Pasamos el resto del viaje hablando un poco de todo. Resulta que es un gran nadador, y que ha llegado a clasificarse en competiciones internacionales, pero lo dejó debido a una lesión en la espalda. También me ha contado que no tiene hermanos y que sus padres viven en Toledo, una ciudad preciosa cercana a Madrid. Me ha recomendado que vaya a visitarla porque seguro que no me arrepiento de ir , e incluso se ha ofrecido a llevarme él mismo hasta Toledo. Allí ha vivido durante toda su vida pero este año se mudó a un piso en la capital para estudiar ingeniería. Yo por mi parte le hablo de mis gustos, obviamente no se me olvida mencionarle mi obsesión por One Direction. Él me escucha con interés y se ríe al ver mi cara cuando hablo sobre la separación del grupo. También le hablo de mi mejor amigo.
- Entonces, ¿tu mejor amigo es español?
- Sí, entre nosotros hablamos en español y así nos podemos meter con la gente ya que no se enteran de lo que decimos.
- Menuda pieza estás hecha...
- Con mi familia también hablo en español. Mis padres siempre quisieron que fuéramos bilingües y mola mucho ver las caras de mis compañeros cuando van a casa y nos oyen gritar en español.
- ¡Qué bueno! Tu familia mola mucho -he evitado contarle que mi madre murió, no quiero que la conversación pase de agradable a deprimente. Él no me ha preguntado nada sobre mi familia , y yo tampoco lo he hecho... es mejor así.
- Parece que vamos a aterrizar- me informa.
El aterrizaje es mucho más emocionante de lo que recordaba, los chillidos de un bebé y una mujer a punto del infarto cardiaco hacen que lo viva con mayor intensidad. Cuando nos dejan bajar del avión , Fernando me ayuda a bajar la maleta y eso me ofrece la oportunidad de contemplar sus increíbles bíceps.
- Aquí tienes- me dice. Cierro la boca lo más rápido posible y rezo para que no se haya dado cuenta de que lo estaba mirando embobada.
- Gra... Gracias - balbuceo como una estúpida.Cuando llega el momento en que nos tenemos que separar le digo:
- Gracias por este viaje Fernando, lo he pasado muy bien
- Llámame Fer - me dice sonriente - Yo también, a ver si quedamos un día y te enseño la ciudad.
- Sí, hablamos por Instagram.
- Aún no entiendo por qué no me has dado tu número - me dice.
- Nos acabamos de conocer, ¿ recuerdas? No sé tú, pero yo no suelo dar mi número a desconocidos - le digo casi riéndome.
- Bueno... Yo creo que a estas alturas ya no somos desconocidos... Pero tienes razón, creo que deberíamos conocernos mejor- dice con picardía, haciendo que, sin saber por qué , me ponga nerviosa.
- Entonces ya quedaremos un día de estos - le digo
- ¿Te he dicho que soy el mejor guía turístico? - pongo los ojos en blanco y añade - Nos vemos pronto María - me dedica una sonrisa y se marcha. No sé por qué pero estoy deseando volver a verle, al fin y al cabo es el primer amigo que he hecho en esta nueva ciudad. Espero que no sea el único...Ando por el aeropuerto entre la multitud, en busca de la salida, ya que se supone que allí alguien me recoge para llevarme a la escuela. Cuando por fin la encuentro , veo a mucha gente que sostiene carteles. Intuyo que debe haber uno con mi nombre y me pongo a buscarlo como una loca. Al fondo distingo un cartel en el que pone " María Smith" y me fijo en la persona que lo sujeta: es un hombre de mediana edad que viste un traje elegante. Me dirijo hacia él y le saludo.
- ¿Es usted María Smith ?- pregunta muy serio
- Sí, la misma.
- Bienvenida a Madrid , su nuevo hogar durante este curso.Fin del capítulo. Deja tu comentario y voto. Gracias por leerlo.
María ya ha llegado a España... ¿Qué va a pasar ahora?
El siguiente capítulo tiene la respuesta...
ESTÁS LEYENDO
A tu lado (By your side)
Novela JuvenilMaría es una chica de 16 años cuya pasión es el baile, su mayor refugio tras la muerte de su madre. Debido a esa tragedia su familia no vuelve a ser la misma y ella cambia desde su apariencia hasta su personalidad. Sin embargo su vida da un giro de...