16. Jessie

9 6 0
                                    

     -Ryan, ¿qué ocurre?- le pregunté al ver como se le desfiguraba la cara de miedo. -¡Ryan!- grité nerviosa moviendo el brazo.

     Se apartó el móvil de la oreja. -Mi madre... Acaban de llamar del hospital diciendo que tuvo un accidente de coche.

     Abrí los ojos sorprendida.

     - ¿Pero se encuentra bien?

     -No lo sé, solo dijeron lo del accidente y que se encontraba con un hombre.- dijo sin mirarme.

     -Debemos darnos prisa. ¿Dónde se encuentra el hospital?- lo agarré de la muñeca y tiré de él hacía la salida.

     -Está cerca de aquí, en aquella esquina- señaló.

     -Vamos.

     Llegamos al hospital corriendo. Tuvimos que parar para recuperar el aliento.

     -Siéntate aquí. Mientras, yo voy a preguntar donde se encuentra tu madre.- asintió y se sentó donde le indiqué.
     Me dí la vuelta y fui hacia la recepción para preguntar.

     -Hola, perdone, ¿podría decirme dónde se encuentra la habitación de un familiar?

     -Claro cariño, ¿nombre?

     -Cooper, Carolina Cooper.- contesté.

     Asintió y empezó a teclear buscando el nombre. -Habitación 101, segundo piso, a la derecha.

     Le dí las gracias y me acerqué a Ryan. -Ya sé donde es, sígueme.

     Entramos al ascensor y le dí al botón. Me giré hacia Ryan y ví como le temblaban las manos así que las entrelacé con las mías para calmarlo.
     Salimos del ascensor y nos pusimos a buscar la habitación. Cuando la encontramos vimos como un doctor cerraba la puerta y nos miraba.

     -¿Familiares de la señora Cooper?

     -Sí- dijimos al unísono.

     Se acercó a nosotros y se acomodó las gafas. -No ha ocurrido nada grave, podéis relajaros. Pero la señora Cooper tiene un esguince y algunas heridas y el señor Park tiene hematomas en la cara y en los brazos.

     -¿El señor Park?- preguntó confundido Ryan.

     -Si, es la persona quien acompañaba a la señora.- respondió. -Chicos, ya podéis pasar.- se apartó de la puerta dejando vía libre.

     -Si quieres, me puedo quedar esperando aquí mientras estás dentro.

     -¿No quieres entrar?- me miró frunciendo el ceño.

     -No pinto nada ahí, así que mejor entra tú solo.- lo empujé. -Venga, entra, que te están esperando.

     Me miró y asintió entrando a la habitación. Me permití acostarme literalmente en los asientos y soltar un suspiro que no sabía que lo tenía guardado.
     Cuando ya estaba cerrando los ojos del cansancio, mi móvil empezó a vibrar dándome un susto.

     -¿Sí?- respondí sin mirar quien llamaba.

     -Jessie...- se escuchaba como alguien  sorbía los mocos.

     -¿Tania? ¿Qué pasa?- me levanté de golpe.

     ¿Podrías venir a acompañarme, por favor?

-🌈-


     Llegué corriendo al parque donde me había citado Tania. La busqué por todos lados hasta encontrarla sentada en los columpios balanceándose.

     -Vine lo más rápido que pude. ¿Que ha pasado?- me senté en el columpio libre que estaba a su lado.

     -Hoy fui al cine a una cita con un chico. Estaba realmente feliz de que me hubiera invitado, hasta me puse mis mejores galas y mi maquillaje más caro. Y mírame, acabé destrozándolo todo. Y no sé si es que estoy enfadada conmigo misma por ser tan estúpida o con ese chico por ser tan estúpido.

     -¿Te hizo algo? ¿Tengo que ir a romperle la nariz?- zarandeé mi puño en el aire clamando.

     -Ojala.- rió. -En mitad de la película me dijo que iría al baño. Unos minutos después, me dieron también ganas de ir al baño, así que me levanté y fui al primer piso. Cuando estaba en los pasillos, en una esquina había una pareja besuqueándose sin pudor y es ahí cuando el chico se separa de ella y pude visualizar que era él. Lo mejor que pude hacer fue llevarme el refresco al baño porque así tuve algo que tirarle encima al subnormal y salir corriendo.- se sobó el ojo con el puño.

     -Por eso me dan asco los tíos- escupí con rabia. -Ya sabes, para la próxima vez, no pasas de tu mejor amiga y le haces caso.- me agaché a su altura y sequé con mis dedos los rastros de las lágrimas.

     -Si, si, ya lo sé- sonrió y volvió a sorber los mocos.-

     Me quedé mirándola con una gran sonrisa. Como esta niña tan irresponsable e ingenua entró en mi corazón sin pedir permiso. Siempre me lo he preguntado, pero tampoco me arrepiento. Estoy agradecida de tener una mejor amiga y mi primer amor así.
     Va, venga Jessie, hay que aprovechar este momento, tengo que decirlo ahora o nunca. Sin miedo, no seas retrasada y hazlo de una vez. ¡Fighting!

     -Oye, Tania.- puse mis manos encima de las suyas. -Tengo algo que decirte.

     -Dime pues. - levantó la mirada mirándome con esos ojos tan bonitos.

     -Lo he tenido guardado dentro por miedo... Tú me...

***

     Ahora podéis matarme por dejar el salseo por la mitad.  #Sorrynotsorry

     ¡Buenas! Otro capítulo tan bueno como siempre xd. Disfruten y no olviden votar.
Baii~~👼.

Todo lo hago por ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora