¡Felicidades por el primer puesto super merecido! 📖
La voluntad del Rey es una historia increíble, y nos gustaría hacerte una entrevista para saber más de la historia pero sobre todo de la persona que se esconde detrás de ella, _EleanorRigby
👑 ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo? ¿Y en wattpad?
📍 Llevo escribiendo desde que descubrí la poesía con seis años. En Wattpad llevo desde 2014, pero digamos que no sabía usarlo ni empecé a estar orgullosa de lo que hacía hasta finales de 2016.
👑Decidirse a escribir a veces da algo de miedo 😯 ¿Cómo diste el paso? ¿Qué fue lo que te empujó?
📍 Nunca he tenido miedo de escribir o publicar lo que se me pasaba por la cabeza, y menos pudiendo fabricarme una falsa identidad para no tener que dar explicaciones a mis conocidos sobre lo que hago. No sabría responderte esta pregunta, solo sé que desde muy pequeña he ido a todas las plataformas en las que se ha podido publicar escritos y no he tenido reparo alguno. Lo llevo tan dentro que siempre ha sido natural para mí buscar al público. Que se lo enseñara a mis familiares o gente de mi entorno ya es otra cosa.
👑¿Qué sientes al escribir?
📍 Lo que esté sintiendo el personaje sobre el que estoy hablando. Si es rabia, rabia; si es alegría, alegría; si es deseo, deseo... Canalizo mis energías y mis frustraciones a través de los protagonistas y secundarios, así que en parte se podría decir que lo que siempre siento es liberación, tranquilidad. Incluso te sientes acompañado y comprendido.
👑¿Y al saber que hay personitas que te leen?
📍 Una alegría indescriptible. Creo que no soy lo suficientemente agradecida con todas esas chicas (y algún que otro chico hay por ahí) que me siguen. Algún día se me ocurrirá algo para recompensarlas, porque me dan mucho más de lo que creen con un simple comentario.
👑 ¿De dónde nació La voluntad del Rey?
📍 De la vida misma. Concretamente de los aspectos negativos que se tocan por encima o a los que no se les da tanta importancia.
👑Profundizando un poco más en la historia... ¿Tenías muy claro como la ibas a acabar? ¿Cómo se iba a desarrollar?
📍 A lo mejor me matan por contestar que sí, pero es la verdad. Alguna que otra vez he comentado por ahí que el final iba a ser toda una tragedia griega, solo por meter miedo, cuando en realidad siempre he sabido que iba a darle a la protagonista su final feliz. No concebía otra posibilidad. En cuanto al desarrollo, no estaba del todo claro cuando la empecé, pero tenía más o menos una idea general de los temas que iba a ir tratando y de qué manera. Esto no viene porque sea muy ordenada, sino porque tengo muy presente que si no me hago un esquema de la novela y no sé por dónde la voy a ir llevando, la acabo dejando inacabada. Y eso no puede ser.
👑Háblanos de tus protagonistas... Kathleen y King, ¿Qué sientes por ellos?
📍 El amor más profundo que se pueda sentir, sobre todo por Kathleen. No me gusta hablar de protagonistas en general, porque mis libros suelen ser sobre mujeres, dónde están de patas en el mundo y con quién se relacionan, y porque siempre le cojo más cariño al personaje femenino, pero en este caso creo que King también me ha dado mucho. Poco a poco me han ido enseñando qué es lo que yo quiero definir como ''amor sano'', algo que me acompañará toda la vida. Siempre los llevaré muy dentro.
👑Fijándonos en tu perfil se puede apreciar que te encanta escribir, de hecho tienes incluso una segunda cuenta, en la que escribes novela histórica, ¿Con qué género te sientes más cómoda?
📍 Va por épocas y por ganas. Con ''comodidad'' no sé si interpretar cuál me gusta más o cuál me resulta más fácil. La respuesta es distinta dependiendo de la pregunta. Es más fácil para mí escribir actual por sus características: la situación geográfica y temporal es familiar, el lenguaje coloquial se adapta mejor a lo que utilizo diariamente... La escribo rápido y sin trabas. La novela histórica requiere documentación y cuidar mucho el lenguaje, lo que se traduce en que necesito más tiempo, así que puede que sea algo incómoda, pero prefiero este segundo género. De todos modos va por épocas, como he dicho. Ahora mismo, por ejemplo, estoy muy desconectada de la época victoriana.
👑Si no te pregunto por esto reviento jaja, ¿De dónde sacas tanto tiempo?
📍 Esta pregunta me la hacen diez mil veces al día, así que voy a dar una respuesta amplia para que no haya dudas. En primer lugar creo que todos tenemos el mismo tiempo, pero unos saben aprovecharlo mejor que otros. No estudio durante mucho tiempo (si me pongo una hora, me cunde la hora entera porque si me siento es estando muy concentrada, no para distraerme), y tampoco estudio mucho, solo lo suficiente para sacar notable porque no creo en eso de las notas. Así me queda bastante tiempo libre. No suelo ir mucho a clase porque estoy en una carrera de letras en la que todo es memorizar: puedo escribir en horario lectivo. De la universidad a mi casa hay un trayecto de tres horas, así que escribo también en ese rato. Salgo todos los fines de semana dos días, y el domingo lo dedico a escribir. Apenas duermo, si eso tres, cuatro o como mucho cinco horas al día, tiempo de noche que invierto en la escritura. En definitiva, no creo que sea una cuestión de tiempo, sino de inspiración. Yo vivo permanentemente inspirada, salvo en épocas de exámenes, así que no me cuesta sacar un ratito para escribir un capítulo.
👑Todos en algún momento tenemos algún momento malo... ¿Has tenido alguno escribiendo? Si quieres puedes decirlo
📍 Si hablas de bloqueo escritor, alguno que otro he tenido, pero no permito que eso me pase y busco la inspiración en la música, en otros libros, saliendo a la calle y dando una vuelta, incluso teniendo una conversación con alguien. No me estoy quieta ni me regodeo en haber perdido a mi musa; si ha desaparecido, hago lo que sea para recuperarla. Ya sabes... Si Mahoma no va a la montaña, pues la montaña irá a Mahoma. En caso de que la interpretación sea si he llorado o lo he pasado realmente mal escribiendo alguna escena, sí, lo he pasado muy mal escribiendo muchas. Prácticamente en todos los libros. Es el precio de ser una dramática.
👑¿Tienes más obras que recomendarías? ¿Cuáles?
📍 Depende de lo que le guste leer a cada uno, intento llegar a todos los círculos sociales. Pero últimamente no tengo gran variedad porque he ido retirando paulatinamente todas mis viejas novelas, así que puedo recomendar la siguiente de La voluntad del rey, titulada En nombre de mi libertad.
👑¿Te sientes identificado con algún personaje de tú historia?
📍 Todos tienen una pequeña parte de mí, tanto a nivel de características personales como de vivencias, así que me identifico con todos. Es más sencillo ponerse en su lugar cuando sabes exactamente lo que se siente, ¿no?
👑¿Algunas palabras para las persona que leen tus historias? ¿Y para la jueza?
📍 Simplemente agradecer que sigan ahí, aguantando cada uno de mis dramas. Sobre todo a las lectoras de La voluntad del rey, las que me han dejado comentarios realmente conmovedores sobre lo mucho que han aprendido, o relatándome sus experiencias. Tienen una sensibilidad mágica que a veces me impresiona.
👑¿Te gustaría publicar tus historias algún día?
📍 Claro, estoy en proceso. Ya he firmado un contrato con una editorial; espero que en 2018 tenga más suerte y firme varios jajajaja.
👑¿Qué se siente al haber ganado el primer puesto en romance/chick-lit?
📍 Orgullo y satisfacción.
Muchas gracias 💋
ESTÁS LEYENDO
ENTREVISTAS GANADORES
RandomEste libro está dedicado a los ganadores de nuestros concursos. Aquí podréis encontrar entrevistas a los autores de las historias ganadoras , ¡Bienvenidos!