Soy MynameisIreneHurtado asministradora del concurso Summer Express Awards.
Podemos empezar con la entrevista a Novelas1E1J ganadora del primer puesto en Novela juvenil.
- ¿Cuánto tiempo llevas en wattpad?
Con esta cuenta llevo 2 años, pero en Wattpad ya llevo unos 3 años y medio.
- ¿Desde cuándo escribes?
Escribo desde pequeña, inicié con poemas ya que siempre he tenido un gran aprecio a la poesía, aún me gusta escribirlos e incluso leerlos. Podría decirse que desde los 7 años inicié.
-¿Qué te empujo a publicar en wattpad?
El deseo de querer transmitirles algo a las personas, a los adolescentes. Había pasados por cosas que me marcaron como persona, entonces después de tanto tiempo callar mi pensar, decidí por fin expresarme.
- ¿Qué es lo mejor de escribir?
Es que da libertad de poder decir lo que en verdad sientes. Cuando estás enojado, triste, feliz, frustrado, emocionado, ese sentir puede plantarse en cada palabra redactada. Te hace analizar más la situación que estás viviendo o siquiera creando.
-Como todos sabemos, escribir puede llegar a ser algo duro... por los momentos en los que la inspiración escasea, y etc. ¿Qué es lo que te ha resultado más difícil de escribir?
Que mientras escribía, muchas cosas pasaron en mi vida que me hacían perder la inspiración y las ganas de continuar con la historia. Y no por las visitas, los votos, comentarios. Eran cosas personas que me perjudicaban bastante; sin embargo, preferí no parar. Valió la pena por completo.
-¿De dónde nació la idea de escribir Dreams?
Me da risa recordarlo porque fue algo realmente ridículo jsjsjs Toda la idea inició por una película de humor absurdo que vi en un fin de semana en el cual no tenía ningún deber por hacer. Vi una pareja de ex novios discutiendo por una estupidez, al principio me causó bastante risa, pero pasando los minutos de la película la idea comenzó a expandirse poco a poco. Ya después la idea de Dreams se volvió totalmente distinta, pero creo que esa pelea de ex novios me dio la inspiración que buscaba para hacer una historia.
-¿Qué dirías que es lo mejor de tu libro?
Creo que son los consejos que lleva éste, es una historia realista con la que cualquiera puede sentirse identificado sea cual sea el personaje. Todos tienen características que una persona común y corriente puede tener. Y es una historia que cuenta que el mundo no es un lugar de felicidad, que ninguno como humano puede seguir viviendo en su burbuja para que nadie se atreva a dañarlo; no obstante, a pesar de los malos momentos, de los fracasos y las malas rachas, si de verdad uno desea algo con todas sus fuerzas, nada más importará, sólo conseguir aquella meta. Los consejos que demuestran cada personaje con su aventura creo que es lo principal de este libro.
-¿Te sientes identificada con algún personaje de tu historia?
Bastantes de mis personajes los fui desarrollando con muchos de mis adjetivos, la mayoría de sus historias son sucesos que yo viví. Incluso me han dicho que Dreams hasta parece una autobiografía por la manera en la que la escribo, y no puedo negarlo, algunas cosas son inventadas para que la historia tenga más sentido, pero lleva bastante de mí, la mayor parte. Podría destacar a Amy (sin duda alguna) Brenda y Mario. Son con los que más me identifico.
-A parte de Dreams, ¿Tienes alguna historia más que te gustaría compartir con nosotros? ¿Cuál? O, ¿Tienes pensado escribir otra historia?
Tengo bastantes historias en mente las cuales ya las estoy iniciando. “La tercera parte de DREAMS. Cuando la esperanza de abraza. El callar del ángel. Veinticuatro horas sobre carretera.” Sé que pueden parecer muchas, pero ya tengo un orden y todo, así que no creo que se me complique tanto.
-¿Te gustaría sacar tu historia en papel algún día?
Es mi mayor sueño. Espero algún día se cumpla UwU
-¿Qué sentirías si al salir de tu casa, pasas por en frente de una librería y ves tu libro?
Necesitaría poner un colchón detrás de mí para que cuando me desmaye no se me parta el cráneo. Ay. Jsjsjs.
-¿Qué le dirías a toda esa gente que lee tu historia? ¿Y a futuros lectores?
Ufff… ¿Qué no les he dicho ya? Ellos saben que los aprecio bastante, que siempre quiero estar para ellos en cualquier suceso, que si un día se sienten solos espero no duden ni un segundo en pensar que yo estoy ahí para apoyarlos y demostrarles que nadie está solo en el mundo, nada más hay que abrir bien los ojos y darse cuenta de su alrededor. Y a los futuros, ojalá disfruten la historia de principio a fin y logre darles esa pequeña esperanza que les hizo perder alguien.
-¿Qué sentiste al saber que habías ganado el primer puesto?
¡Que casi reviento la casa de la emoción con la que di varios saltos! Yo la verdad no creí que iba a ganar siquiera un lugar, cuando vi mi nombre en el primer puesto, es una de las sorpresas más increíbles que he recibido. Y se los agradezco demasiado.
-¿Algún consejo para todos aquellos que están en wattpad y quieren escribir pero les da miedo dar el paso?
Que olviden por un momento la fama, la fama vendrá después, ¿qué importa si nadie te lee? Esto se hace por pasión, obviamente es hermoso cuando sientes el apoyo de tus seguidores, pero nada mejor que estar orgulloso de un trabajo al cual le dedicaste todo tu tiempo y esfuerzo. Si al primer mes no llegas a 100k visitas, bueno, pues será después. Uno debe hacer lo que hace por gusto y no para impresionar al mundo. Escribir por amor no para recibir algo a cambio. Lo demás vendrá cuando menos te lo esperes.
ESTÁS LEYENDO
ENTREVISTAS GANADORES
RandomEste libro está dedicado a los ganadores de nuestros concursos. Aquí podréis encontrar entrevistas a los autores de las historias ganadoras , ¡Bienvenidos!