Capitulo 13

145 14 2
                                    

"Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían sólo leer el título."

-Virginia Woolf

Aguanto la respiración y dejo que el agua me cubra. 

No estoy bien y nada esta bien.

Emerjo y el agua se desliza por mi rostro como lagrimas. 

Vislumbro el vestido de ensueño que llevo puesto,  ni siquiera pude quitármelo.

Busco desesperadamente que el agua me limpie de alguna forma.

Cierro los ojos.

Respiro.

Lo que no te destruye, te deja roto. 

*

-¿Fiesta de retro? -pregunte.

-Si, eso dije -Merline  se ponía unos patines blancos -por el cumpleaños de mi padre, hace fiestas raras todos los años, lo hubieras sabido si no desaparecías una semana.

Ni mi madre se hubiese atrevido a tanto. 

-Lo siento -dije, todo el bar estaba decorado con  luces, brillantina y demás cosas, incluso sonaba música retro. Realmente no estaba de ánimo para una fiesta.

-Ten, pontelo -me dio la misma ropa que ella llevaba, un top blanco y una pollera rosa brillante.

Estaba realmente cansada, pero tomé la ropa sin quejarme. Merline había sido bastante generosa desde la otra noche, incluso me dejó quedarme unos días en su departamento.

Aun así, seguía sintiéndome rota. 

 -Esos también -dijo apuntando a un par de patines blancos.

Le sonreí, amaba los patines.

*

-Happy Birthday to You -cantaban todos al unísono.

Matty estaba en el escenario con Paúl que se veía muy alegre.

-Deja de mirarlo -dijo Merline.

-No lo estoy mirando -dije a la defensiva. No lo había visto en días. 

Merline rió, estaba por decir algo cuando un chico se acercó. 

Era el chico que estaba  hablando conmigo la primer noche que vine a este bar.

-Hey -dijo- la chica problemática, veo que me reemplazaste rápido -le dijo a ella.

-¿Qué diablos haces aquí? -Nunca había visto a Merline enojada pero ahora podía decir que realmente lo estaba.

Él saco un cigarrillo y dijo señalando hacia la salida -Tenemos que hablar...

Merline no lo dudó y salio tras él. 

Atendí sola hasta que  volvió.

-Gracias -dijo poniéndose su delantal nuevamente y refregándose el rostro.

¿Acaso había estado llorando? 

-¿Estas bien? -pregunte recostándome sobre la barra, estaba exhausta.

-Él es Max -dijo.

-Es tu... -No -me interrumpió. -puedes irte, yo me ocupo. 

-Pero...

-Ya trabajaste mucho por hoy, ve.

Asentí algo confundida por su reacción. 

No conocía tanto a Merline como para insistir.

Pareja Tóxica ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora