Capítulo 12

37 7 2
                                    

Veo como su boca se aproxima a la mía muy despacio, y en ese corto periodo de tiempo lo entiendo todo: solo va a lo que va. Como con todas las chicas con las que le he visto liarse esta semana... Me aparto rápidamente cuando nuestros labios están apunto de juntarse. Javi me mira con extrañeza.
- Pensaba que tú...
- Pues pensabas mal -le digo - No quiero ser una de esas tías con las que te lías a diario. Por un momento pensé que querías ser mi amigo... Pero los chicos como tú sois así y no podéis cambiar.
- Menuda seca. Así ningún tío va a querer algo contigo - me dice. Le fulmino con la mirada y me marcho rápidamente. Qué tonta soy.
Regreso a mi habitación y allí está Sara tumbada en la cama con el ordenador.
- ¿Qué tal con Javi? - me pregunta de repente - ¿os habéis liado?
- ¿Tú sabías que solo quería acercarse a mí para liarse conmigo?
- Puede ser. Los chicos como Javi son así. Es hora de que lo aprendas. Se lían con las tías para añadirlas a su lista. Te puedo asegurar que la lista de Javi es interminable - la miro incrédula y entro en el cuarto de baño

Cuando me voy a dormir una pregunta no para de dar vueltas por mi mente : ¿cómo sabía Javi que mi madre había muerto ? Se supone que nadie de la escuela lo sabía y no puedo evitar preocuparme

Es sábado, y por lo tanto me despierto un poco más tarde de lo habitual. Por la mañana hay clases de baile y por la tarde toca descansar, o más bien ir a una fiesta a la que no me apetece nada.
Por primera vez en toda la semana me pongo las mayas ajustadas que me traje a España. Pese a lo cómodas que son para bailar no las había usado porque con ellas no me siento segura... No me gusta usar ropa ajustada.
Me dirijo al comedor dónde ya están mis amigos desayunando. Al fondo del pasillo veo a un hombre que me es muy familiar pero no consigo ver su cara hasta que me acerco un poco más. Es el hombre que me llevó en coche a la escuela... Julián , creo que se llamaba. Al verme me saluda con una sonrisa y me da dos besos.
- ¿Qué tal estás María ? ¿Cómo han ido los primera días ?
Conversamos durante un rato y yo le cuento algunas de las cosas que me han sucedido
- ¿Sara es tu compañera? Qué mala suerte, esa muchacha... Es un caso aparte , hay que tener paciencia y darla siempre la razón- me dice
Me asombra que conozca tan bien a los alumnos de la escuela, parece ser que no sólo se encarga de llevar a los nuevos en coche a la escuela...
- ¿A qué te dedicas ? En la escuela me refiero.
- Soy... Vamos a llamarlo "al que todos acuden". Una especie de psicólogo al que todos cuentan sus problemas y sueños. También soy el chófer y acompaño a los alumnos en las salidas, excursiones , competiciones... Me consideran todos como un padre -Ah por eso todo el mundo que pasaba mientras hablábamos le saludaba... Es un señor muy majo , de eso no cabe duda - Dicho esto , si tienes algún problema,como lo que te ha ocurrido con Sara, y necesitas a alguien con quien hablar o un consejo... No dudes en llamarme. Estoy casi todos los días en recepción.
- Gracias - le digo. Nos despedimos y me voy al comedor.
Durante el desayuno mis amigos no paran de hablar de la fiesta. Jorge nos cuenta sus tácticas para ligar mientras Nat intenta disimular su molestia. Mateo habla de su objetivo de no emborracharse en esta fiesta y las chicas hablan sobre los vestidos que se van a poner
- María, ¿has pensado ya en lo que te pondrás? - me pregunta Marta. La verdad es que no lo había pensado porque no le doy importancia a lo que llevo puesto, pero decido improvisar
- Pues unos... Pantalones vaqueros y... Una blusa supongo - las chicas se quedan con la boca abierta ante mi respuesta
- ¿Vas a ir con eso enserio? - pregunta Marta sin creerse lo que he dicho- es una fiesta. Todas las chicas llevaremos minifaldas y vestidos. Tranquila que yo te dejo alguno de mi armario
- No , no hace falta de verdad. No me siento cómoda con un vestido... Y menos con una minifalda.
- ¡Sal de tu zona de confort ! Deja que yo te arregle para esta fiesta , si no te gusta no te volveré a decir nada sobre tu ropa en lo que queda de curso.
- No se... - aunque pensándolo bien... Si por eso deja de ser tan pesada, puede merecer la pena - vale - digo
- ¿Cómo ? - me dice sonriendo, aunque sé que me ha oído
- ¡Que vaaaaleeee ! - toda la mesa aplaude y la gente del comedor se gira para mirarnos. Espero no arrepentirme de esa decisión.

Las clases de baile son en un lugar diferente al habitual:el parque de la escuela. Faltan Sara y Daniel por venir y para mi asombro ha venido la directora Doña Mercedes a hacernos compañía esta clase.
Es ella la que comienza a hablar:
- Hola alumnos de primero de bachillerato de baile. Os preguntaréis a que viene mi visita - nadie dice nada - Quería recordaros que la semana que viene haremos una prueba de nivel. Nos servirá para dividiros en parejas según vuestras capacidades. Todas las parejas tendréis que montar una coreografía y de entre todas elegiremos a la mejor para que grabe un videoclip - para un momento para que asimilemos la información y continúa- Ese videoclip lo mandaremos a la Federación Internacional de Baile. Ellos elegirán a las mejores parejas del mundo para que entren en una importantísima competencia internacional.
- Pero para eso queda mucho y es muy difícil llegar - dice la profesora de baile - Es un concurso exclusivo para vuestro curso... Una gran novedad y enorme oportunidad... El miércoles es la prueba de baile moderno y el jueves contemporáneo. Las clases del lunes y martes estarán dedicadas a que montéis una pequeña coreografía cada uno que presentareis en las pruebas de nivel - demasiada información de golpe. Estoy asombrada con esta oportunidad y voy a esforzarme al máximo, por muy difícil que sea...
Durante la clase de hoy corremos por el parque para estar en forma, cosa a la que no encuentro el sentido teniendo en cuenta lo que se avecina... Y además , odio correr.  Desearía no haber venido como Sara. Corremos alrededor del colegio y enseguida mis piernas flaquean y no puedo aguantar el ritmo de mis compañeros. Me quedo perdida y decido pararme un rato. Cuando vuelvo a correr Javi pasa por mi lado, doblándome y cuando lo hace noto que me toca el culo
- ¡Cerdo! - corro hacia él y le pego un puñetazo en el brazo. Lo único que consigo es que se ría y me suelte una guarrada:
- Estás mucho más sexi con las mallas, te hacen muy buen culo. Qué pena que seas tan seca - le miro con odio y salgo corriendo en dirección contraria sacándole el dedo. Antes de alejarme demasiado grito:
- ¡Das asco! - corro todo lo rápido que mis piernas me permiten. No hay nadie por aquí cerca. Busco a los demás pero no logro encontrarlos hasta que es la hora de volver al parque. No le cuento a nadie lo ocurrido.

Después de la clase me ducho y voy al comedor. Me devoro la comida porque estoy hambrienta después de haber corrido tanto.
A la hora de la siesta me marcho a mi habitación y allí está Sara
- ¿Qué tal la clase de hoy ? - me pregunta. Yo le cuento lo que hemos hecho y ella me escucha atenta sin hacer ningún comentario.
- ¿Esa es tu madre? - me pregunta mirando hacia el marco que me traje de mi habitación de Escocia.
- Sí, es ella
- Os parecéis muchísimo - parece que no sabe que murió, menos mal - ¿ella también baila? - me pregunta de repente
- Sí
La conversación se queda ahí, ella cierra los ojos y se duerme y yo me coloco los auriculares en las orejas. Me meto en Spotify y busco el disco de Shawn Mendes "Illuminate" para relajarme al ritmo de la música.

He quedado con las chicas para que me arreglen a las seis. La fiesta empieza a las ocho así que tenemos dos horas para arreglarnos.Me parece demasiado.
Llego a la habitación y las chicas lo tienen todo preparado. Me lavan el pelo y me lo alisan. Me maquillan  y yo les suplico que sea discreto. Ellas también se van maquillando y peinando mientras me lo hacen a mi. Son unas genias de la moda.
Me sacan un montón de vestidos para que elija uno, pese a las veces que las he pedido que me dejen usar mis vaqueros. Son un montón , me sorprende que les hayan cabido en la maleta. La mayoría son muy llamativos, con colores muy vivos... Todo lo contrario a lo que yo uso. Escojo uno negro y me lo pruebo. Las chicas me miran boquiabiertas
- ¡Te queda genial! Mejor que a Nat - dice Marta, que se lleva un codazo de Nat
- Estás muy guapa. Te hace un tipazo espectacular- me dice Nat. No estoy muy convencida de ello.
Me miro en el espejo y me quedo sorprendida. Hacía mucho tiempo que no me arreglaba... La última vez fue antes de que muriera mi madre. El vestido tiene un escote bastante pronunciado, que me realza los pechos. Me cubre más de la mitad de los muslos. Es cómodo, pero no soy lo suficientemente segura de mí misma como para llevarlo.
- ¿Cómo te ves ? - me pregunta Marta
- Pues... Estoy rara y... No sé...
- ¡Deja de darle vueltas! Estás genial.
Finalmente me da unos zapatos que no tienen apenas tacón, porque no creo que sepa andar con taconazos.
A las ocho ya estamos todas preparadas y yo ya he cogido un poco de confianza con mi nuevo look.
- ¿Vamos? - dice . Asentimos con la cabeza y salimos de la habitación.

Fin del capítulo. Deja tu comentario y voto. ¿Qué pasará en la fiesta ? Pronto lo sabréis

A tu lado (By your side) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora