Nick y Judy llegaron casi al mismo tiempo al cuartel de la ZIA, Ryan ya los esperaba en un auto negro, subieron y se dirigieron al centro.Llegaron a la escuela y se encontraron al zorro de color plateado en la entrada, los agentes se bajaron del auto y caminaron hacia el.
-¿Usted es el señor Matt Royers?-Dijo Judy
-Si ¿que se les ofrece?
-Somos agentes de la ZIA, necesitamos que nos acompañe-Contesto Nick
-Lo siento agentes, no podre acompañarlos tengo que dar una clase en este momento "Abre la puerta de la escuela"
-Tendra que posponer esa clase señor Royers, es sospechoso de ayudar a terroristas asi que, acompañenos-Dijo Ryan en un tono serio
Llevaron a Matt al auto y se dirigieron al cuartel, una vez alli llevaron a Matt a una sala de interrogatorio y comenzaron con las preguntas.
-Vamos al punto señor Royers, sabemos que usted ayudo a los terroristas a comprar armas, debe de saber algo sobre ellos, donde se refugian, quien los esta liderando, cuantos animales estan involucrados-dijo Ryan
-No se esa informacion, solo les ayude a completar el trato con los traficantes de armas.
-¿Porque los terroristas te eligieron a ti como mediador?-Respondio Nick
-Ellos hablan un idioma distinto, me usaron como traductor.
Antes de que pudieran formular otra pregunta Lance abrio la puerta de la habitacion, informo a los agentes de un atentado en el museo central, rapidamente los 4 animales abandonaron la sala y fueron al museo. Lleagaron, la calle estaba bloqueada por vehiculos blindados de la policia, habia varios oficiales con armas largas por todos lados, el tirote habia sido hace unos cuantos minutos asi queun aun habian paramedicos trasladando heridos a las ambulancias. Un oficial los recibio en la entrada.
-Son agentes de la ZIA ¿cierto? los estabamos esperando-el oficial los condujo al interior
-¿Que ocurrio exactamente?-dijo Judy
-Varios animales con mascaras entraron al museo, abrieron fuego contra todos, no se esperaban que hubiera tantos oficiales dentro del museo, de todas formas perdimas a varios hombres, solo logramos abatir a uno de ellos los demas escaparon
-¿¡Abatieron a uno!?-contesto Nick sorprendido
-Si, recibimos ordenes de no mover el cuerpo hasta que ustedes llegaran.
El oficial los llevo a donde estaba el cadaver del terrorista, tenia 3 impactos de bala en el pecho, pero al parecer lo que lo mato fue una bala en el cuello ya que el blindaje que llevaba era muy duro. Los agentes se acercaron, Ryan se agacho y le retiro la mascara, lo que vieron los dejo sorprendidos y alarmados.
-Es u..un-balbuceo Lance
-Es imposible-continuo diciendo Nick
-Se supone que se habian extinguido-dijo Judy
-Escuche, necesito que lleven este cadaver al cuartel general de la ZIA, nadie se debe enterar de este hallazgo-le dijo Ryan al oficial que los habia guiado
Ryan le coloco de nuevo la mascara al cadaver, el oficial salio de la sala, regreso con dos paramedicos que pusieron el cuerpo en una camilla y la subieron a la ambulancia. Los agentesJunto con la ambulancia llegaron al cuartel, trasladaron el cuerpo a la morgue y comenzaron las interrogatorias.
-Que esta pasando, porque hay un perro aqui, se supone que ya no existian-dijo Judy histerica
-Judy calamte-dijo Nick intentando tranquilizar a su compañera
-Escuchen, creo que esta demas decir que nada de esto se debe de saber, si esto se llegara a saber el mundo entero colapsaria, tomen un respiro y luego regresen a interrogar a Royers, preguntenle sobre la especie de los terroristas, Lance y yo iremos a informarles a nuestros superiores.
Judy y Nick fueron al cuarto e interrogatorio, Royers estaba ahi, esperando.
-Muy bien señor Royers, continuemos-dijo Nick-¿recuerda la especie de los terroristas?
-Usaban mascaras todo el tiempo.
-Como lo contactaron-pregunto Judy
-No "tose" no recuerdo muy bien, iba saliendo de mi casa, me pusieron una capucha en la cabeza y me subieron a una camioneta, recorrimos una distancia muy larga, despues pararon en un terreno baldio, me dijeron que si no los ayudaba matarian a mi familia.
-¿Recuerda la fecha y la hora?-pregunto Nick
-Fue hace 4 dias, creo que a las 2 de la tarde.
-Bien, creo que es todo señor Royers
-¿Me van a dejar ir?
-De momento sera movido a una celda hasta que el problema se resuelva.
Judy y Nick salieron del interrogatorio, regresaron a la morgue para reunirse con Ryan pero solo estaba Lance.
-Que tal les fue con el sospechoso chicos-pregunto Lance
-No logramos sacarle informacion relevante de los terroristas, pero nos conto como fue que lo contactaron-contesto Nick
-¿Encerio, y como fue?.
-Lo raptaron saliendo de su casa.
-Interesante, ¿saben donde vive?
-En el centro de zootopia, a unas calles de middle parke, ¿Por que?
-Porque podriamos ver las camaras de seguridad y ver a donde lo llevan, quizas nos conduzca a una guarida secreta.
-Es una excelente idea.
Los tres se dirigieron al cuarto de inteligencia y revisaron las camaras de seguridad, habia una camara justo al frente de la residencia de Royers, siguieron a la camioneta hasta un tunel, despues las camaras de seguridad perdieron de vista al vehiculo.
ESTÁS LEYENDO
Zootopia Bajo Fuego
FanfictionZootopia, hace unos años esta ciudad fue victima del caos con el caso de los Aulladores, el problema se resolvio gracias a dos valientes animales, Nick y Judy, pero en la actualidad Zootopia es blanco de una problematica aun más grande, seran capace...