Un callejón de oscuridad

18 0 0
                                    

I'm Alone- Anonymous
---------------------------------------------------------
No sabría como explicar ese momento, tanto Michael como yo guardabamos un profundo silencio, Amy batallaba consigo misma por dejar de llorar y una aura de tristeza cubría todo el lugar; traté de ponerme en los zapatos de Michael pero me fue inútil, no me era posible pensar en la nube de emociones que cubría su cabeza, pensar que la chica que has amado por años haya sido profanada así... ¿Y qué harían? Tanto Amy como Michael habían presentado siempre un profundo repudio a la idea de abortar, pero les aseguro que a ambos les pasó por la mente más de una vez esa opción y no los culpo, es fácil ponerte a favor o en contra de algo cuando no lo estás viviendo pero cuando estás ahí, con un nudo en la garganta y el corazón en la mano resulta imposible no considerar todas las opciones posibles, aún cuando estas vayan en contra de tus ideales y prospectos que más de una vez hayas defendido.
-¿Y ahora? - Preguntó Michael sin alejar la mirada de la ventana rompiendo así el silencio -No... No lo sé - respondió temerosa  y titubeante Amy -¿No lo sabes?- dijo Michael dándose vuelta mientras clavaba una mirada furiosa hacia Amy - Eso lo hubieras pensado antes de irte a una fiesta llena de desconocidos a embriagarte con lo primero que cualquier idiota te pusiera en frente- Amy soltó un aullido desgarrador al oír las palabras de un Michael irreconocible - Cálmate amigo- dije tratando de apaciguarlo, el cual me soltó un  empujón que me hizo retroceder un par de pasos -¡No te metas! Me grito con fuerza -Creo que tengo derecho a enojarme cuanto  quiera, ¿no lo crees?- En este punto la escena se veía bastante tensa, a lo largo de los años Michael había mostrado una actitud bastante agresiva si la situación lo requería y parecía que este derrame de ira podía ser capaz de trastornar los pensamientos de mi viejo amigo            -¡Alto!- grito Amy desde el sofá - esta no es la forma, siéntate y vamos a hablar de esto como los adultos que somos- Michael miró fijamente a Amy mientras su labio temblaba y una vena en su frente saltaba - ¿Adultos? ¿Crees que una adulta haría lo que tu hiciste? No somos adultos, somo un grupo de niños que querían demostrar su madurez y fracasaron enormemente - Aunque me parecía injusta la forma en la cual Michael recriminaba a su novia tenía que admitir que tenía razón en algo, solo éramos niños, desde el momento que salí de la casa de mi madre hasta ahora que estoy encima de este techo me doy cuenta que la adultez no es como lo pintan, cada minuto, cada instante en el cual piensas que has aprendido algo se vuelve inservible al presentarse una situación peor cada vez, quizá no se cae en los mismos errores pero diablos, cada maldito error que superamos solo nos lleva a otro más grande y la verdad yo estoy harto de esto, cielos cada vez quiero más saltar... Pero no, aún no, todavía quedan cosas que contar.

Después del discurso de Michael ante la mirada asustada de Amy abruptamente sentenció - Esto no es lo quería,simplemente no puedo- tomó su chaqueta y mientras Amy gritaba desesperada que no el abrió la puerta y la cerró de un portazo, se había ido; mientras tanto yo me quedé cual estatua parado viendo perplejo esta escena, mi mejor amigo acababa de abandonar a la mujer de su vida en su momento de más necesidad... Simplemente no podía creerlo, en medio de sollozos y aullidos me acerqué a Amy y  dije -Tranquila necesita tiempo- comentario que al parecer tomó mejor de lo esperado,  pues en ese momento trató de contener sus lágrimas y limpiándose la nariz con un pañuelo rosa que traía en el bolsillo asintió con la cabeza; Aún ante mis optimistas palabras tengo que admitir que no tenía idea que pasaría, no sabía que hacer ni que pensar, así que simplemente me senté al lado de mi mejor amiga y traté de ser ese pilar que la mantuviera a flote en este momento tan crítico, aunque claro, mentiría si dijera que todo saldría bien después de eso...

En caída libreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora