No me ignores

527 25 1
                                    


Por Narrador.

Una semana había pasado desde aquel extraño suceso entre dos amigos los cuales se mantenían tenues y alejados uno del otro. Durante el trascurso de la semana ambos se mantenían algo alejados uno del otro, solamente se saludaban y evitaban cualquier tipo de contacto, esto llego a un punto en el que incluso solo se miraban tímidamente y desviaban su mirada dejando expuesto cada uno un notable sonrojo.

En la casa cada uno se mantenía ocupado asiendo cualquier cosa intentando evitar hablar o establecer alguna conversación, era obvio que ninguno de los dos quería confrontar una situación tan incómoda. Steven por su parte solo veía la televisión intentando encontrar algo de entretenimiento en el aparato, el en algún momento pensó en salir para distraerse un poco pero al darse cuenta de que para salir tenía que pasar por el lado de una gema, pero en especial aquella gema, de inmediato se arrepentía poniendo sus manos para tapar su rostro por tal sonrojo el cual le hacía sentir intimidado por la gema.

Lapis por su parte se mantenía en el sofá recostada en este mirando al techo reproduciendo en su mente aquel beso que le dio a Steven sin siquiera pedírselo, esta escena le hacía sentir rara pero a le ves alegre al darse cuenta de que él no la rechazo pero el hecho de que estén tan distantes la entristecía. Ella miraba al techo y ocasional mente desviaba su mirada en dirección hacia la cama de Steven para extrañamente cruzar alguna mirada con el chico, el cual se ocultaba de vergüenza al verla directamente.

Esta situación ya era harta para la gema azul la cual intentaba todo el tiempo atraer la atención de Steven, pero este siempre la evitaba, aun con todos los intentos desesperados de ella. No importara los intentos el siempre encontraba las palabras para salir de cualquier conversación, a pesar de que ella se tropezara intencional mente nunca funcionaba.

Unas pequeñas lágrimas empezaron a salir, por toda la frustración y la incertidumbre que mantenía, era notable su angustia, ella mantenía sus manos agarrando sus rodillas mientras que posicionaba su cabeza en sus piernas, las lágrimas aunque fueran pocas no paraban. Ella no sabía con exactitud porque lloraba pero de igual manera le dolía.

-que hice mal, ¿acaso me sobre pase con el?-pensaba mientras miraba al techo, y lloraba amargamente por algo que sentía algo que de alguna forma le pesaba.............pero ¿Qué? esa es la pregunta. Ella se levantó con discordia en sus movimientos y con calma subió las escaleras, estando arriba se acercó un poco al chico para hablarle ya estaba harta de que la evitara.

-ha la-lapis q-que su-cede-dijo mientras miraba a Lpias con cierto temor en sus palabras, el procedió a hacerle un lugar en la cama en la que se encontraba sentado.

Ella no respondió y de igual manera se sentó con cierta lentitud, silencio era lo único que estaba presente, y algunas miradas de pena temor y otras de tristeza y desesperación. Steven no sabía que hacer o por lo menos como actuar ya estaba intimidado por la mirada de Lapiz, esta se mantenía calmada con la mirada tenue y serena, en momentos los diamantes que tenía por ojos se cristalizaban pero aguantaba la necesidad de hacerlo, en su mente no quería parecer débil ni mucho menos sufrida. Sin saber que tan solo verla mostraba su tristeza en su totalidad.

Ella no sabía que en realidad sentía, para ella no había ningún motivo para que Steven se comportara de esa forma, ni mucho menos que la tratara de evitar, a lo que ella creía solo la ignoraba. Quizás para Lapis no había motivos para su comportamiento pero para Steven todo en si era realmente complicado, no sabía si era malo por lo sucedido o por lo que creía que le pasaba a su amiga.

El solo sentía la mirada de la gema la cual no dejaba de mirarlo, el solo bajaba la cabeza para evitar el contacto visual, al hacer esto no se daba cuenta que aquella gema se acercaba a el lentamente. Lapis en estos momentos no pensaba en si claramente en su mente lo único que quería era el saber porque la ignoraban.

Sintió como alguien se le abalanzaba en sima, para luego agarrarle las muñecas fuertemente, él se movía tratando de soltarse del agarre, el levanto su mirada para encontrase con la gema azul la cual lo tenía inmovilizado agarrando sus muñecas y poniendo sus piernas a ambos lados de el para que no se moviera, pero Steven se seguía moviendo tratando de soltarse pero no lo logro, ella al notar esto hizo más fuerza en su agarre asiéndole sentir un poco de dolor.

Steven se quedó quieto al sentir las manos de Lapis apretándolo, mientras que la miraba con una expresión de miedo. Ella se posiciono encima del estómago de Steven para tener mejor agarre de él. Él estaba aterrado no entendía lo que hacia ella ni mucho menos las razones, en un momento pensó en que de alguna forma eso era su culpa, el la miro con miedo para luego decir.

-Lapis porque haces esto-lo dijo mientras la miraba con temor mostrando una mirada asustada y una voz temblorosa en su oración-porque me ignoras-dijo mientras le caían pequeñas lágrimas y se le quebraba la voz al terminar de pronunciar sus palabras. Al principio el no entendió aquella respuesta pero luego asintió al notar que en si era cierto lo que dijo, él se mantuvo alejado de ella durante casi una semana, y más al entender que todas aquellas situaciones en las que ella se encontraba con el casi de sorpresa no eran coincidencia, eso lo hizo sentir terrible al darse cuenta de que ella solo quería su atención.

Ella no aguanto más ya llevaba días callando su llanto y esta vez no pudo más y las pequeñas lagrimas que llegaron a salir se transformaron en centenares de lágrimas saliendo sin parar, pero ya no está ves no aguantara más está ves no será ignorada de nuevo. Las lágrimas la invadieron intento pararlas con sus manos pero no podía, llano ya era demasiado tiempo sin él, sin su sonrisa sin su voz. Su cuerpo empezó a temblar, el al verla así de inmediato se levantó quedando frente a frente con ella pero ella mantenía sus pernas montadas sobre las de el, ya que ella no le sostenía.

-Lapis Lpais por favor cálmate-lo dijo con una vos preocupado, a lo cual la abrazo fuertemente intentando parar su cuerpo que no paraba de temblar-lo siento lo siento mucho-esto para el también era terrible. Steven durante el transcurso de su vida tuvo momentos buenos y otros realmente malos, pero a pesar de todo el simple hecho de ver en especial a aquella gema le quebraba, y no solo por su llanto sino por todo lo que paso y tuvo que vivir.

Lapis dejo de temblar por un momento las sensaciones de dolor cesaron pero sus lágrimas aumentaron al ver a el chico llorar silenciosamente en el pecho de ella, esto la hizo reaccionar sorpresivamente agarrando al chico, atrayéndolo hacia ella para luego decir con voz entre cortada-yo también lo ciento.

Las personas que sufren durante su vida tienden a desconfiar de todo el mundo, tratando de no ser lastimadas de nuevo, estas personas viven con el miedo de ser usados o maltratados. Al conseguir un sujeto de confianza surge un apagamiento fuerte de parte de la persona desconfiada hacia la de confianza, estas personas al darse cuenta de que les prestan atención e incluso tienden a preocuparse por esta, al hacerlo generan un cambio de humor y pensamientos en la persona desconfiada, la cual es capaz de depositar su confianza ciegamente en aquella persona. Al notar que ya no hay ''apreciación'' o atención la persona tiende a caer en depresión y nuevamente desconfianza.

Dr Gonal Rimc: desarrollo 5. Familia: Lirian Maden 

Sentimientos humanosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora