Si digo que no creo en el amor estaría ignorando todos los libros literarios, los hermosos escritos de, Julio cortázar,Oscar Wilde, Gustavo Adolfo Bécquer y muchos más....
Pero... si digo que creo que llegara estaría mintiendo, los libros me han demostrado que un buen escritor siempre se inspira en alguien, yo sigo esperando la persona que inspire mis mejores escritos o tal vez mis mejores escritos salgan de la soledad.
Mi madre tenía apenas 16 años cuando se embarazo de mi "padre" , ese individuo que no conozco y que no quiero conocer, hemos tenido una vida difícil, vivimos en un pequeño departamento y el sueldo apenas alcanza para pagar la renta, nada es igual desde que ese individuo llegó a la vida de mi madre, el fue el responsable de que mi madre y yo ahora tengamos VIH.
De alguna forma todos lo sabían es como si tuviera un letrero en mi frente diciendo "soy tóxica, no me toques", durante un largo periodo de mi vida estuve decepcionada, yo solo era una niña y no entendía porque todos se alejaban.
Flashback
—Hola ¿como te llamas? —se acercó una pequeña niña con un vestido rosa y dos colas
—Me llamo Amira ¿y tu?
—Que lindo nombre, mi nombre es Samanta ¿quieres jugar?
—¡Siiii!
Se acerca una señora con un vestido gris, pelo rubio y cara de enojada
—¡Vamonos Samanta!— se llevó a la pequeña niña
—¡Pero quiero jugar con Amira!—se quejaba mientras se iba
—Si juegas con ella te vas a morir— fueron las palabras de aquella mujer
Fin del flashback
Yo no entendía el porque esa señora me había tratado de esa manera, hasta que crecí.
Solo me empecé a sentir bien cuando descubrí la literatura,todos esos hermosos libros que me sumergían y me llevaban a través de mundos fantásticos y laberintos, lugares donde no sería rechazada, lugares donde podía ser amada.....
Eso fue lo que me inspiró a estudiar literatura, el camino en la universidad no ha sido fácil puesto que todos saben de mi enfermedad, es difícil ser rechazada pero estoy dispuesta a cumplir mi sueño.
Ahora hablemos del amor, a la edad de 14 años un chico nuevo llegó al pueblo, se mostró tan interesado en mi, me ilusione mucho porque él era mi primer amor, pero con la misma fuerza que me ilusione el rompió mi corazón en miles de pedazos, no se cómo lo supo, solo se que al pasar el tiempo el se fue convirtiendo en mi mayor pesadilla.
¿En este momento? estoy sola, en uno de las mesas de la universidad, cuando me sente los demás a mi alrededor se fueron entre risas, no importa ya estoy acostumbrada.
El timbre sonó para volver a clases y caminaba como todos los días sola, completamente sola....
—Jóvenes, el día de hoy analizaremos "La divina comedia"—Escribió la profesora miller en la pizarra—¿Qué saben de este maravilloso poema?—preguntó entusiasmada
Nadie levantó la mano lo que hizo que su gesto cambiará a un ceño fruncido
—Amira—me señaló—¿Qué sabes sobre este poema? —pregunto y todos rieron por lo bajo
—Fue publicada en el 1320, su autor es Dante Alighieri, narra su paso por el infierno, cielo y purgatorio, Dante consideró este poema como su propio pecado—Dije recortando información
—¿Qué opinas tú del infierno?—volvió a preguntar
—Pienso lo que la mayoría de personas, esta en la tierra—me limite a decir
—¿Quien consideras que jugó un papel importante en el poema de Dante?
—Su amor imposible, tanto real como ficticio, esa mujer que nunca pudo ser suya pero que jugó un papel importante en su vida, su amada Beatriz.
—Muy bien Amira, pero si tuvieras que inspirarte en alguien para escribir ¿En quién te Inspirarías?—Pregunto haciéndome entrar en una encrucijada
—En nadie, si nadie la quiere por puta —Se escuchó una voz al final del aula.
—¡En cuanto vuelva a escuchar un comentario como ese, será expulsado el responsable!—Rectifico la profesora—Contesta Amira—se volteo hacia mi
—Quizás no todos los autores necesitan de un amor para escribir, quizás a veces la soledad sea quien dicte las palabras en el papel—Respondí honestamente
Risas comenzaron a sonar acompañadas de algunos comentarios "claro que se tiene que inspirar en la soledad, nadie estará dispuesto a quererla" pude distinguir la voz de aquel que un día llame mi primer amor.
La profesora les llamó la atención inútilmente.
Las clases terminaron y como todos los días me dirigí al pequeño departamento que por suerte queda cerca de la universidad ahorrando gastos en pasaje.
Me acerque a la puerta del departamento y pude notar que estaba abierta, esto era muy raro ya que mi madre normalmente llega de noche del trabajo de secretaria que tiene.
Me adentre en el departamento mientras los nervios aumentaban a medida que iba entrando, habían tantas posibilidades ¿un ladrón? ¿un asesino? no lo se pero lo pienso averiguar.
Escuche respiraciones agitadas en mi habitación, tomé un cuchillo de la cocina y me dispuse a entrar.
Entre sigilosamente y vi a mamá alterada sentada sobre mi cama en posición fetal, estaba algo despeinada, me asuste, algo muy malo debió haberle pasado.
—¡Mamá ! me asustaste ¿Qué pasa?—me acerque y note que estaba temblando un poco y su rostro estaba pálido
—Mamá ¿Qué te pasa? ¿Te robaron?—fue lo que supuse al ver la expresión en su cara, solo mirando la blanca pared.
Mis nervios se hacían cada vez más grandes hasta el punto de sentir que yo tambien palidecia.
Unos minutos más pasaron hasta que ella por fin habló.
—Tu padre volvió.
Primer capítulo ¿Qué les pareció? e.e
Pd: El próximo será más largo :3
ESTÁS LEYENDO
VIH positivo (Solo es sangre)
Romance«Las personas dicen que debes ser fuerte y cuando no lo eres te tachan de"exagerada" pero hasta la piedra más dura se quiebra un día, y mi día era este » Amira reyes tiene solo 19 años estudia y estudia literatura, quien no la conoce diría que es un...