POV _____
En lo que era la oscuridad del lugar, apenas iluminado justo donde estábamos, se encontraba frente a nosotras aquella cabra que aun miraba con un aire cariñoso a ambas. La sorpresa no salía de mi, ya que estaban pasando demasiadas cosas, raras, todas juntas al mismo tiempo. Esto era difícil de procesar.
En lo que analizaba la situación y le intentaba encontrar sentido, la cabra continuó hablando.
-Paso por este lugar todos los días para ver si alguien ha caído, y al parecer hice bien en venir- La verdad tenia razón, de no ser por ella tal vez aquella flor hubiera acabado con nosotras.- vengan, las guiare por las catacumbas.
Tome un pliegue de la remera de Miku mientras ambas avanzábamos con cautela. Había una luz cálida en los pasillos, mientras que a nuestro alrededor los muros se iban haciendo mas evidentes con un tono morado en sus ladrillos, junto con algunas enredaderas creciendo en algunos pilares. Al llegar a una especie de arco rodeado de hojas y dos escaleras anchas a los costados, cualquiera de ellas te llevaba al arco. Debajo de las mismas había algo que brillaba intensamente, parecía una estrella.
Me acerque con cuidado, a lo que Miku me tomo del brazo, haciendo que me detuviera automáticamente.
-Podría ser peligroso- dijo susurrando.- No conocemos el lugar y podría bien tratarse de una trampa.
-Esta bien, si tu lo dices.- exclame también en voz baja. A lo que continuamos nuestro camino, con la cabra frente a nosotras haciendo de guía, diciendo una que otra cosa de las ruinas.
-Bienvenidas a su nuevo hogar, niñas.- dijo con un tono alegre mientras se detenía de repente. Haciendo que las dos frenemos en seco -permítanme educarles en el funcionamiento de las ruinas.-
Dio una vuelta pisando unos botones de metal que se encontraban a nivel del suelo y luego bajo una palanca para abrir una puerta.
-Las ruinas están llenas de puzzles. Antiguos mecanismos, desviaciones y llaves. Uno debes resolverlos para poder pasar a la siguiente sala. Así que por favor, acostúmbrense a ellos.
¿Acostumbrarnos? Lo único que queremos es volver a nuestras casas, pero por alguna razón, la cabra hablaba con tanta dulzura que una parte de mi quería quedarse. Toriel comenzó de nuevo su travesía guiándonos por las ruinas, supongo que en algún momento encontraremos como salir de las ruinas. Mas tarde que temprano, Toriel había ido a otra sala. Miku procedió a arrastrarme hacia esa sala, ya que me había quedado mirando a una rana gigante y a otra diminuta que estaba pegada a la pared.
-Para progresar aquí, necesitaran activar varios interruptores. Pero no se preocupen, he marcado los que se necesitan activar.- exclamo Toriel al vernos llegar.
Al ver el primer interruptor me acerque y con todas mis fuerzas lo baje. Toriel me sonrió y aplaudió rápidamente.
Luego al pasar al segundo interruptor marcado fue Miku que lo bajo sin mucho esfuerzo y volvió apresuradamente a mi lado. Seguro sigue pensando que todo esto es una trampa, es evidente la desconfianza.
-¡Esplendido! Estoy orgullosa de ustedes, pequeñas.- dijo con una sonrisa aquella cabra. -Ahora, avancemos a la siguiente sala.
La seguimos sin perder el tiempo, y al pasar a la otra sala vimos un maniquí en todo su esplendor pero con una forma algo rara. Era lo único que había en aquella habitación además de las hojas.
-Como humanas que viven en el subsuelo, los monstruos las atacaran. Deberán de estar preparadas para tal situación. Cuando encuentren a un monstruo, entraran en una lucha, pero ustedes solo entablen una conversación amistosa y luego las vendré a ayudar.- Toriel nos iba indicando como poder perdonar y el sistema de combate, luego se acerco al maniquí y nos indico que nos acerquemos.
ESTÁS LEYENDO
Alma Oscura (Undertale y tu)
Fanfiction💜TERMINADA💜 Hace mucho tiempo, rondando por el mundo humano, se cuenta la leyenda de los monstruos escondidos en las profundidades del monte Ebott. Monstruos terribles, que podrían matar a cualquier humano que sea lo suficientemente incrédulo como...