La busqueda

31 4 1
                                    

Tras terminar de leer la carta, Judy decidió leersela a sus compañeros en voz alta.

Oigan, esuchen esto:

Buen dia comandante Reidius, le doy las gracias por apoyar la sublebacion, al fin les daremos una leccion a todos aquellos animales que se creen superiores a nosotros. Sin embargo, este nos el tema que queria tratar. El motivo de esta carta es para informarle que el proyecto "Cruelty" sera movido de posición para iniciar la fase final del plan.
Quiero que para pasado mañana, usted y sus hombres se trasladen a la fortifiación del Este. El general Acosta atacara pronto, debemos estar preparados.

-Eso explica porque el arma no esta aqui.

-Y lo de la sublebacion explica porque todos estan muertos aqui.

Sky reviso el cuerpo sin vida del comandante y encontro un pequeño mapa en uno de los bolsillos. El mapa tenia un pintado un circulo en la parte Este.

-Miren, aqui debe encontrarse la fortaleza, quizas alli haya más información sobre el arma que buscamos.

-Esta algo lejos de nuestra posicion actual, lo mejor es que acampemos y continuemo mañana a primera hora—comento Jack

Salieron de aquel lugar y regresaron al vehículo. Reportaron al cuartel general que irian al Este y despúes armaron su campamento. Sacaron unas bolsas de dormir y comida en lata prendieron una fogata y se sentaron alrededor de ella. Nick y Judy les platicaron sobre como resolvieron el caso de los aulladores mientras que Jack y Skye les contaron de lagunas historias que habian vivido como agentes de la ZIA. Pasado un rato, el grupo decidio ir a dormir, tenian que estar descansados para la mision de mañana.

Los rayos de luz que se colaban de entre los arboles alumraron al grupo. Jack fue el primero en desperatar, quien después se encargo de despertar al resto. Juntos levantaron el improvisado campamento y se pusieron en marcha.

Reocorrieron varios kilometros por el largo y, aveces estrecho bosque hasta que llegaron al lugar que pauntaba el mapa. Como la vez anterior, pararon unos kilometros antes para evitar que el vehículo alertara a los enemigos.

En medio del terreno llano yacia una especie de fortificación de dos pisos. Parecia haber habido una una batalla recientemente.

Los agentes entraron con cautela. Dentro estaba el mismo panorama que en la estrucutra anterior. Varios cadavares con heridas de bala.

-Bueno, supongo que esto facilitara nuestro trabajo—comento Nick

Rapidamente comenzaron a buscar información del arma, pero ningun documento hablaba sobre eso.

Jack se fijo en un vehículo que se encontraba fuera. Quizas dentro pueda haber algun mapa,

Dentro del auto habia dos cuerpos, los cuales registro y encontro un documento que decia la ubicación del arma.

-Eh pelusa ¿que encontraste?—dijo Nick mientras se aproximaba a Jack

-Lo que venimos a buscar, aqui dice a donde llevaron el arma—Contesto Jack mientras agitaba el papel

Nick volteo a un lado y pudo observar como un enemigo salia de entre la vegetacion y le puntaba a Jack. Nick se abalanzo sobre su compañero y lo tiro al suelo. La bala paso serca de ambos.

Nuevamente se encontraban en un tiroteo, el auto les sirvio de cobertura, sin emargo, las balas comenzaban a escasear.

Jack Y Nick lograron colarse dentro de la estrucutra. Sus compañeras contestaban al fuego habilmente, pero su municion también se agotaba.

-¿Cual es el plan?

-Lanzare un granada de humo, eso nos dara el suficiente tiempo para volver de donde vinimos.

Todos se colocaron a un lado de la puerta. Jack lanzo la granado e inmediatamente una nube de humo cubrio la zona. Corrieron y lograron regresar al bosque.

Rapidamente se montaron en el vehículo y regresaron al centro de control ya que necesitaban reabasteserce y planear el siguiente asalto.

El camino de regreso no era corto, sobretodo en medio del bosque, muchas veces tenian que desviarse para encontrar un camino libre de arboles.

El sol se ocultaba lentamente por el horizonte para dar paso a la oscura noche.
A los agentes les habia tomado más tiempo del esperado, pero habian logrado llegar a la base.

Rapidamente fueron al centro de mando y comenzar a explicar todo lo que habian averiguado.

El arma que buscabn se encuntra en lo profundo de  la isla. Aunque aun no sabian que era exactamente esa arma o como lucia, sabian que era peligrosa. Si los enemigos la estaban protegiendo tanto es por algo.

El plan era el mismo: infiltrarse en donde ocultaban el arma, colocar la bomba y evitar una catastrofe. Simple ¿No? quizas no tanto, pero era su deber.

Mañana a primera hora saldrian con destino a la mision. Zootopia, y quizas el mundo dependian de ellos.

Los agentes fueron a las barracas para dormir. Estar descansados y alertas era parte importante para tener exito.

El silencio se hizo presente en toda la base. Solo se escuchaba el sonido del viento que acariciaba las hojas de los arbaoles. Pero en medio de toda la tranquilidad, alguien, habia entrado a los Barracones. EL ruido de la puerta desperto a Nick. Abrio sus somnolientos ojos para ver de quien se trataba. Lo unico que pudo distinguir fue una sombra que se asercaba lentamente a su compañera. De un momento a otro, la sombra ya le estaba apuntando con un arma a Judy. Nick se sobresalto al ver esto, tomo la escopeta con la que aún dormi y le atino un disparo a la silueta. 

Todos se levantaron al escuchar el estruendoso ruido.

-¿¡Q-que paso!?—pregunto Judy exaltada.

Habian transcurrido pocos minutos desde que se efectuo el disparo, pero ya estaba Ryan y otros cinco soldados en la escena.

Todos rodeaban el cuerpo de un jaguar vestido de soldado que se encontraba en un charco de sangre.

-¿Que paso aqui WIlde?—pregunto Ryan

-Estaba durmiendo placidamente cuando él entro y le apunto a Judy.

Efectivamente, un arma se encontraba en la mano del jaguar.

Descubrieron que el puma no pertenecia al ejercito y que al parecer habia robada el uniforme. Los soldados retiraron el cuerpo y limpiaron la sangre. 
Todos volvieron a dormir, bastante alterados por lo ocurrido. Nick no dejaba de pensar que esto habia sido obra de Morden.


Zootopia Bajo FuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora