*Nota de autor: los vídeos de las canciones que están en negrita se encuentran al final del capítulo por si queréis echarlos un vistazo! *
Dani y yo nos miramos, sin saber qué hacer ni qué decir. Parece que ambos nos hemos quedado en blanco porque ninguno se atreve a contestar
- Os he hecho una pregunta - dice Sara insistente y bastante molesta. Tiene los brazos cruzados y el ceño fruncido.
Abro la boca para decir en ese instante lo primero que se me pase por la cabeza pero la voz de la directora que entra al comedor interrumpe la conversación y suspiro aliviada
- Hola alumnos. Solo quería recordaros que la semana que viene son las pruebas de baile y canto. Por lo tanto vais a tener a vuestra disposición las salas para ensayar durante los próximos días. Dadlas un buen uso y avisad cuando vayáis a usar alguna. ¿Alguna duda?
Varios alumnos le hacen preguntas las cuales contesta y antes de irse añade:
- Dicho todo esto, mucha suerte con las pruebas y a trabajar duro estos días. Bastante fiesta tuvisteis anoche- todos los alumnos están sorprendidos. Se ha enterado de lo de la fiesta. ¿Qué hará al respecto? La directora no dice nada más y se marcha del comedor.
- Cariño - dice Sara a Dani - podríamos quedar esta tarde para ensayar juntos, como siempre - parece que se le ha olvidado la conversación de antes y eso me alivia pero Dani no puede aceptar la propuesta. Ha quedado conmigo. Pero es su novia...
- Claro - suelta de repente. Después me mira disimuladamente como pidiéndome disculpas pero yo soy incapaz de sostenerle la mirada. Sé que no debería pero por algún motivo me ha molestado. No el hecho de que al final no me va a poder ayudar en el ensayo, sino que haya elegido a Sara antes que a mí. Va a ayudarla a ella, obviamente porque es su novia y claro está que a ambos los pondrán juntos de pareja en la competencia porque bailan genial...
Agito la cabeza de un lado a otro para dejar atrás esa negatividad y también ese sentimiento que ha aparecido de repente.
Me giro dando la espalda a la pareja y salgo del comedor. Estoy bastante enfadada con Dani y también decepcionada, aunque sé que no debería estarlo. Esta tarde ensayaré sola. No le necesito.Tumbada en la cama mirando al techo intento elegir una canción para la coreografía de las pruebas de baile. Finalmente escojo para baile moderno la canción "Don't let me down"
y para baile contemporáneo el cover de la canción "titanium" de Madilyn Bailey.
Una vez decididas las canciones debo inventarme una coreografía. Cierro los ojos y me imagino los pasos perfectos escuchando las canciones una y otra vez, pero apenas se me ocurren pasos de baile moderno y los que se me ocurren ni siquiera me salen...
Me quedo dormida y al despertarme ya son las seis de la tarde, a esta hora se supone que iba a quedar con Dani... Pero ya no. Estaba muy cansada por la fiesta de anoche y he perdido tiempo que podría haber empleado para ensayar.
Me peino rápidamente, y por primera vez desde que llegué aquí me recojo el pelo con una coleta alta. Me pongo mis mallas y una camiseta de tirantes y encima una sudadera que me cubre hasta la mitad de los muslos.
Reviso mi móvil antes de salir de la habitación y descubro que tengo varios mensajes. Uno es de mi padre diciéndome que no hay novedades sobre Carlos, algo que me pone muy triste. Sin poder remediarlo mis ojos se llenan de lágrimas que no puedo contener. Si yo lo estoy pasando mal por él, no quiero ni imaginarme cómo lo está pasando papá. Aquí yo estoy distraída y alejada de los problemas, pero a él le ha tocado todo. Me limpio los ojos con un pañuelo y me los froto con las manos. Están rojos y algo irritados por la falta de sueño y cansancio acumulado de estos días.
Vuelvo a mirar el móvil y leo el siguiente mensaje suyo que me pregunta sobre cómo me va todo por aquí. Evito contestarlo. Sigo bastante enfadada con él por lo de la beca y tampoco quiero preocuparle aún más. Si le cuento todo lo que me ha pasado probablemente me mandaría de vuelta a Escocia y...pese a todo lo ocurrido no me apetece nada volver allí. Al fin y al cabo no todo ha sido malo. He hecho amigos, estoy haciendo lo que me gusta que es bailar , anoche salí con Fer... ¡Fer! Tengo dos mensajes suyos en WhatsApp. Los abro y leo lo que pone con una sonrisa en la cara:
" Hola Maria. Por fin tengo tu número jajajaja me ha costado pero lo logré. Quería decirte q anoche lo pasé muy bn contigo. Espero repetirlo pronto"
El primer mensaje hace que sonría como una boba. Inmediatamente leo el segundo:
"Por cierto mañana tengo una competición de natación en la universidad. No es nada serio porque como ya te dije lo dejé hace un tiempo... Pero me gustaría que vinieras a animarme y después podemos ir a tomar algo ¿qué te parece la idea? "
Me pongo nerviosa y no sé qué contestar. Tengo muchas ganas de volver a quedar con él pero tengo que ensayar... Aunque si vuelvo pronto puedo ensayar de noche...
" Me parece bn, pero con una condición: que vuelva pronto a la escuela"
" No te preocupes q yo te traigo pronto de vuelta😉"
" Perfecto entonces👌🏼"
" Te recojo a las seis menos cuarto "
"Okey. Hasta mañana"
Mañana tendré que decirle a la profesora de baile que no iré a clase para ensayar. Espero que no haya ningún problema...
Apago el móvil y salgo de la habitación. Cuando lo hago me encuentro con Marta que sale de la habitación de enfrente. Me sonríe y me abraza.
- ¿Cómo estás ? ¿Te ha vuelto a molestar la imbécil de Sara?
- No, qué va. Hoy no ha pasado por la habitación.
- Me alegro mucho. Por cierto hoy estás más mona. La coleta te queda muy bien - sonrío tímidamente ante su comentario - ¿Vas a ensayar? - me pregunta
- Sí , el miércoles es la prueba de baile moderno y el jueves de contemporáneo
- Bueno pues a trabajar duro. Mucha suerte
- Gracias igualmente para ti - ella tiene también pruebas de canto la semana que viene. Todavía no la he oído cantar pero me ha prometido que pronto lo haré. Es la mejor de su curso así que debe de tener una voz espectacular.
Cuando me voy a marchar recuerdo una cosa:
- Por cierto, Manu te estaba buscando a la hora de comer. Te quería dar el móvil porque ayer se te olvidó en la fiesta
- Ah sí. Me lo dio por la tarde , es que soy una despistada - dice poniendo cara de fastidio
Dudo un momento si preguntarla pero finalmente lo hago
- Oye... Anoche en la fiesta entré en el baño y... No ... No quería ... Pero vi tu blusa ... - digo temerosa por su reacción.
- No te estoy entendiendo nada
- Pues que se lo que hiciste con Manu en el baño anoche - después de decirlo me tapo la boca y miro al suelo. Hace unos días probablemente no me habría atrevido a decírselo, pero he cogido un poco de seguridad a la hora de decir las cosas, aunque aún debo mejorar...
Marta no dice nada durante un rato y eso me preocupa , hasta que por fin decide hablar:
- Te pido por favor que no se lo digas a nadie. Nat sospecha que tengo algo con él , pero no quiero que sepa lo que ocurrió ayer. Me arrepiento. Yo no soy así. Me dejé llevar...
- Tranquila que no se lo voy a contar a nadie - parece que me ha tocado el papel de guarda secretos.
- Pero no te confundas. El chico me gusta, pero no debí hacerlo.
- Todos cometemos errores
Después de charlar un rato con Marta me despido de ella y voy rápido a buscar una sala donde poder ensayar.
Encuentro una libre y me meto dentro. Es un poco pequeña pero me sirve. Decido comenzar con la coreografía de baile moderno pero después de estar bastante tiempo pensando en pasos no consigo inventarme una. La frustración se apodera de mí y me doy por vencida. Necesito ayuda si no quiero hacer él ridículo en la prueba.Permanezco sentada en el suelo pensativa. Cuando la canción de baile contemporáneo comienza a soñar me levanto con toda mi energía y bailo de manera improvisada. El cover de Titanium es precioso y me encanta bailar al ritmo de la canción. En menos de dos horas ya tengo toda la coreografía montada y sonrío satisfecha por el trabajo realizado esta tarde. La coreografía no está nada mal pero debo ensayarla mucho si quiero bordarla.
Antes de ir a comer decido hacer un último ensayo del baile.
Comienza a sonar la canción y me dejo llevar al ritmo de la música.
A medida que la canción avanza me voy sintiendo más viva y más fuerte. Cuando bailo soy yo misma y me olvido de todos mis problemas y preocupaciones.
Al final del baile acabo sentada en el suelo. Me falta el aliento pero estoy feliz. La canción para de sonar y oigo unos aplausos que proceden de la puerta de la sala. Me giro sorprendida y descubro a Dani muy sonriente andando hacia mi.
- Eso ha sido impresionante - me dice. Me encojo de hombros y agacho la cabeza avergonzada. Nunca nadie me había visto bailar así. Solo me suelto completamente cuando estoy sola. Y en ese momento creía que lo estaba.
Dani me ofrece su mano para ayudar a levantarme y yo la acepto. Una vez de pie frente a él Dani me obliga a levantar la cabeza y me dice:
- Eres una bailarina estupenda. La mejor que he visto - está muy cerca y eso me pone nerviosa. Nuestros cuerpos están a menos de un metro de distancia y a mí se me corta la respiración. Me separo un poco de él antes de decir:
- Eso no es cierto
- Te lo puedo asegurar- dice acercándose un poco más a mi, lo que hace que me tiemble la voz cuando digo:
- Pues entonces todas las bailarinas que has visto son pésimas - El comentario hace que se ría a carcajadas y eso hace que me relaje un poco. Tiene una risa perfecta y una sonrisa envidiable. Me quedo embobada mirándole y eso hace que me contagie la risa. Cuando nos calmamos me dice:
- Qué poca confianza tienes en ti misma
Por fin consigo relajarme del todo y pienso con claridad.
- ¿Qué haces aquí? ¿No habías quedado con tu novia?
A Dani parece que le molesta lo que he dicho. Se aclara la garganta y contesta serio:
- Sí. He estado ensayando con ella toda la tarde y ahora me iba a cenar, pero te he visto bailar y me he quedado mirándote - su rostro se suaviza y añade - Es imposible no hacerlo - me sonrojo. No puedo evitarlo. Esas palabras hacen que se me pase el enfado por lo de esta mañana.
Antes de que pueda decir algo veo que se agacha y me pregunta a la vez que me coge de la mano:
- ¿Bailas?Fin del capítulo. Deja tu comentario y voto si te ha gustado.💕
Aquí os dejo los vídeos de las canciones:
"Don't let me down"
"Titanium" de Madilyn Bailey.
ESTÁS LEYENDO
A tu lado (By your side)
Teen FictionMaría es una chica de 16 años cuya pasión es el baile, su mayor refugio tras la muerte de su madre. Debido a esa tragedia su familia no vuelve a ser la misma y ella cambia desde su apariencia hasta su personalidad. Sin embargo su vida da un giro de...