Capitulo 2.

688 36 2
                                    

Una semana después, era de mañana en las bancas de la escuela viendo entrenar a sus nuevos amigos estaba Melody muy entretenida sacando fotos a todos para su nuevo album de fotos, hasta en eso se parecía a su madre.
El día no había sido tan bien que digamos para los amigos de la ya mencionada pues a JP y a Arion los regañó el profesor de geografía por estar hablando de fútbol en clase y los había puesto hacer el aseo del salón como castigo.
Terminando los deberes fueron a la sede de fútbol pues el entrenador los mandó a llamar ya que tenia un aviso que darles.

-Bueno chicos, ¿Qué tal su día? Seguro que bien. ¡Eh... JP, te gusta la geografía?! Arion te ves muy bien hoy ¿nuevo shampoo? ¿Tienen sed? Traeré un poco de agua.

La situación era incómoda, el entrenador Mark estaba nervioso pero ¿por qué?
Después de tomar un litro de agua de un solo trago continuó hablando.

-Esta bien -suspiró y tragó saliva, no sabía cómo se iban a tomar la noticia- el aviso que les tengo que dar es que bueno, eh cómo decirlo... ah sí, ya no seré su entrenador a partir de mañana.
-¡¿QUÉ?! -Todos gritaron al mismo tiempo, o sea sí, ya había ocurrido una vez que el entrenador los dejaba al mando de otro entrenador  pero por obvias razones del sector quinto, pero esta ocasión se esperaban otra cosa, ya saben, cómo el nuevo color del uniforme u otro integrante del club (lo cual emocionaba más a JP y a Arion).
-Así es chicos, les pido una disculpa por dejarlos pero tengo problemas familiares y eso hace que me tenga que separar por un momento de mi trabajo.
-Ahora así te refieres a mí como "un problema" -al voltear a ver de quién era aquella voz, Mark se puso pálido, pues no era ni más ni menos que su querida esposa Nelly, en su cara se podía ver el enojo ya que no le gustó cómo Mark hablaba de ella.

Un momento, la esposa del entrenador estaba... ¡EMBARAZADA!
Melody no perdía el tiempo en sacar fotos de las reacciones de sus compañeros.

-Eh no cariño seguro escuchaste mal -la sonrisa que Mark le dedicó a su esposa no fue muy convincente, pero esta parecía tranquilizarse. Sí que las embarazadas tenían cambios de humor muy drásticos- Pues como ya lo vieron chicos me tendré que ausentar un par de meses del trabajo, pero no se preocupen vendré a verlos de vez en cuando.

Todos los chicos estaban en estado de shock y las únicas dos gerentes empezaron a gritar de la emoción y fueron corriendo con los dos mayores a hacerles preguntas y consentir a Nelly.

-Pero que lindo y tierno, a que sí Melo -la nombrada sólo asintió- Y ¿cuántos meses tiene?
-Ya tenemos 7 meses, no falta mucho para que vean a este pequeño angelito.
-¡Es un niño! Oh por Dios, ya me imaginé al entrenador enseñándole jugar fútbol, de seguro todos los días le dará regalos al bebé como balones, disfraces de balón, chocolates en forma de balones -ahora la que hablaba era Melody, y esta se notaba muy pero MUY emocionada por la noticia-  Espero que no le pongan un nombre de futbolista eso sería ya demasiado raro, se imaginan que el bebé del entrenador se llame Neymar o Cristiano o Leo Messi o Javier para que sus amigos y familiares le digan chicharito de grande?! -Estaba claro que la imaginación de la nueva gerente sí que viajaba muy rápido.
-¡Hey! Tampoco soy tan obsesionado. Pero gracias por darme buenas ideas Melo. -la nombrada no supo qué cara poner, pues para ella era la perdición, ella había sido la futura causadora  del futuro bulling que le harían al hijo del entrenador.
-No te preocupes, yo le pondré el nombre a nuestro hijo -y con esto Nelly salió de la sede no sin antes guiñarle un ojo y dedicarle una sonrisa a las gerentes.
-Bueno eso es todo por hoy  chicos el día de mañana les presentaré a su nuevo entrenador, nos vemos, buen día. -salió corriendo para poder alcanzar a su esposa y suplicando poder ponerle a su hijo algún nombre de un raro futbolista.
*---------------------------------------------*
-¡Mamá, ya llegué!
-¡No me digas! Si no me dices no me doy cuenta. O sea Melo, sí te caiste de pequeña pero jamás pensé que tu retraso era para tanto -La mayor dijo limpiandose una lágrima invisible.
-Auch, eso sí dolió mamá. -La menor puso una mano en su pecho fingiendo dolor.
-Anda lávate tus manos que ya debes de estar muriéndote de hambre.

No cabe destacar que la relación de Celia con su hija era más de amigas que de madre e hija. Pero cuando la menor la pasaba mal recurría a su madre y esta le daba consejos muy maduros que Melody se preguntaba si esa era su madre o si se había equivocado.

-Mamá, tú conociste al entrenador cuando ambos eran niños ¿verdad? -comenzó a comer, la comida de Celia era la mejor del mundo y eso nadie lo podía contradecir.
-Bueno niños así que digamos no. Teníamos como tu edad cuando nos conocimos Melo ¿Por qué la pregunta?
-Es que me dio curiosidad el cómo era el entrenador antes, me refiero ¿Acaso siempre ha sido así de infantil?
-Por lo que yo recuerdo sí Melo, pero es igual que yo, ya sabes cuando sabemos que debemos comportarnos como personas mayores y maduras lo hacemos.
-Ajá sí.
-¡Hábleme con respeto señorita que soy su madre!
-¿Y por qué no lo has ido a visitar? Ya llevamos tiempo aquí y no has ido con tus antiguos amigos.
-Bueno baby, yo cometí errores (de los cuales no me arrepiento) cuando era menor y aún no logro resolverlos, no puedo ir con ellos como si no hubiera pasado nada, tengo que demostrar lo madura que soy, pero muy pronto hablaré con ellos. -A Celia le costaba trabajo hablar de este tema, cuando ella se fue de Japón a su corta edad había perdido contacto con sus amigos y estos junto con Jude habían sido lástimados por ella

Melody al darse cuenta de que su madre estaba en el borde del llanto intentó distraerla con otro tema.

-¿Ya te conté que el entrenador deja su trabajo?
-¿Cómo, pero por qué? -Era demasiado fácil distraer a Celia.
-Pues resulta que la esposa del entrenador está embarazada.
-¡¿Mark está casado?! -casi se ahoga, si no es por Melody que le dio agua y pequeñas palmadita es la espalda.
-Lo mismo pensé, pero sí, de hecho lo tomé fotos al entrenador y a su esposa.
-¡Qué esperas, muéstramelas! Quiero ver quién fue la valiente que se casó con Mark.

Cuando regresó a la mesa ya con su cámara se dedicó a buscar la foto y se la mostró a su mamá la cual parecía que ya no respiraba estaba en shock. No l podía creer su amiga Nelly se había casado con Mark, tantas cosas habían pasado ante su ausencia, y ahora se preguntaba qué había sido de su amiga Silvia, sólo esperaba que no le haya afectado el matrimonio de Mark y que por fin le hiciera caso a Erik.

-Oh vaya se ven muy felices, me alegro que Nelly y Mark se hayan casado.
-Jamás te dije el nombre de ella.
-No era necesario, es que a ella también la conocí en la secundaria. Pero anda dime ¿qué va a ser niño o niña?
-Eh... a sí va a ser niño.
-¡Ay pero que hermoso! Te imaginas a Mark enseñandole jugar fútbol a su bebé, llevándole todos los día regalos relacionados al fútbol, tipo un día llega del trabajo y le da unos guantes para comenzar hacer sus técnicas, balones, gorras en forma de balones, balones de chocolate, lo llevará a todos los mundiales, pobre Nelly a a tener que soportar a mini Neymar y a su esposo los "locos por el fútbol"

Quedaba claro de tal palo, tal astilla.

--Hablando de locos por el fútbol, y papá ¿Cuándo llegará a Japón?

Lazo De Hermanos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora