Ryan entro a la sala de inteligencia, les dijo que tenian que asisitir a una reunion de emergencia, los 4 fueron a la sala de juntas, entraron y en la sala ya habia 2 animales, un coyote con uniforme militar y un ciervo que vestia un traje negro, los 4 agentes se sentaron y Ryan comenzo a presentar a presentarlos.
-Chicos, el es Morden Roten, secretario de defensa "Seañala al coyote" y el es Mathiu Brennan director de la ZIA "señala al ciervo"
-Basta de formalidades, la situacion esta completamente fuera de control, necesitamos actuar rapido para parar a los terroristas-dijo Morden
-Nuestra prioridad es saber donde se refugian los terroristas y de donde vienen-continuo diciendo Mathiu
-Estamos trabajando en ello-contesto Ryan
-Esfuercense la situacion no podria ser peor en este momento
Despues del comentario de Morden un agente irrumpio en la sala, el agente dijo que un terrorista estaba dando un mensaje en la television, en la sala de reuniones habia una tele, la prendieron y, en efecto un animal encapuchado estaba transmitiendo un mensaje.
-¿Nos recuerdan? creyeron haberse librado de nosotros, pero hemos vuelto, nuestra venganza cobrara vida. Pronto todo el mundo caera a nuestros pies, pero no tendremos piedad de ustedes...
-Rapido rastren la señal-dijo Ryan al animal que les habia dado el aviso
-No podemos señor, algo nos inpide poder rastrearla.
La transmision finalizo y los canales de television volviero a su programacion normal.
-Pues al parecer si que podia empeorar, ahora habra panico-comento Mathiu
-A que se referia con es mensaje, de que se quieren vengar, se supone que se habian extinguido-dijo Judy
-Lo estan inventando todo, solo quieren que haya caos-contesto Morden
-Tendremos que probar nuevas estrategias, mientras tanto, Hopps, Wilde vayan y trasladen a Royers a una celda.
Nick y Judy salieron de la sala de juntas y se girigieron a la sala de interrogatorio, habrieron la puerta y se llevaron a Royers.
-A donde me llevan-pregunto Royers
-Lo vamos a trasladar a una celda-contesto Nick
-Saben agentes, escuche el mensaje del terrorista ¿saben que quiso decir?
-Nada, seguramente lo dijo para causar confusion-respondio Judy
-Parece que les estan mintiendo agentes, los perros no desaparecieron, los obligaron a desaparecer.
-De que estas hablando
-El gobiernoesconde la verdad, tengo un amigo en el distrito de rainforest que les puede contar la verdad, pero no se lo puedendecir a nadie, lo conocen como el relojero, vive en la torre del reloj, diganle que van de pate mia, y no le digan que son policias.
-¿Por que nos dices esto?-pregunta Judy
-Parecen ser animales de confianza.
Despues de dejar a Royers en la celda discutieron si hera buena idea ir a rainforest.
-Podria ser una trampa Judy, no sabemos a que nos estamos enfrentando.
-Puede ser, pero yo también siento que nos estan ocultando algo, quizas ir allá nos ayude a entender mejor esta situacion.
Nick se quedo meditandolo, despues de unos minutos accedio a ir, tomaron el coche negro y se dirigieron a rainforest. Una vez alli buscaron la unica torre del reloj que habia, se estacionaron enfrente, bajaron del auto y tocaron la puerta, se dieron cuenta de que estaba abierta asique entraron, subieron por unas escaleras enormes que los condujeron hasta un cuarto, en la habitacion habian unos cuantos archivadores, un escritorio y unas cajas. Judy y Nick se disponian a investigar pero una voz los sorprendio, se dieron la vuelta y vieron auna vieja cabra.
-Quienes son
-Soy Judy y el es Nick ¿usted es el relojero?
-¿Que quieren?
-Nos mando Matt Royers, queremos informacion sobre los perros, como fue que desaparecieron.
-Bueno, sientense
La cabra los condujo al escritorio, tomaron asiento y comenzaron a hablar.
-Yo presencie con mis propios ojos, corria el año 1970 en ese entonces yo era agente de la ZIA, se estaba empezando con la expansion de Zootopia, eera una epoca muy buena, hasta que Morden Roten llego para ocupar el puesto de director de la ZIA
-¿Morden Roten?-pregunto sorprendida Judy
-SI, el actual secretario de defensa fue el causante del problema, inicio una campaña secreta para hacer ver a los caninos como una amenaza, el tener amigos poderosos le facilito mucho las cosas, incluso organizo un autoatentado y culpo a los perros de eso. Despues de un par de años de presion los perros levantaron un movimiento, el Movimiento Revolucionario Canino fue creado por Darreck Acosta, el movimiento tenia como objetivo frenar el abuso contra la comunidad canina, no funciono de nada, Roten dijo que ese movimiento atentaba contra la integridad de todos los ciudadanos. Lo siguiente que paso fue una guerra civil, claro que el MRC fue derrotado despues de 3 años de lucha, los perros sobrevivientes se marcharon a la isla que colinda con zootopia. Despues de su exito Morden se dedico a tapar todas las pista que lo señalaran a el como atacante directo, llego a matar a varios agentes, intento matarme a mi, espero que al fin obtenga lo que merece.
-Vaya, eso explica muchas cosas-dijo Nick
-Le agradecemos su tiempo señor.
-Por nada, tengan cuidado a quien le cuentan lo que les dije, podria ser peligroso.
Nick y Judy salieron de la torre subieron al auto y regresaron a la agencia, esperaban que nadie notara su ausencia, pero Ryan la noto.
-Donde demonios han estado, tenemos una gran alerta de terrorismo y deciden ir a tomarse un descanso.
-No fuimos a descansar fuimos a hacer un trabajo de investigacion-dijo Nick
-Pues mas les vale haber encontrado una pista clave porque si no se van a meter en muchos problemas.
-Encontramos la posible isla donde se ocultan los terroristas.
Ryan se quedo sorprendido por lo dicho, al igual que Nick, pero por razones distintas.
ESTÁS LEYENDO
Zootopia Bajo Fuego
FanfictionZootopia, hace unos años esta ciudad fue victima del caos con el caso de los Aulladores, el problema se resolvio gracias a dos valientes animales, Nick y Judy, pero en la actualidad Zootopia es blanco de una problematica aun más grande, seran capace...