invitó a conocerlo, ¿crees que sea buena idea?
—No lo sé. ¿Qué pasará si te das cuenta de que en realidad lo quiere a él? Tal vez quiere que lo conozcas porque eres importante para él al ser su primer amigo en la escuela.
—Pensé que creías que conocerse de tiempo no significaba nada,
—Sólo quiero que tomes en cuenta todas las posibilidades.
Suspiró. Pasé un brazo por su hombro y lo atraje hacia mí, me sentía un poco culpable de hacerlo dudar acerca de Jinyoung. Cualquiera podría ver que a ese chico le gusta Jihoon, era demasiado obvio.
La puerta de mi habitación fue abierta y cerrada en la misma velocidad.
Hyung y yo nos miramos extrañados y cuando me acerqué a la entrada de mi alcoba para ver que pasaba pude escuchar como mi madre decía "está adentro con Jihoonie, tal vez deberías de volver otro día".
Asustado sobre aquellas palabras, abrí de golpe la puerta, lo que más temía era que fuera mi novio quien estuviera con mi madre.
Definitivamente no tenía suerte en este mundo.
Su mirada era triste y decepcionada, sin embargo, cuando nuestros ojos se cruzaron pude ver como fruncía el sello y trataba de ver hacia el interior de mi habitación.
—Mamá, ¿no ibas a dejarlo paar?
—Como vi que estabas ocupado con Jihoonie no quería molestarte.—Respondió ella.
—Él no es ninguna molestia.—Le dí un vistazo a Seonho, quien negaba con la cabeza de forma discreta, indicándome que no le dijera nada a mi madre.
—Me iré ya.—Dijeron detrás mio.—Veré a Jinyoung en una hora.
Se despidió de mi madre y le dijo algo al menor de los tres en el oído, algo que claro, no pude escuchar.
Nos adentramos a mi habitación, la película que veía con hyung aún estaba reproduciéndose.
Las frituras y las bebidas seguían regadas en el piso, Seonho veía todo con curiosidad y recelo.
—Vine porque me invitaste esta mañana, pensé que estarías sólo.
—Hyung me pidió venir porque estaba triste por lo de esta mañana.
Asintió con la cabeza y se sentó en el borde de la cama.
—Mamá dijo que la cena estará lista en una hora.
—Gracias.—Fue lo último que salió de sus labios.
Tomé asiento junto a él y puse mi mano izquierda sobre su diestra, que se encontraba encima de su rodilla.
Al no haber rechazo quise acercarme a darle un beso, pero giró su cabeza al lado contrario con velocidad.
—Lo siento.—Dije por inercia.
—No te disculpes, yo sólo.... Sólo quiero saber que está pasando. No es secreto para nadie que desde hace mucho tiempo estás enamorado de Jihoon.
—La verdad es que...—Por ningún motivo quería decirle la verdad.—...he decidido empezar a amar a quien me ama.
Su cara se tornó de un rojo carmesí muy lindo. Tenía ganas de reírme debido a la ternura que me causó ese gesto, pero él podría malinterpretarlo, así que sólo guardé silencio.
—¿Lo sabías?.... ¿Sabías que me gustas?
¿Así se sentía una confesión?
¿Siempre que alguien te confiesa su amor se siente así de bien?
—Sólo lo sospeché.—Traté de no sonar muy emocionado, el hecho de gustarle a alguien era muy agradable.
Entrelazó su mano con la mía y puso su cabeza sobre mi hombro, estaba sonriendo.
—Entonces...—Tosí un poco para disipar el nerviosismo y tragué grueso.
—¿Si?—Preguntó, esperando pacientemente.
—¿Quieres ser mi novio?
ESTÁS LEYENDO
Lean on me || PanWinkDeep (Wanna One)
FanficLai Guanlin ha sido testigo de las historias de amor fallidas de Jihoon, callando su amor debido al miedo de ser rechazado, a sabiendas de que si se alejan, su corazón no podría sobrevivir a tal tortura. Sin embargo, cuando un estudiante de intercam...