3| ❝no sé si eres una buena persona❞

1.4K 121 34
                                    

Las vacaciones de navidad habían llegado, y era común ver de vez en cuando a algún estudiante en El caldero chorreante.

Audrey no era fan de estas fiestas que eran muy familiares, su única familia era su abuelo, con quien estaba todos los días, así que para ella ese era un día normal. En esa época el bar era más concurrido, no todos necesariamente clientes, el bar era la entrada al callejón Diagon, y mucha gente solo venía de pasada para hacer sus compras navideñas.

Unos días antes de navidad al fin tuvo un respiro, y decidió ir a ver a Percy que había estado encerrado en su cuarto todo el día desde que volvió del trabajo con una cara muy pálida.

- ¿Quién es? - Preguntó cuando tocó su puerta.

- Soy yo, Audrey - Le abrió la puerta y la invitó a entrar, Percy se sentó en el sillón que estaba frente a la ventana, tenía una mirada perdida y muy triste, era difícil saberlo por la poca iluminación de la habitación pero, parecía que hubiera llorado. - ¿Te sientes bien? Regresaste algo temprano. - Cuando no obtuvo respuesta, recordó que traía una bandeja en sus manos y la depositó en la mesa junto a él. - Te traje algo de comer.

- Gracias - Dijo en un leve murmullo. - Estoy bien, solo... algo consternado.

- ¿Te pasó algo?

- Mi padre... está en el hospital.

- ¡Oh que horrible! ¿Y está bien? - Se arrodilló frente a él, y puso sus manos sobre la suya para darle consuelo, esto lo sorprendió un poco. La miró con ternura y se preguntó si existiría una chica más dulce que aquella.

- Está fuera de peligro ahora, pero anoche estuvo muy grave.

- ¿Lo fuiste a ver?

- No, y no lo haré. - Contestó evitando su mirada. - No, puedo. Está delicado, y nada bueno saldrá si yo lo visito.

- ¿Por qué?

- ¡Porque todo esto es culpa de Dumbledore! Y de Harry Potter. Y de esa maldita Orden del Fénix. - Sentenció apartando las manos y levantándose.

- ¿Qué no ves que todo eso no vale nada ahora? Percy ¡Ayer estuviste a punto de perder a tu padre!

- ¿Crees que no pensé en eso? Yo se lo advertí, Audrey, le dije que iba a terminal mal siguiendo los delirios de aquellos personajes.

- Percy.. - Ella agarró su cabeza y lo obligó a mirarla a los ojos. - Este no es momento de decir "Te lo dije". - Su mirada reflejaba mucha desesperación ¿Cómo se le dice a un cabeza dura orgulloso como él que está equivocado?

- Vete. - Le dijo muy tranquilo y sin mostrar ninguna emoción.

Audrey salió de la habitación, sabía que él quería tiempo para pensar, aunque lo último que ella quería era dejarlo solo.

Se sentía muy mal por lo que ese chico le hacía a su familia, ella amaría tener una familia tan grande y unida como lo eran los Weasley. Claro, tenía al abuelo Tom, pero qué no daría por tener hermanos, que su padre estuviera ahí, que su madre fuera otra persona. Él lo tenía todo y, sin embargo, no le era suficiente.


⋆★─────────★⋆



- ¡Ya no estoy enamorada de Percy Weasley! - Exclamó, molesta mientras golpeaba violentamente un filete con un mazo de cocina. Estaban en la casa de Summer, y Audrey de ofreció a ayudarla con la cena, en realidad estaba haciendo todo el trabajo, pero cocinar así era lo que más la relajaba.

- Esa carne quedará muy rica - Dijo Summer admirando el entusiasmo con el que Audrey hacia su labor.

- ¡Lo odio! - Exclamó dando un último golpe, y suspiró.

Audrey    [Percy Weasley]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora