Nos dirigimos hacia el pasillo que separa la zona de chicos de la de chicas. Jorge y Mateo nos están esperando. Cuando nos ven aparecer nos miran de reojo y silban. Los ojos de Jorge se centran en Nat, que lleva un precioso vestido rojo muy ajustado. Se ha pintado los labios también de rojo y está guapísima. Marta se ha puesto una minifalda y una camiseta de tirantes muy llamativa.
- ¡Estáis impresionantes! - dice Jorge, que se acerca a darnos dos besos.
- Preciosas -añade Mateo, que hace lo mismo
Nat se sonroja cuando Jorge la mira, pero intenta ocultarlo. Mateo lleva una camisa blanca con corbata y Jorge una americana. Los dos parecen unos auténticos caballeros.
Nos dirigimos hacia fuera de la escuela y andamos durante cuarto de hora por la calle hasta que llegamos al local. La música se escucha desde fuera y hay mucha gente en la entrada.
Entramos en el local que está iluminado por un montón de luces y focos de colores. Está lleno de adolescentes que bailan, la mayoría de la escuela. Es bastante grande. Nada más entrar a la derecha hay una zona para dejar los abrigos y pertenencias. Al fondo hay un pequeño escenario donde un Dj está pinchando música. A la izquierda hay una barra y muchos sillones.
- Voy a por la bebida. ¿Qué queréis ? - pregunta Jorge. Todos piden bebidas con alcohol, mientras que yo...
- Una coca cola - le digo con vergüenza. Me mira cómo diciendo ¿en serio? Pero no dice nada y se marcha con Mateo a por las bebidas.
Nos sentamos en uno de los sofás mientras les esperamos y Marta se pone a hablar con un chico que me suena de haberle visto por la escuela
- ¿Crees que tengo alguna posibilidad con Jorge? - me pregunta Nat aprovechando que Marta no nos oye
- Creo que sí. ¿Has visto cómo te miraba?
- Ya... Algo he notado pero no sé... Va a centrar su atención en Sara en cuanto llegue a este local.
Justo en ese momento entra con todos sus amigos. Lleva un vestido rosa precioso y a su lado, agarrándose a su brazo está su novio. Está guapísimo. Lleva una americana de color azul marino como Jorge.
- Hablando del rey de Roma... - dice Nat mirando a la chica rubia que acaba de entrar con cara de asco. Jorge y Mateo llegan con las bebidas. Charlamos un rato en los sofás mientras nos las bebemos. La música cesa y el Dj pide hueco en la pista de baile. Dani y Sara se colocan en medio y la música comienza a sonar. Bailan juntos al ritmo de la música y cada vez que hacen una pirueta la gente se vuelve loca. En la mitad de la canción el círculo que se había formado alrededor suya desaparece y todo el mundo comienza a bailar con ellos sin parar.
- ¡No sé vosotros pero yo me apunto! - dice Jorge haciéndose oír sobre la música y el escándalo.
Marta y Mateo le siguen, pero yo permanezco sentada junto a Nat, que parece que no tiene ganas de levantarse.
- No pienso seguirle el baile a esa - dice cruzando los brazos
- No la están siguiendo el baile... Solo bailan para pasarlo bien -digo intentando convencerla - ¡Pasa de ella y baila conmigo! - digo con una sonrisa. Tiro de su brazo para levantarla del sofá y nos dirigimos con los demás a la pista de baile. Bailamos durante un buen rato , pero poco a poco más gente se va sumando a la pista y yo comienzo a agobiarme.
- ¡Nat! - grito intentando llamar su atención. Está bailando con Jorge, igual que en las últimas tres canciones. Mateo ha bailado conmigo pero se ha ido a por algo de beber y Marta... Ni rastro de ella.
- ¿Qué pasa? - me dice Nat
- Voy al baño un momento - me hace un gesto de aprobación , levantando el dedo pulgar.
Hay muchísima gente y yo me tengo que abrir paso a codazos. Finalmente llego al baño pero no sin haber recibido varios golpes por el camino. Una vez allí escucho a dos personas metidas en un baño que se están enrollando. Veo que por debajo de la puerta está tirada la blusa que Marta llevaba puesta hoy... Parece que está ocupada con el chico de antes.
Salgo del baño sigilosamente y me dirijo fuera porque necesito respirar aire fresco. Ando por la calle pero me detengo al ver a Javi y Sara hablando. Me escondo detrás de una pared y sin querer escucho un poco de su conversación:
- ¿ Entonces es su madre ? - dice Javi
- Sí. He investigado en internet gracias a la información que hemos conseguido entre los dos - dice Sara. No puedo evitar sentir curiosidad y permanezco detrás de la pared escuchando la conversación.
- Me contaste que ayer en el parque te dio a entender que su madre había muerto - dice Sara. ¿Están hablando de mi? No puede ser...
- Sí, cuando se lo pregunté se puso muy triste
- Y yo le pregunté a ella ayer en la habitación que si su madre era bailarina y me dijo que sí. Además vi una foto suya. Con toda esa información investigué en internet y sí, es ella.
- Vaya
- Su madre es Carol Smith. Nació en España y vino a esta escuela de joven. - lo saben todo.
- Como el plan de enamorarla y luego hundirla no ha salido bien, esto puede ser algo que podemos usar en su contra... - dice Javi con malicia. Conque lo de ser tan majo e intentar besarme era solo un plan para luego hacerme daño. Debí suponerlo. Menos mal que no le besé.
- Sí, lo tengo todo pensado - dice Sara.
Salgo corriendo porque no quiero escuchar nada más. Debo irme. A saber de lo que es capaz sabiendo lo que sabe...
Entro en el local y busco desesperadamente a alguno de mis amigos para avisarle que me marcho de allí.
Por el camino me doy un golpe con alguien y me empapo de bebida que apesta a alcohol. Pero eso me da igual en este momento.
Después de dar muchas vueltas como loca me topo con alguien que sí conozco:
- Dani, ¿has visto a alguno de mis amigos? - pregunto porque ya no sé a quién acudir. Me mira de reojo y yo intento tapar la enorme mancha del vestido
- Me ha parecido ver a Jorge liándose con una chica al lado de la barra. A los demás no los he visto
- Vale gracias - supongo que esa chica es Nat. Estaban bailando muy juntitos antes de que me fuera. Cuando voy a marcharme me agarra del hombro y me pregunta:
- ¿Estás bien ? - pero no me da tiempo a contestarle cuando la música deja de sonar. Todos están desconcertados. ¿Qué pasa?
Una chica rubia sube al escenario y coge el micrófono:
- ¡Holaa! Soy Sara. No necesito presentaciones porque todos me conocéis. Esta fiesta más allá de pasarlo bien también es para conocer a los nuevos.
- ¿Qué hace? - me pregunta su novio desconcertado. Me encojo de hombros, temiéndome lo peor.
- ¡Por eso quiero que suba al escenario María Smith! - grita con una sonrisa muy falsa.
Me quedo de piedra. Un foco me ilumina y todo el mundo se gira para mirarme. La gente grita animándome a subir pero en ese momento lo único que quiero es huir de ahí como sea. Finalmente la gente me empuja y subo. Debo tener unas pintas horribles. El vestido se ha estropeado por culpa del alcohol. Sara me pasa el brazo por encima de los hombros y sigue hablando:
- Ella es la chica nueva de Primero de Bachillerato de baile. Pero no sólo es eso, también es la hija de una de las mejores bailarinas de hace muchos años de la escuela: Carol Smith. - este era su plan- Su madre era una gran bailarina... Digo "era" porque murió. Una pena. Ella significaba mucho para la escuela pero sin embargo la escuela no significaba tanto para ella. ¿Recordáis el mítico campeonato del mundo en el cual ella fue la elegida de esta escuela? Es mítico porque ¡fue la primera vez que una bailarina dio de lado a su escuela para competir con otra! Fue vergonzoso aquello- la gente me mira sorprendida. Apenas puedo contener las lágrimas - ¿Y sabéis que es lo mejor? Que su hija está gratis en la escuela por ella. La beca la ha conseguido por su difunta madre. Injusto pero cierto. La gente trabajando duro para conseguir una beca y ella... Sin hacer nada la consigue porque su madre ha muerto y a la escuela le da pena... - Realmente yo esto no lo sabía. Pensaba que me la habían dado por méritos propios.
No puedo seguir ahí. Salgo corriendo fuera del escenario ante las atentas miradas de la gente. No puedo ver a nadie porque tengo los ojos llenos de lágrimas. La gente se abre paso para dejarme salir y escucho algún que otro insulto. Una vez fuera rompo a llorar.Fin del capítulo. ¿Te ha gustado? Deja tu comentario y voto.
ESTÁS LEYENDO
A tu lado (By your side)
Fiksi RemajaMaría es una chica de 16 años cuya pasión es el baile, su mayor refugio tras la muerte de su madre. Debido a esa tragedia su familia no vuelve a ser la misma y ella cambia desde su apariencia hasta su personalidad. Sin embargo su vida da un giro de...