Detrás de la máscara por @firewhirl

17 3 3
                                    

Hola, soy MssSehnsucht la jueza de Terror en el concurso de Summer Express Awards.

Podemos empezar la entrevista a firewhirl ganadora del primer puesto en la categoría Terror.

- ¿Cuánto tiempo llevas en wattpad? 

-Llevo en Wattpad tres años pero no empecé a escribir hasta el año pasado.

- ¿Desde cuándo escribes? 

-Supongo que ahora es cuando tengo que decir que desde pequeña escribo relatos y todo eso pero lo cierto es que no. Nunca se me había pasado por la cabeza escribir. El caso es que siempre he tenido muy buena redacción y los profesores, tanto en el colegio como en el instituto me valoraban mucho por ello. Y fue en el segundo curso del instituto cuando el profesor de lengua nos mandó hacer un relato. Lo hice sin ningún problema y después de que los corrigiera nos dijo que el objetivo de esos escritos era participar en un concurso de escritura de la cuidad y de mi instituto quedé seleccionada para representarlos. Después, compitiendo con otros institutos de la cuidad quedé tercera pero mereció la pena. Ahí comencé a darme cuenta de que la escritura sería algo muy importante en mi vida.

-¿Qué te empujo a publicar en wattpad?

Yo tengo muchísima imaginación y desde pequeña que creo en mi cabeza historias. Sobre todo antes de dormir. Es como si me contaran un cuento pero lo creaba yo misma en mi mente. Solo pensar la cantidad de historias que podía haber escrito desde hace mucho tiempo y sin embargo no hice me duele en el alma. Así fue como una noche (sí, todavía creo historias antes de dormirme) se me ocurrió una idea y la fui desarrollando hasta quedarme dormida. Al día siguiente, entré en Wattpad y no tenía actualizaciones así que, en vez de empezar otra historia, decidí escribir lo que se me ocurrió la noche anterior. Me arrepiento de no haber empezado a hacer eso mucho antes.

- ¿Qué es lo mejor de escribir? 

-Poder plasmar todas las historias que se crean en la cabeza. Como ya he dicho, siempre he tenido mucha imaginación y mi mente creaba situación e historias así que lo mejor es no dejar que se queden en el olvido. Pero hay otra razón y es que te permite evadirte de la realidad. Aunque estés pasando una mala situación en cualquier ámbito (laboral, escolar, familiar...), escribir hace que se te olviden los problemas. Te centras únicamente en los personajes que has creado y su historia. 

Y sin duda, lo mejor de escribir es que te permite vivir otras vidas. ¿no sería aburrido vivir solo una? Cuantas más historias y situaciones, más momentos vives tú como escritor. Desde luego, eso es una gran recompensa y un gran motivo para seguir escribiendo. 

-Como todos sabemos, escribir puede llegar a ser algo duro... por los momentos en los que la inspiración escasea, y etc. ¿Qué es lo que te ha resultado más difícil de escribir?

-Ufff, lo más difícil de escribir... Yo creo que es en el momento donde más sentimientos tengo que mostrar. Intento que las emociones lleguen al lector y que lo sufra igual que el personaje. No sé si lo consigo o no, pero lo intento. Y no veas lo que me cuesta. Lo releo mil veces para ver si me trasmito a mí misma sus propios sentimientos y emociones y si no es así, voy añadiendo o quitando cosas. Sin duda, eso es lo más difícil. Aunque también está el final. Eso también es complicado porque no puede ser un final normal. No. Tiene que ser algo que llegue al lector y que haga que no lo olvide. Supongo que esas dos cosas son lo más difícil de escribir desde mi punto de vista.

ENTREVISTAS GANADORES Donde viven las historias. Descúbrelo ahora