Capitulo 14

378 16 13
                                    

Narra ____:

Mi rutina comienza como siempre solo que con un cambio. Enid y yo no hablamos desde ayer, ¿por qué? La verdad no tengo idea. Creo que una parte es por lo que ocurrió con Rick y Pete, que dejó a todo el pueblo un poco desconcertado, asustado, pensativo....Y por otra parte, caí en la cuenta de que no había salido sola. Si, fue acompañada. Y nada más y nada menos que por Carl. No me agrada mucho pensarlo como "Carl", porque significa que estoy molesta. 
No sé si sea por el hecho de que Enid salió sin mi, y con él, o al revés. Lo cual no debería tener mucho sentido, porque mi hermana es ella.
Decido que es hora de levantarme y hacer algo en vez de pensar y pensar. Curiosa, hecho un vistazo a la habitación de Enid y no está por ningún lado, así que bajo a la cocina, y ahí está ella.
Me mira cuando entro y luego ve hacia abajo. Trato de enfocarme en comer algo y ella hace lo mismo con su vaso de agua. Ninguna de las dos habla, no nos miramos, ni siquiera intentamos hacerlo.
Termino mi desayuno y finalmente la observo. Ella no se da cuenta, está concentrada en un punto fijo de la sala. La miro y nada más. No pienso en nada. Solo la miro. 
Ella sale de su trance y cruzamos miradas, pasa un rato, y no nos sale nada, solo caras serias.

—Saldré un momento —digo cortando ese momento incómodo. Que aun así se sigue sintiendo incómodo.

—Oye... —volteo a verla de reojo— y-yo, eh...—se traba y suspira—Nada, olvídalo —confundida me volteo completamente y de espaldas le respondo.

—Nos vemos...—me dirijo a la puerta y al abrirla me encuentro con Carl parado con su mano a punto de golpear la puerta— Qué demo-

—Hola, ____ —me mira casi igual que Enid solo que con un poco de vergüenza y tristeza, y no necesito otro momento de miradas incomodas así que lo hago pasar y cierro la puerta.

—____? Vino alguien a ver —ve sorprendida a la visita y se detiene— nos?...

Se puede notar la tensión que hay hasta por la persona mas distraída del planeta. Ella viéndolo, él viendo al suelo, luego a mi, yo miro a Enid, ella lo mira a él, él a ella, yo vuelvo a él y lo que yo pretendía que no se convierta en otra competencia de miradas tontas se ha convertido en exactamente eso. Dime Carl, ¡¿No podías venir un rato después de que yo me haya ido y haya desaparecido completamente para que ustedes se incomoden tranquilos?! ¡¡Estúpido y lindo puberto con calzones de Scooby Doo!!

—Como dijo Casimiro, doy la vuelta y me retiro. ojbua o lo que sea ese no lo estudié.

—Ya te vas? —me agarra de la mano con una inesperada cara de susto.

—Bueno, si. Por qué debería estar aquí? O sea, no voy a interrumpirlos, los dejo hablar tranquilos. No cuadro mucho aquí. La tercera en discordia? Tal vez eso. —y si, estaba enojada.

—Pero, qué estás diciendo? Acaso estás enojada porque ayer nos viste viniendo juntos o que? Tu misma te estás excluyendo si no hablas con nosotros —su tono da a entender que está irritado, y sí, soné un poco molesta también pero igual no le daré lugar a más reclamos.

—Oigan, que ocurre con ustedes? —se me adelanta— Basta! Y tú, ____? En serio dices esto? no puedes soportar que salga sin ti? No es la primera vez que pasa! Es una tontería!

—No no, eso lo sé bien, como cuando estaban bien juntos en el tronco —ambos se sorprenden— Se reían, corrían y estaban felices! Y para ustedes puede ser tonto pero a mi me importa, yo que tengo la culpa de que no me hablen? Por qué debo hacerlo yo y quedar más sofocante de lo que al parecer ya soy? Ahora guardan secretos entre ustedes y me dejan afuera, no se crean que no me he dado cuenta. Y esas mínimas "tonterías" me afectan y nunca tuve que pensar en eso hasta ahora! -me arden los ojos- No se preocupen, ahora si me voy a excluir yo misma así pueden ser tan unidos como deseen y no tengan que preocuparse en esconderlo. Esta "tonta" se va y los deja ser mejores amigos en paz.

La mejor amiga de Enid (Carl y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora