Mi vida, vuelve a comenzar, con esa clara rutina de; despertar, maquillar-este es muy importante, como yo lo digo, mi presencia es mi carta de presentación- vestir, comer, estudiar. Así son casi todos mis días sin casi nada que cambie a excepción de eso que cuento a la gente, que es muy diferente a lo que en realidad pienso, a veces hasta yo misma pienso que es solo por hacerme la interesante, porque la verdad mi vida no es muy emocionante.
Cualquiera pensaría que sí, pero solo yo estoy en este cuerpo. En fin mi rutina es la misma todos los días.
Hoy es viernes y mi semana aun no acaba, a veces me tomo el tiempo de asistir a grupos o charlas sobre cualquier tema, solo para lo que yo lo llamo "ampliar mis conocimientos" y hoy es uno de esos fines de semana que me gustan mucho.
Estaba a punto de empezar la clase sobre medios legales avanzado -los periodistas también necesitamos esto, por si alguien quiere meternos presos por acosadores y esas cosas- y algunas ramas, más emocionante para mí.
Solo me concentro en lo que están presentando, se me hace muy interesante, hasta que siento que alguien me mira. Ese sentimiento que nos da cuando sentimos que nos observan o nos vigilan por mucho tiempo, ese lo tenía en este momento.
Volteo y veo hacia todos lados y no me parece nadie, mucho menos que yo conozca. Pero ese sentimiento vuelve a mí, hago lo mismo y no localizo a quien dirija su mirada a mí.
Me enderezo sin prestarle más atención a eso, quizás solo lo estoy imaginando, quien sabe.
Termina y salimos, voy arreglando todo y revisando mi celular, mientras le envió un mensaje a mi madre y mi padre. No debo olvidarme tanto de ellos y cada vez que les escribo me lo recuerdan, es como si estuviera viendo ante mis ojos como ellos están escribiendo sus respuestas. Recibo un mensaje de vuelta y son ellos, al mismo tiempo, diciéndome casi lo mismo.
Mama: Hola hija deja de olvidarme tanto por favor
Papa: Que tal, al fin te acordaste que tienes un padre.
Me rio por la casualidad y les contesto, así un par de mensajes más hasta que salgo a tomar el transporte público hacia casa.
En cuestión de momentos en que voy caminando, tropiezo y casi caigo al suelo, algo leve, menos mal nadie se dio cuenta, igual me dio vergüenza pero sigo como si nadie me hubiera visto y en eso vuelvo a sentir que alguien me mira y a lo que levanto la mirada, lo veo.
A unos metros de mí, un chico alto, con un porte ancho pero no demasiado y una mirada que a cualquiera intimidaría pero conmigo no lo hace del todo, algo extraño veo en su semblante pero no logro saber que es.
Miro hacia mi alrededor para saber si es a mí a quien observa, y al parecer si, pues no hay más nadie haciendo contacto visual con él o que se percate de su presencia. Y en el momento en el que vuelvo mi vista a él, ya no está-que raro, demasiado raro diría yo- sigo caminando más que extrañada por ese momento y así por varias horas.
Al llegar a casa sin muchos ánimos ya que estoy algo cansada, saludo a mi hermana y mi pequeño demonio y charlamos un rato.
Que tal estuvo la clase de hoy?- pregunta Gi.
Muy buena, tu sabes que a mí me parece interesante hasta lo más mínimo sobre eso- contesto
Si te entiendo-
Ella esta ensimismada en tati y sus juegos en los que también participa, en eso vuelve el momento en la tarde, ese raro cruce de miradas que me dejo algo desconcertada.
Hey, estos días... no te ha pasado nada raro?- pregunto a Gi.
Raro como qué? ... no creo, todo ha estado normal. Aunque ahora que lo pienso, esta mañana en lo que deje a tati en la escuela el clima estaba algo húmedo sin gracia pero con calor, tenía mucho que no estaba así- Me explica
Si si, pero no hablo de eso, digo algo raro... como, encuentro con alguien raro- trato de que me entienda, pero pienso que me estoy pasando pensando tanto en eso.
No.... Oh dios, que te ha pasado Hes?- me pregunta algo alterada.
Oh no no, nada solo que hoy vi a un chico, que me miraba fijo algo raro... pero quizás solo lo esté imaginando-tratando de calmarla
Si eso es así, cuídate, ten mucho cuidado con ese tipo de gente no se sabe que pueda pasar o que traten de hacerte... Porque ayer leí en las noticias que un loco secuestro una chica solo porque le gustaba como se vestía...- y así siguió un largo rato con sus paranoias sobre los secuestros y el peligro de la gente.
Si si, tranquila no te alarmes solo fue un cruce de miradas, además no creo volverlo a ver, quizás no sea de por aquí- le contesto para tratar de calmarla- nunca lo había visto. Tu sabes que a esos eventos va mucha gente
Bueno Hesperia, tu sabes que debes tener mucho cuidado, no hables con gente "rara"- hace semejanza de comillas con sus manos- me iré a dormir no fue un día fácil con esta pequeña- se lleva a tati
Adiós tía- se escucha a lo lejos a vocecita chillona
Adiós terremotito- me despido riendo de mi sobrina.
Tal vez solo debería dejar de pensar en eso, y solo sea mi reacción exagerada.
Por cierto, en cuanto a mi nombre, si, Hesperia es mi nombre y ya me acostumbre a que cada que me presento me digan y repitan como un cassette "Hey que nombre tan raro, que significa?", "que peculiar", "y que quiere decir?". Y así muchas más, pero en realidad no se ni porque me lo pusieron, mis padres dicen que les gustaba y yo pienso –casi siempre- que lo colocaron porque estaban apurados y fue lo primero que vieron.
____________________________
Hola, aquí su autora... Gracias por tomarse el tiempo de leerme, que para mi es muy especial *-*
Si te gusto el cap, y te esta gustando la novela, no dudes en comentar e invitar a tus amigos de letras a leerla.
Tómense su tiempo, aquí los espero, comiendo yogurt con cornflakes c: Beshiiiitos! <3
ESTÁS LEYENDO
Eso que me persigue. #SA2018
Science FictionCada día crecen más las dudas de porque el entro a mi vida, como fue que todo esto me eligió a mí, y siempre se repetía en mi mente una rara pregunta. ¿Qué somos? ¿Qué clase de personas somos? Esa pregunta me perseguía, y se repetía una y otra vez e...