#27 El señor de los anillos + El Hobbit

45 10 9
                                    

El mundo de J.R.Tolkien llevado al cine

EE.UU. Cada película 3 horas de duración. Ganadoras al Oscar a Mejor fotografía, Mejor música, Mejor maquillaje y Mejores efectos visuales.

Un anillo que se creía perdido desde hacía muchos siglos llega a las manos de Frodo Bolsón. Cuando el mago Gandalf descubre que es el anillo único del Señor oscuro, Sauron. Frodo, Gandalf, Sam y el resto de la compañía del anillo tienen que emprender un épico viaje al Monte del Destino para acabar con él, no será un camino fácil...

Sin duda si hay que hablar de una saga épica y fantasía se te viene a la mente la Tierra Media. Una fantástica adaptación al cine de tres películas de la mano del gran Peter Jackson. Combinando el precioso paisaje de Nueva Zelanda con la magia de los libros de Tolkien. Comenzando en 2011 con La Comunidad del Anillo. Prosigue en 2002 con Las dos torres y finaliza la batalla final en 2003 con El retorno del rey. Con un coste total de trescientos millones de dólares. Con un gran elenco de actores y actrices y en mi opinión con una de las mejores bandas sonoras de la historia que invita a conectarte con la naturaleza y la paz interior. Y con las maravillas de las montañas, los ríos, los valles y un toque apestoso de orcos de Mordor JAJAJAJA. Tienen fama de ser largas (3 horas y media la última) merece la pena gastar 3 horas de tu vida.

Y ahora, vayamos con la otra trilogía. Que obviamente también tuvo éxito pero todavía sigue habiendo debates entre El Hobbit y Esdla, y digo yo, ¿no es mucho pedir que disfruten de ambas?.

El Hobbit cuenta la historia del tío de Frodo, Bilbo Bolsón. Un tranquilo hobbit que vive en la Comarca sin problemas ni preocupaciones. Hasta que un día, el grupo de enanos le solicitan ayuda junto con Gandalf. Dándole la noticia de que el gran dragón Smaug ha invadido su pueblo. Esto hace que Bilbo abandone su zona de confort y decida partir con ellos a un viaje repleto de monstruos, montañas, valles, elfos, orcos (otra vez) para devolver la libertad al pueblo de los enanos.

Y como no, Peter Jackson vuelve a transmitir el espíritu de la trilogía anterior, produciendo a los fans nostalgia y emoción. Empezando en 2012 con Un viaje inesperado. Continúa en 2013 con La desolación de Smaug y finaliza en 2014 con La batalla de los cinco ejércitos. Con una brillante fotografía y efectos especiales, diría también que merece la pena gastar 3 horas de tu vida.

Y aplaudir a J.R. Tolkien por su brillante imaginación y crear un gran universo, felicidades estés donde estés.

¿Cuál os gusta más? ¿Cuál es vuestro personaje favorito de la saga y por qué?

Mis favoritas serían "El retorno del rey" y "La desolación de Smaug". Y personaje favorito sería Aragorn.


Las mejores películas de la historia del cineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora