Capitulo 6

440 22 7
                                    

Narra ____:

Luego de ese largo y aburrido "día de escuela" salimos de la cochera y nos fuimos lo más rápido posible a nuestra casa.
Lo primero que hicimos fue tirarnos a dormir una siesta, Enid en el sillón y yo subí a mi cuarto.
Desperté y aun era de día, me quedé mirando al techo por un rato y decidí levantarme.

Enid: Hola dormilona -dijo Enid mientras preparaba algo en la cocina.

____:Hola, qué estás haciendo?

Enid: Estoooy, intentando, cocinar. Siempre cocinas tú así que ahora te voy a recompensar.

____: Pero tú no sabes cocinar. -le dije confundida- Sabes siquiera que estás haciendo?

Enid: Se supone que son huevos revueltos.   (Nota de escritora: No se como son los huevos revueltos pero siempre aparecen en la tele, porque, supuse que es algo bastante básico y no quería poner que estaba haciendo un huevo frito XD)

____: Y....de donde sacaste huevos negros? -dije tratando de aguantar la risa.

Enid: Em....si....creo que me tendrías que enseñar a cocinar -dijo mirando con disgusto lo que había en la cacerola.

____: Mira, primero; los huevos revueltos se hacen en una sartén, segundo; no tengo hambre de huevos revueltos. -le dije quitando las cosas con las que "cocinaba".

Enid: Entonces que propones?

____: A veeeeer.....-busqué en la alacena- te voy a enseñar a hacer pizza.

Enid: Me parece bien.

____: A preparar las cosaas -dije cantando.

Enid: Okaa.

Saqué de la alacena; Harina, levadura, azúcar, sal y aceite. Luego tomé dos jarras pequeñas y las llené de agua, habían dos batidores los agarré también y por último dos bowls grandes.
Comenzamos colocando toda la harina en el bowl y luego fuimos agregando los ingredientes (cada una en su propio bowl) así Enid iba aprendiendo por lo menos a cocinar algo.
Terminamos de batir toda la masa.

____: Ahora, pondremos la harina que guardamos, en la mesada para que no se pegue la masa -le decía mientras realizaba cada cosa que relataba.

Enid: Okeey.....Así?-me miraba mientras lo preguntaba.

____: Si, ahora amasala hasta que no sea tan blanda -amasamos hasta que pasó lo que dije- ahora la vamos a aplastar con el palo de amasar (rodillo o como le digan).

Enid: Bien.

____: Perfecto, aprendes rápido.

Enid: Graciaaas -dijo entusiasmada.

____: Ahora hay que preparar rápido la salsa, pero licuaremos la cebolla porque no me gusta masticarla (dato ahr)
Terminamos de hacer la salsa, pusimos la masa en bandejas y luego desparramamos la salsa en ella.

Enid: Y el queso? -dijo viendo que estaba metiendo las bandejas en el horno.

____: Paso por paso Monona -la miré sonriente- primero se hornea hasta que quede cocinada, luego se le coloca el queso, si se le pone todo junto, el queso se va a quemar y la masa cocinada pero con queso quemado.

Enid: Entonces esperamos hasta que el queso se derrita -dijo tratando de ser obvia.

____: Pero la masa quedaría cruda -levante una ceja.

Enid: AHH.

____: Sip. Tienes mucho que aprender querido Jedi -nos largamos a reír.

Cuando se cocinó la masa cortamos queso y lo dejamos encima de la masa con un pequeño espacio entre los pedacitos.
Se derritió el queso y la pizza estaba lista.

La mejor amiga de Enid (Carl y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora