FINAL

349 16 8
                                    

Relatado por Silvia Abril:

Unos golpecitos en mi brazo y a continuación unos saltos en mi cama nos despiertan tanto a mi como a Andreu que se da la vuelta mientras se queja un poco.

– ¡Mami, Papi, los reyes magos ya vinieron! ¡Hay que abrir los regalitos!

– Mm.. buenos días princesa

Intento acostar a Joana encima mía y la lleno de besitos pero ella intenta hacer fuerzas para separarse y volver a saltar que le encanta.

– No Mami, no más besitos, hay que ir abrir los regalos.

– Princesa deja que mamá se levante poco a poco no la agobies, ¿que tal si vamos tú y yo a preparar el desayuno y cuando terminemos de comérnoslo abrimos los regalos?

Andreu se levanta y Joana se cuelga en cuello cuál monito.

– Pero papi yo quiero abrir los regalos ya.

– Joana, tranquila, los regalos no se van a ir a ninguna parte, además, los reyes querrán ver que te tomas todo el desayuno como una campeona para saber si de verdad te mereces esos regalitos y a ver si te traen muchos más el año que viene.

– Vale papi, yo me lo como todo, yo ya soy una niña mayor.

– Claro que si princesa, anda vamos.


Hace cuatro años que tuvimos a Joana, ella está enorme, crecen muy rápido los niños y ahora que tengo a la mía me doy cuenta.

Hoy es 6 de enero, por lo tanto el día de Reyes y Joana como el año pasado que ya empezaba a tener uso de razón está loca con tantos regalos, pero este año hay uno especial.

Ambos salen de la habitación y yo empiezo a estirarme mientras bostezo, voy al baño y me lavo la cara, hago las camas y bajo con ellos que ya están desayunando.

– ¿Y a mami no se la espera?

– Es que teníamos mucha hambre mami.

Me dice mi pequeña con una galleta en la mano y un pequeño bigotito de cola cao.

Me siento yo también y nos terminamos el desayuno juntos.

– Hora de abrir los regalos

– ¡Bieeen!

Nuestra pequeña sale corriendo de la cocina y cuando salimos nosotros la vemos sentada mirando todos los regalos.

– A ver Joana, los de papel violeta son tuyos, los azules los de papa y los rojos los míos.

– Vale

Joana abre todos sus regalos mientras Andreu la graba. Son todas las muñecas que nos pedía, algunos libros para leer juntas por las noches, disfraces, pinturas ya que le encanta dibujar como a su padre, películas y mucho más.

– Mami ¿esto que es?

– Esto es un regalo de papá y mío para ti

– No lo entiendo mami

Dice mirando todas los sobres que hay en la caja.

– Estas cartas las escribía mami mientras tú ibas creciendo en su barriguita, están dedicadas a ti y en ellas te cuenta lo que pasaba cada semana.

Joana escucha atenta a lo que dice su padre y luego me mira a mi extrañada.

– Pero mami yo aún no se leer.

– ¿Hacemos una cosa? ¿Que tal si todas las noches leemos una de las cartitas en vez de un cuento y cuando se acaben volvemos a los cuentos?

– Vale mami

Me dice Joana muy ilusionada y luego abrimos Andreu y yo nuestros regalos.

Por la noche vamos a cenar los tres juntos a un restaurante y vamos a dar unas vueltas por la ciudad que está toda iluminada y Andreu quería hacernos un par de de fotos.

Además de que hay algunas atracciones para niños pequeños y a Joana le encanta montarse en ellas.

También vamos a una pequeña pista de hielo que han montado en el centro y nos ponemos los tres a patinar ayudando a Joana.

Por fin llegamos a casa y después de un baño los tres nos ponemos el pijama y vamos a la habitación de Joana. Allí nos sentamos los tres en la cama, Joana encima mía y Andreu al lado.

Pongo la cajita a un lado y Joana coge la que pone "Semana 3"

– Esta es la primera mami porque no encuentro ni la 1 ni la 2.

– Muy bien amor.

Ella me sonrío y abrimos la carta entre las dos para empezar a leerla mientras ella apoya su espaldita en mi pecho.

"No se por qué razón escribo esta carta, solo espero que cuando tengas una edad determinada puedas leer esto que te escribo. Hoy justo hace una semana que me enteré de que te estabas alojando aquí, dentro de mi barriga, ha sido todo muy inesperado, solo se que estoy de tres semanas y que estás creciendo sano y fuerte ¿o debería decir sana y fuerte? No se, todavía me quedan unas trece semanas para saber con exactitud que vas a ser si niño o niña. Solo quiero que sepas que aunque no estaba planeado en mi vida quedarme embarazada yo te voy a querer lo que no está escrito, que aunque tu padre no sepa nada también te querrá seguro, yo... se que debería contárselo ya que es tu padre y merece saber que va a tener un hijo en 8 meses y 1 semana pero tienes que entender, pequeñ@, que para mi es muy difícil ya que en estos momentos no tengo una relación muy buena con tu padre, sin ir más lejos, hoy e intentado hablar con el pero por lo visto no quiere saber nada más de mi que no tenga que ver con el trabajo, aún así yo siempre estaré aquí para todo lo que necesites y tu tita Ana también que desde que sabe que estás aquí dentro ya te está comprando cosas, no quiero saber cuánto te va a consentir en cuanto estés entre nosotros. Esto es todo lo que te tengo que decir por hoy, te quiero pequeñ@"

– ¿Porque papi y tú estabais enfadados?

– Cositas de adultos cielo

– Pero ya no estáis enfadados ¿verdad?

– No amor, ahora nos queremos mucho

Ella me sonrío y nos da un beso en la mejilla a cada uno.

Andreu y yo la arropamos bien y le damos las buenas noches a la vez sin darnos cuenta que hasta nos asustamos.

– Buenas noches, te queremos

– Buenas noches, te queremos

– Yo también os quiero papis

Cerramos un poco su puerta y nos vamos a nuestra habitación

– Gracias por todo Silvia

– ¿A mi por que?

– Por todo lo que has hecho por mi, por darme a nuestra niña, por enseñarme todo lo que se para ser un buen padre y por darme la oportunidad de volver a vivir esta experiencia dentro de nueve meses, te amo.

Andreu se baja a mi tripa un poco abultadita y me da un beso en esta.

– Yo también te amo mi vida, buenas noches.

••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Y aquí llega el final de la historia "CARTAS A MI PEQUEÑA".  Me encantaría que dierais vuestra opinión sobre esta y una puntuación del uno al diez. La autora quiere aclarar que  es la primera vez que se pone tan seria con una historia y que no es muy buena en esto por lo que quiere que tengáis en cuenta eso. Muchas gracias a todos los lectores fieles que habéis estado ahí desde el principio y a los que habéis llegado un poco tarde pero que me apoyáis cada día con vuestros buenos mensajes. Por ahora esta historia no tendrá continuación pero podéis seguir leyéndome en "ENTRE TÚ Y YO" otra historia totalmente inventada sobre Andreu y Silvia. GRACIAS A TODOS.

CARTAS A MI PEQUEÑADonde viven las historias. Descúbrelo ahora