Tres abuelos

1K 82 25
                                    

Mi familia era perfecta. Buenos padres, un hermano genial, unos tíos muy simpáticos... pero un detalle llevaba torturándome la mente desde que tengo consciencia. Mi abuela, no tengo abuela materna, nadie comenta sobre ella, nadie tiene fotos, nadie habla de su muerte, nadie parece mostrar preocupación por su pérdida.

Un día, en un arrebato de curiosidad decidí hacer una estupidez. En el mismo fin de semana en el que mis padres no estaban en casa yo les insistí para quedarme con mi viudo abuelo. Ellos me lo discutieron mucho pero al final el callado anciano tomó cartas en el asunto y se ofreció de cuidarme aquel fin de semana.

Yo tenía todo planeado, tenía que sacarle el tema para que me lo contara todo sobre mi abuela.

Después de cenar, la primera noche, mi abuelo salió un momento a hablar con un vecino, y al final, acabaron en la casa del susodicho hablando de... bueno... cosas de viejos supongo...

Aproveché ese rato para cerrar la puerta bien y hacer algo tan tonto como perturbador.

Empecé a gritar:
— ¡¡Abuela!!
En mitad de lo oscuro varias veces hasta que una voz me dejó totalmente helado al susurro de:
—Ayudame...

Venía de la habitación de mi abuelo.
Sin saber como reaccionar me asomé y vi el rostro de una mujer mayor muy pálida y deteriorada.

—¿Abuela?

Dije.

Entonces mi abuelo irrumpió todo, entrando a la voz de que ya era la hora de dormir junto a una atípica sonrisa.

Todo tornó a la normalidad.

..............
..............
..............

A la mañana siguiente.

Me costó bastante dormirme, sobre todo por el rostro grabado en mi mente de esa mujer y por los ruidos de la antigua casa.

Mi abuelo no estaba, pero la puerta de su dormitorio seguía cerrada. Al abrirla pude encontrarme con la horrible escena de mi abuelo muerto, al parecer de un infarto, sosteniendo unas fotos de una mujer mayor totalmente diferentes a la que yo vi...

Vino la policía y realizaron un precintado a la casa.

Mis padres evitan el tema y nadie parece darle importancia a la muerte de mi abuelo.

RETO:

Explica tu teoría sobre la abuela del chico así como la de la muerte del abuelo y de la señora que vio el chico de noche.

Dark Zone Microrrelatos de Terror Donde viven las historias. Descúbrelo ahora