Capítulo 11

1.2K 83 27
                                    

Los meses pasaron, y la confianza y amistad entre Severus y Hermione se hacía cada vez más grande, intercambiaban más charlas que antes y comentaban sobre sus gustos y aficiones.
Se fueron dando cuenta, de que los dos tenían mas en común de lo que alguna vez hubieran imaginado.

La navidad estaba muy cerca, y todo el castillo se llenó de un completo espíritu navideño. El gran comedor lucía espléndido, una enorme guirnalda posaba en la parte superior de la puerta del comedor, mientras, en una de las esquinas, cerca de la mesa de los profesores, un enorme y hermoso árbol decorado con diferentes esferas y listones yacía luciendo todas sus luces, haciendo el ambiente mas alegre y luminoso. Aunque eso no pudiera compararse con la alegría de todos al prepararse para las vacaciones de navidad.
Pero antes de que las vacaciones llegaran, el director anunció que, por los tiempos en los que se estaban viviendo, veía apropiado hacer un pequeño baile navideño, y así reforzar los lazos entre los compañeros.
Todos estuvieron de acuerdo, pero al parecer, Umbridge no lo estaba.

- Profesor Dumbledore, ¿ le parece apropiado hacer ese... Baile, antes de las vacaciones ? - preguntó Umbridge cuando el director apenas había terminado de anunciar la noticia.

- Por supuesto, ¿ por qué a usted no, profesora ? - le contestó Dumbledore enarcando una ceja.

- Bueno, aún falta una semana para las vacaciones, y no quiero que los alumnos se distraigan de sus actividades por el dichoso baile - replicó la profesora Umbridge entrelazando sus dedos.

- No pasará eso profesora, tengo confianza en los alumnos - dijo Dumbledore con una sonrisa bonachona y guiñandoles un ojo a todos en el comedor -. ! Se ha decidido, el baile se llevará a cabo este sábado !

Todos en el Comedor aplaudieron y algunos chiflaron de la emoción. Muchas de las chicas ya empezaban a discutir de lo que se pondrían. Sin embargo, la profesora Umbridge bufaba molesta en su asiento.

Hermione recordaba, sentada en su cama en el dormitorio, como pensaba en la inevitable emoción que sintió al saber la noticia del baile, y aunque ella no fuera de las que se interesara mucho en las fiestas o en los bailes, tenía al menos una razón : Severus Snape.

Insufrible AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora