Tras la crisis

86 7 2
                                    

Eran las 6 de la mañana, Judy y Nick estaban esperando afuera de la comisaria sentados en un escalon, Nick habia comprado el desayuno, para el y para su compañera. Un auto negro freno frente a la comisaria, era Ryan, saludo a los oficiales y los llevo a la base central de la ZIA. Dentro del gran compleyo Ryan los llevo a la sala de inteligencia y comenzaron a hablar sobre el caso.

-Bueno chicos, no hemos averiguado gran cosa hasta el momento, no sabemos quienes estan realizando los atentados ni porque, no hemos logrado ninguna detencion y no hay reporte de que alguien haya logrado abatir a los terroristas, los antentados comenzaron hace 3 semanas y hasta ahora se han registrado más de 30 muertos y el doble de heridos-Dice Ryan mientras mira una pizarra con todas las pistas.

-Sabemos realmente poco, ¿alguna camara de seguridad ha logrado captar a donde se dirigen los terroristas despues de hacer un ataque?-Dice Judy 

-Me alegra que preguntes, hace unos dias captamos a los terroristas refugiarse en un edificio cercano a middle parke.

-¿Encontraron algo?-Dijo nick con un tono de intriga.

-Nada relevante, a excepcion de esto-Ryan saco un mapa de zootopia de un folder y lo puso sobre la mesa.

Judy y Nick analizaron con detenimiento el mapa.

-Estan marcados todos los lugares donde hubo atentados.

-El edificio que hicieron  explotar, el banco que robaron, y el museo.

-Espera, no recuerdo que haya habido un atentado en el museo central-Comenta Nick 

-No, o por lo menos aún no, descubrimos ese indicio y mandamos a reforzar la seguridad en el museo, guardias fuertemente armados vigilan el museo central de dia y de noche-Contesta Ryan

-Es la unica pista que tenemos, no creo que los terroristas se atrevan a hacer un ataque si el museo esta muy vigilado-comenta Judy

-¿Cual es tu punto Hopps?

-Si hay poca vigilancia  los terroristas atacaran el museo y tendremos la oportunidad de atraparlos.

-Es demasiado arriesgado, algun civil podria resultar herido.

-Pero, si ponemos a agentes vestidos de civil podriamos neutralizar a los atacantes antes de que puedan causar algun daño-comento nick

-Ryan se quedo meditando el plan unos segundos-Bueno, supongo que no tenemos muchas opciones, adémas podria funcionar. Escuchen ire a informarles del plan al equipo tactico, ustedes iran con el agente Lance, hay una mision especial que cumplir y creo que ustedes son los indicados, Lance se encuentra en el estacionamiento estara esperando en un camion en el tercer piso, suerte.

Ryan salio y fue camino a unas escaleras, Judy y Nick tomaron camino al estacionamiento, buscaron el gran camion y cuando se acercaron los recibio un mapache, el cual se presento.

-Que tal, soy Lance, ustedes son Judy y Nick ¿cierto? Ryan me dijo que ayudarian, vengan suban es hora de empezar.

Los tres animales subieron al gran camion.

-y, a donde vamos-Dijo Nick mientras cerraba la puerta.

-Iremos a las afueras de zootopia, inteligencia dice que hay un refugio terrorista ahi, nos encargaremos de hacer una inspeccion en el lugar.

-¿No es algo peligroso?-Pregunto Judy

-Un poco, pero para eso traigo unas cuantas armas que podrian venir bien.

Tardaron un par de horas en llegar al sitio, se detuvieron en un lugar estrategico para comenzar la vigilancia del lugar, Lance llevaba un sniper, a Nick y a Judy les dio unos binoculares y una pistola a cada uno. Los tres animales fijaron sus miradas en una especie de mina abandonada, habia un camion afuera de aquella estructura, cuatro cerdos estaban subiendo  cajas grandes a ese camion, tras ver esto, lance regreso al camion para reportar la actividad sospechosa. Nick y Judy se queadaron vigilando, pasados unos segundos escucharon pasos tras de ellos.

-¿Ya vienen los refuerzos Lance?-Pregunto Nick sin despegar la vista del objetivo.

-No lo creo-dijo una voz desconocida.

Nick y Judy se giraron rapidamente y tras de ellos vieron a tres cerdos apuntandoles con armas.

-Quienes son y que hacen aqui-pregunto uno de los cerdos.

-Somos...unos simples observadores de paisaje-dijo Nick

-"Suelta una risa" claro que si-el cerdo le hizo una señal a sus compañeros

Los cerdos taparon sus ojos con una cinta y los transportaron dentro de esa extraña estructura.






Zootopia Bajo FuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora