Capítulo 6

675 121 80
                                    

GUAN LIN

El plan original era pedirle, o rogarle si era necesario, a Seonho que frente a Jihoon actuáramos como pareja.

No sé qué cruzaba por mi cabeza cuando hice aquello.

Cuando separamos nuestros rostros ninguno de los dos dijo una palabra, él se encontraba muy sonrojado y yo me di cuenta de que había cometido un error muy grave, pues por primera vez existía la posibilidad de que yo le gustara.

Debí haber hablado con él antes de hacer eso.

Aquél beso nos hacía una pareja oficial, ¿no?

Sonó el timbre que indicaba el inicio de las clases y ambos comenzamos a correr hacia el salón que nos correspondía, casi sin pensarlo, tomé su mano mientras corríamos.

No era algo que no hayamos hecho antes, pero esta vez se sentía muy diferente.

—Buenas noches jóvenes. —Dijo el profesor cuando abrimos la puerta dispuestos a entrar a clase.

—Lo siento profesor, se nos hizo tarde.

—Pasen, pero sólo será en esta ocasión.

Ambos tomamos nuestros lugares y no volvimos a hablar hasta el periodo libre, busqué su mirada varias veces durante las clases, pero me estaba evitando, eso era claro.

—¿Qué quieres almorzar? Yo invito esta vez. —Pregunté acercándome a él cuando lo vi guardar sus cosas.

—Almorzaré con Daehwi, me pidió ayuda con algo. —Sinceramente, estaba sorprendido, Seonho nunca había rechazado una invitación mía.

—Ok...

—Deberías ir con Jihoon, de todos modos él quería almorzar contigo.

Dejó sus cosas bien ordenadas y se fue. ¿Se habrá dado cuenta de que todo esto es un plan mío? No, no es posible. Tal vez sea verdad que Daehwi necesita ayuda.

Sin ganas de sobre pensar las cosas, fui a ver a Jihoon a su salón. Estaba a punto de salir del aula.

—Hyung.­—Lo llamé

—LinLin, ¿sucedió algo? Pensé que almorzarías con Seonho

—Así era pero Daehwi le pidió ayuda con algo y no quise que se sintiera incomodo con mi presencia.

—Está bien, vamos por Jinyoung.

—¿El chico nuevo? —Ahí estaba de nuevo ese incomodo dolor en el pecho. Me arrepentí un poco de no aceptar su invitación desde temprano, tal vez no hubiera invitado al chico.

—Sip, es muy lindo pero aún no tiene amigos.

Me sentí mal por pensar que era una molestia, yo también la pase mal cuando no conocía a nadie, sino hubiera sido por Seonho, seguramente seguiría estando solo en clase.

Suspiré. Me sentía mal con él.

Me agradaba y todo, pero mi corazón es de Jihoon, ni él ni nadie podrá cambiarlo jamás.

No era justo que pensara en jugar con él de esa manera. Tenía que aclarar las cosas.

—¿Siguen peleados? Pensé que ya estaban bien esta mañana.

—Estamos bien, aunque no entiendo bien que pasa.

—Es normal, es tu primer novio, además debe ser difícil, fueron amigos mucho tiempo y verse de una manera romántica es complicado.

—Jihoon. —Ambos volteamos cuando Hyung fue llamado.

—Baejin, te presento a Guanlin, es mi mejor amigo. —Estrechamos la mano.

—Hyung habla mucho de ti. —Me limité a decir.

—De ti también.

No volvimos a cruzar palabra, desde que me vio supo que almorzaría con ellos, supongo que se sentía invadido. Lo comprendía pero no significaba que me iba a derrotar.

Comimos el almuerzo en un silencio casi absoluto, no hubo conversación, Jihoon hablaba ocasionalmente pero no podía incluirnos a ambos en la misma plática.

—Disculpa pero...—Supongo que se estaba dirigiendo a mí, no creo que a Hyung le hable de una manera tan formal. —...Jihoon me dijo esta mañana que habías rechazado su invitación porque comerías con tu novio.

—Ah sí, es cierto. Pero él está ayudando a Lee Daehwi con algo, prefiero no incomodar si es un tema delicado.

—¿Lee Daehwi?

—Sí, un amigo nuestro, está en nuestro grado pero es de otro salón.

—¿Bajito, peinado de hongo, cachetón, sonrisa linda y parece nutria?

—Emmmm, si....supongo.—Rápidamente sacó su celular y parecía que estaba apresurado a buscar algo, sus ojos se dilataron y puso frente a mi cara su teléfono.

—¿Es él?

—....Si.... Así es.... Bueno creo que ahí estaba como en el jardín de infantes, ¿no?

—¿Dónde está?

—¿Qué sucede? ¿Lo conoces? —Jihoon, quien había estado observando la escena habló por primera vez. Le di una mirada y su rostro estaba rojo.

—¡Sí! —Contestó casi eufórico. —Es mi mejor amigo, llévame con él por favor. —Me dijo

—Está bien, seguramente estarán en la azotea.

Nos encaminamos a paso lento, aunque parecía que a Jinyoung le era urgente ver a Daehwi, incluso cuando estábamos frente a la puerta me disponía a abrirla y él se lanzó contra ella, llamando la atención de todos los chicos en ese lugar.

Pude divisar a mi "novio" sentado en el piso con nuestro amigo y otro chico de nariz grande frente a él. Sonrió un poco aunque tenía la mirada triste. Daehwi pudo notarlo y volvió su cabeza para ver a quien estaba viendo Seonho, aunque no duró mucho, su sonrisa se ensanchó al ver a Jinyoung y sin pensarlo corrió hacia él y se dieron un abrazo.

Rayos... ¿Ese había sido un beso en la mejilla?

De reojo, pude ver como Hyung apretaba sus dientes, todos habían visto aquella escena, parecía que dos amantes se encontraban después de tanto tiempo. Cuando les di mi atención a esos dos otra vez, pude ver a Seonho viéndome con tristeza.

Era mi novio, ¿no? Tenía que darle su lugar.

Tomé a Hyung del brazo y lo guie hasta sentarnos con él y el otro chico en el piso.

—Tranquilo, sólo están felices de volverse a encontrar, ¿no crees? —Miré a Seonho, quien tenía una clara expresión de confusión. —Comí con ustedes y estoy seguro de que tú también le gustas. —Solo asintió, no dijo nada más. Yo estaba sorprendido de mí mismo, no creía que fuera capaz de decir esas palabras sin soltar una lágrima.

Tomé la mano de Seonho y le sonreí. Él todavía me veía con escepticismo, así que me acerque y le di un beso en le mejilla.

—No coman pan enfrente de los pobres. —Dijo Jihoon con gracia.

Todos reímos.

Me gustaba esa sensación...

Pero yo quería estar con Jihoon, tenía que ser mío.

Lean on me || PanWinkDeep (Wanna One)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora