¿Será posible?

32 10 5
                                    

Han pasado tres días desde la última vez que abrí esta narración y ahora quiero terminarla.

─Señorita Camila, habla con el Subteniente Cobos. ¿Cómo se encuentra?

─Bien Subteniente...Cuénteme ─contesté al Subteniente con el corazón en la boca, después de recoger el celular del piso, pues con los nervios de punta como los tenía, la sola vibración de ese aparato provocó que lo mandara lejos.

─La llamo para darle tranquilidad. Los resultados de la exhumación del Señor Carlos Mendieta dieron positivo, se trata de la misma persona, no tiene por qué preocuparse no estamos tratando con un terrorista. La foto que tomó su amiga no tiene ninguna explicación, al menos en la realidad que conocemos.

─Pero y entonces... ¿Quién provocó la explosión y mató a todas esas personas?

─Definitivamente fue don Manuel Rodríguez. El sujeto estaba en tratamiento psiquiátrico debido al desplazamiento forzado al que fue sometido al presenciar el asesinato de toda su familia.

─¡No lo puedo creer! ¿...y la foto? Carlos está vivo, usted...

─Sí, yo tengo la foto y se ve muy real... pero créame, hicimos todo lo necesario para identificar su cuerpo, incluso se hizo un seguimiento a los familiares. El hombre está muerto, pero no por las causas que se habían determinado en un principio; al volver a reabrir la investigación, surgieron nuevas pistas que nos llevaron a descubrir que Carlos había sido asesinado por Manuel Rodríguez. Se encontraron varias huellas dactilares de este sujeto en la ropa que llevaba el Joven Carlos cuando lo hallaron sin vida, inclusive en el cable del mouse que fue utilizado para asfixiarlo.

─Subteniente Cobos, me deja usted más confundida...

─Sé que es muy difícil de creer; ustedes pueden venir a la estación cuando gusten y revisar las evidencias. No le quepa la menor duda de que usted y su amiga están a salvo. Como le dije hace unos instantes: la foto que tomó su amiga no tiene ninguna explicación, al menos en la realidad que conocemos. 

Antes de la TragedíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora