CAPÍTULO 5

1.4K 83 13
                                    

Sabado por la noche se reunieron todos en casa de Martin para acordar todo lo referente al viaje. Habian invitado a Diego tambien, quien al principio se negó en rotundo a ir, le daba vergüenza enfrentarse a Martin despues de lo que habia pasado. Al final lo convencieron y el chico no queriendo que hubiera tension o malos rollos se prensentó antes de la hora acordada para hablar con el hombre.
Fue Roberta quién le abrió la puerta y tras saludarse, lo llevó con Martin,dejandolos solos a petinción de él.

Martin: ( la estrechó la mano con educación) ¿ Como estas?
Diego: bien, Martin yo....
Martin: tranquilo Roberta me ha contado todo y dejame que antes que nada te de las gracias.
Diego: ¿a mi?
Martin: si, primero por donarme tu sangre, lo que me salvó la vida y despues por querer proteger a Roberta, a pesar de que no lo hicieras de la mejor manera
Diego: lo siento mucho Martin
Martin: tranquilo Diego, hace unas semanas te hubiera matado pero ahora todo es diferente, lo unico que siento es que podriamos haber evitado muchisimo sufrimiento.
Diego: lo se, ahora lo se; pero en ese momento me ví acorralado y solo pensé en que no podia pasarle nada a Roberta, si no yo me moría.
Martin: lo entiendo chico y a lo mejor yo hubiera hecho lo mismo. Si nos lo hubieras contado antes.....
Diego: tenia miedo Martin, te juro que me sentí aterrado. Solo hice lo que creí que era mejor para todos.
Martin: te juro que te entiendo, así como tu debes entender que yo solo quiero proteger a mi hija
Diego: claro que lo entiendo.
Rob: ( entrando en el salón) ¿ Habeis terminado ya?
Martin: si cariño, ¿ que quieres?
Rob: nada, que los chicos ya estan aquí para hablar del viaje.
Martin: ( levantandose con ayuda de las muletas) pues os dejo solos
Rob: no papa, quedate
Martin: no hija, esto es una cosa vuestra, yo voy a mi haibtacion a descansar un poco.
Rob: ( preocupada) ¿ te encuentras bien?
Martin: si cariño, disfruta  con tus amigos y olvidate de mi.

Martin sale y se va a su habitacion dejando solos a los chavos. El silencio era incomodo pues Mia seguia sin querer ver a Diego, pues lo culpaba de los problemas de su hermana.

Miguel y Lupita intentaban relajar el ambiente, ellos nunca habian dejado de hablar con él ya que al no saber el 100% de la verdad no lo trataban como los demas. Giovani se sentia algo raro, no odiaba a Diego ya pero tampoco podia olvidar lo que habia sufrido su amiga, solo por eso le costaria tratarlo como antes.

Por otro lado , Roberta estaba algo descolocada, queria a Diego  pero tampoco podia olvidar todo lo pasado, se preocupaba por la actitud de Mia y Giovani y el que se pudieran sentir mal; por su padre y por su madre y por supuesto por su problema. Pasaban los dias y era incapaz de dejar de vomitar cada vez que comia; sabia que tenia que poner mas de su parte o terminaria ingresada en el hospital.

Mia: ¿ Bueno para que queriais que nos vieramos?
Giovani: para concretar lo del viaje
Miguel: ¿ donde vamos al final?  Porque aun no has querido decirnos, solo que es playa
Giovani: ¿ estais preparados? ( haciendo dramatismo) ta ta tan y el sitio elegido es....
Mia: venga dilo ya y deja de hacer el pallaso.
Giovani: coged pasaporte, porque nos vamos a Gandia
Rob: ( desconcertada) ¿ Gan......que?
Giovani: Gandia, una de las mejores playas de Valencia, España. Vamos aprovechar que allí es verano y nos tiraremos una semana de fiesta.
Lupita: ¿ te has vuelto loco?
Giovani: ¿ que? ¿ No os gusta?
Miguel: a mi me encanta, te has coronado pollo
Lupita. a mi tambien ¿ pero no es muy lejos?
Giovani: una vez cogemos el avion que mas da una horitas mas que menos.
Mia: estais locos
Rob: yo no se si voy a ir chicos, está muy lejos y las cosas aquí estan complicadas, mi papa.....
Mia: tu padre nada
Giovani: además él lo sabe desde el primer dia y no puso ningun problema, de hecho fue él quien me lo recomendó.
Lupita: ¿ Tu que opinas Diego?
Diego: que me vendrá bien alejarme de aquí aunque sea una semanita.
Giovani: ¿ entonces nos vamos a Gandia?
Todos: siiiii

Empezaron aplaudir y a gritar todos contentos. Por un momento todo fue como antes. Siguieron hablando del avión, el hotel, lo que pensaban hacer,......

Se fueron una hora despues y Roberta fue directa a ver a  su padre. Llamó a la puerta y tras la invitación de Martin pasó, acostandose a su lado. Martin la abrazó fuertemente, besando su frente con cariño.

Martin: ¿ Como ha ido cariño?
Rob: bien, pero no se ¿ tu sabias que nos ibamos a españa?
Martin: Claro ¿ te gusta?
Rob: si, si que me gusta pero me sabe mal irme y que te quedes aquí solo. Estamos muy lejos y no sé.....
Martin: cariño tu debes irte y disfrutar.
Rob: ¿ y si me necesitas?
Martin:  te prometo que cualquier cosa que me pase te llamo y te vienes, pero tu debes olvidarte de todo
Rob: está bien pero te llamaré todos los dias
Martin: sin pasarte, a ver si vas a ser igual que tu madre.
Rob: nooooo, ni loca ( abraza fuerte a su padre recostando su cabeza en su pecho) te quiero mucho papa
Martin: y yo cariño
Rob: ¿ puedo dormir aqui?
Martin: por supuesto, venga a domrir que mañana hay que hacer la maleta, porque conociendote seguro que no tienes nada listo aun y el avion sale mañana por la noche
Rob: no, no tengo nada listo pero aun queda todo el dia
Martin: tu apura cariño, apura
Rob: ¿ vemos una peli?
Martin: vale, pero elijo yo.

Se durmió tiempo despues abrazada a su padre y solo cuando se aseguro que ella dormia tranquilamente el hombre se dejó abrazar por morfeo.

Domigo por la mañana despertó con tiernas caricias de su padre.

Martin: buenos dias dormilona
Rob: ¿ que hora es?
Martin: casi las diez, ha llegado Laura ahora con el desayuno, así que señorita ya sabes
Rob: ( se levanta perezosa) ¿ Te ayudo con las muletas?
Martin: yo puedo cariño, ve y saluda a Laura que hace unos dias que no te ve
Rob: papa nos vimos el viernes
Martin: pues eso hace un dia que no os veis
Rob: ( saliendo por la puerta) estas loco, deberias mirartelo

Llegó a la cocina riendo por las tonterias de su padre, abrazó a Laura quien ya era parte fundamental de su vida.

Laura: ¿ Buenos dias ¿ apunto para el viaje?
Rob: aun no me lo creo, esto es una locura
Laura: veras como vienes mucho más relajada, por cierto Vero queria hablar contigo antes del viaje así que le dije que se pasara está tarde, espero que no te moleste.
Rob: claro que no, sabes que puedes hacer lo que quieras, para eso eres mi doctora preferida
Laura: ¿ ya lo tienes todo listo?
Rob: no, aun no he empezado

Pasaron el dia preparando las cosas de Rob, Alma se unió a ellos para comer junto con Franco ya que Mia y Miguel habian ido a casa de este. Por la tarde fue Vero quien le dió una serie de recomendaciones para el viaje y un informe con los medicamentos y la enfermedad que tenia por si encontraba mal por España.

A las ocho en punto de la noche partió junto a su padre y Laura hacia el aeropuerto. Cuando llegó Lupita, Giovani y Diego ya estaban allí. Los saludó a todos y empezaron hablar emocionados por el viaje. Los ultimos en llegar fueron Mia y Miguel aocmpañados por Alma y Franco. Como era habitual ni Mia ni ALma saludarons a Diego.

Auxiliar: Pasajeros del vuelo U-220 con destino Valencia, embarquen por la puerta B-2

Giovani: hora de irnos!!!

Todos se despidieron de sus familiares

Alma: ( abrazando a Rob)  cuidate mucho mi reina ( a Mia) tu tambien cuidate mi reina y vigilame a la loquilla de mi hija.
Mia: ( abrazando fuerte a Alma) claro que si Alma, no te preocupes.
Rob: ( abrazando fuerte a Laura) cuida de mi papa, por favor Laura.
Laura: tranquila cariño que no lo voy a dejar solo, tu preocupate por ti y por disfrutar del viaje.
Rob: ( se abraza ahora a Martin) papa te voy a extrañar mucho
Martin: y yo a ti cariño
Rob: dime que me quede y te juro que lo hago
Martin: de eso nada hija, tu te vas a disfrutar que eres joven y suficiente has sufrido ya
Rob: ¿ me avisarias de cualquier cosa?
Martin: ( le da un beso en la frente y la separa de él) que si, Alma 2
Alma: oye!!!!
Rob: a mi no me digas Alma 2
Martin: ( le saca la lengua) adios, divertiros,....

Los chavos se pusieron en la fila y diez minutos despues embarcaron emocionados, esperando disfrutar del viaje y recuperar esa unión que habian perdido meses atrás.

2 Temp- Todo por una maldita nocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora