Capítulo 15

873 61 18
                                    


Hermione dio un brinco de sorpresa y volteó hacía la voz.

Harry Potter la miraba ceñudo, con los brazos cruzados, y con su pijama puesta.

- ¡Harry! ¿Qué haces despierto a estas horas?

- Bueno, sólo esperaba con preocupación la llegada de mi mejor amiga, la cual no llegaba y tardó casi media hora en ir y venir a la biblioteca a dejar un libro.

Hermione vio su derrota en su mente y sudó nerviosa.
Comenzó a tentarse con desespero las manos buscando una maravillosa excusa para salir de ésa, o caería todo.

Pero por más que su mente trabajaba, no conseguía nada, estaba bloqueada, sin nada qué decir. Siempre tenía qué decir, pero parecía que ahora las estrellas se alinearon para darle un momento como ese.
Suspiró derrotada y le indicó a Harry con la mano que se sentara en un sofá. Ella se sentó igual, y entrelazó sus manos.

- Harry, escucha, yo...

- Estas en una relación.

Hermione quedó sin habla una vez más, miró a Harry incrédula.

- T-tú... Cómo... ¿Desde cuando lo sabes?

- Hermione, ¿crees que no noto tu comportamiento risueño y tus ojos brillando cuando lo miras? - le dijo el chico mirándola con obviedad, en cambio, Hermione se sorprendió aún más.

- ¡¿Y encima sabes quién es?!

- Claro - Harry miró hacía otro lado y apretó sus labios; volvió a mirar a Hermione con confusión -. Es Snape ¿no?

Hermione se deslizó hacía el piso sentándose aún con aquella respuesta.

- Todo este tiempo creí que nadie lo sabía...

- Hasta Dumbledore lo sab...

- ¿QUE DUMBLEDORE QUÉ? - brincó hincándose y gritando en voz baja, ya que no quería despertar a nadie.

- Creí que lo sabrías, me lo dijo en una de nuestras reuniones - le dijo - De echo, él fue quien confirmó mis sospechas.

La chica se restregó la cara, estaba muriendo de vergüenza e inquietud.

- ¿Qué pensará él sobre esto?

- En realidad lo toma muy bien, le hace demasiado feliz que Snape lo sea por lo que pude percibir en su tono de voz cuando me lo dijo - Harry bajó al piso sentándose junto a Hermione y mirándola fijamente, tomó sus manos y la chica lo miró -. ¿Él te hace feliz?

Hermione sonrió con ternura y suspiró.

- La mayor de las felicidades.

Harry sonrió igual y se acercó a ella. Le dio un beso en la frente y la tomó por los hombros.

- Eso es suficiente, si tú eres feliz, no tengo porqué dar objeciones

Hermione se sintió conmovida con aquellas palabras, y le sonrió a Harry con ternura y agradecimiento.
Suspiró agradecida.

- Pero si algún día te hace sufrir - le dijo tronando los dedos de sus manos.

Hermione negó con la cabeza divertida.

- Eso jamás.

De pronto, escucharon un ruido como vidrio y voltearon sobresaltados. Hermione colocó una mano en su pecho y vio una pieza de ajedrez mágico en el piso rodando sobre su eje.

Los dos se acercaron y Harry levantó la pieza del piso. Se miraron extrañados mientras Harry examinaba la pieza rota.

- Deberíamos irnos a dormir, parece algo peligroso estar despiertos a estas horas - le dijo el pelinegro a Hermione en voz baja.

Insufrible AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora